¡Siguenos!

Deportes

El Manchester City de Pep Guardiola vence en amistoso al América

Publicada

on

El Manchester City del entrenador español Pep Guardiola, superó este miércoles por 2-1 al América del fútbol mexicano en juego amistoso realizado en Estados Unidos.

Los tantos del partido efectuado en el NRG Stadium en Houston, Texas, fueron un doblete del belga Kevin De Bruyne; por las Águilas marcó Henry Martín.

El duelo arrancó con buen ritmo y dominio del América que tuvo en el ibérico Álvaro Fidalgo a su motor ofensivo.

Al minuto 14 el equipo mexicano inquietó a la defensa con un disparo de Fidalgo que el guardameta, el alemán-español Stefan Ortega, atajó. Al 26 el nacido en Oviedo insistió con otro tiro de media distancia que salió apenas desviado.

El campeón de la Premier League respondió al 29 en un mal rechace de la defensa que De Bruyne aprovechó para disparar desde fuera del área lejos de la estirada del guardameta Guillermo Ochoa.

La igualada llegó al 42 en un balón largo que controló Martín, esquivó al neerlandés Nathan Aké y venció con su remate a Ortega.

En el 45 la escuadra de Guardiola retomó la ventaja en mano a mano que De Bruyne resolvió por debajo de las piernas del portero.

En la segunda mitad el América perdió profundidad con la salida de Fidalgo. Manchester City tomó el control del juego, generó más llegadas, pero no tuvo puntería para ampliar el marcador.

Por el equipo inglés ya estuvo en la banca su refuerzo estelar, el noruego Erling Haaland, pero no ingresó al duelo.

Este fue el tercer enfrentamiento amistoso en la historia entre estos equipos. El primero, en el 2010, acabó con empate 1-1; en 2011 la escuadra de la Premier League se impuso por 2-0.

En su siguiente partido de pretemporada en Estados Unidos el Manchester City enfrentará al campeón de la Bundesliga, el Bayern Múnich, el sábado en el Lambeau Field en Green Bay, Wisconsin.

El duelo ante los dirigidos por Guardiola fue el segundo de los tres amistosos internacionales que tiene programados el América en territorio estadounidense. El sábado perdió 2-1 ante el Chelsea de la Premier League en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada.

Las Águilas, que son dirigidas por el argentino Fernando Ortiz, completarán su gira el martes con el choque ante el monarca de la Liga de Campeones de Europa, el Real Madrid, en el Orakle Park, en San Francisco, California.

(Agencia: EFE) 

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Firma Jorge Sánchez con Ajax hasta el 2026

Publicada

on

El sueño de militar en el futbol de Europa se ha cumplido para Jorge Sánchez pues el defensa finalmente ha firmado su contrato con el Ajax por las próximas temporadas donde vestirá la playera de uno de los clubes que más proyección le dan a los jóvenes futbolistas en el Viejo Continente.

“El Ajax ha llegado a un acuerdo con el Club América para sellar el traspaso de Jorge Eduardo Sánchez Ramos al Ajax. El lateral derecho ha firmado un contrato por 4 temporadas, hasta el 30 de junio de 2026”, expresó el club en un comunicado.

El Ajax reveló que Jorge Sánchez, quien agradeció el apoyo de América antes de viajar a Holanda, tenía contrato vigente con el club de la Liga MX hasta el verano de 2025.

Jorge Sánchez se fue el sábado por la noche al país europeo, donde presentó exámenes médicos y firmó el contrato que lo vincula al club. Un par de días después regresó a México para cumplir con los trámites que necesita para tener el permiso de trabajo que solicitan en Países Bajos.

De manera diferente, el Ajax le dio la bienvenida a Jorge Sánchez mediante un video en el que literalmente Edson Álvarez participó como actor. Fue un video breve donde aparece el Machín dándole la bienvenida a su compañero y amigo Jorge Sánchez.

Durante el video también se puede apreciar que los mexicanos ya tuvieron un encuentro en Ámsterdam en donde se fundieron en un fuerte abrazo.

Cabe recordar que ambos compartieron vestidor en las Águilas del América y en repetidas ocasiones en la Selección Mexicana.

“Bienvenido al club más grande de los Países Bajos y a una de las escuelas más grandes del futbol mundial. Estoy muy feliz por tu llegada. Sé lo mucho que has luchado y lo que has pasado para estar acá. Sé lo que estás sintiendo. Es emocionante, ¿verdad? Esto es un nuevo comienzo, hermano, donde encontrarás un país, una cultura y una afición increíble. Un vestuario lleno de grandes jugadores, pero no dejan de ser grandes seres humanos. El Johan Cruyff Arena lleno de historia, el verlo y jugar ahí, créeme hermano, se te erizará la piel, es realmente impresionante”.

Durante el mensaje, que compartió el Ajax el Machín le indicó “estaré apoyándote en todo momento, como haría cualquier mexicano. Trabajaremos muy duro, muy fuerte para alcanzar los objetivos del club y nuestras metas personales”.

Con la llegada de Sánchez al futbol neerlandés serán cuatro los mexicanos que esta temporada luchen por el título en la EredivisieEdson y Jorge con el AjaxSantiago Giménez con el Feyenoord y Erick Gutiérrez con el PSV.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Deportes

Debutan Brasil y España con empate en el Mundial Sub 20 femenil

Publicada

on

Brasil y España empataron sin goles este miércoles en su debut en el Mundial Sub 20 Femenil de Costa Rica, en un partido reñido entre 2 de las favoritas al título que se caracterizó por el buen desempeño de las defensas.

Brasil dispuso de las mejores ocasiones de gol y de mayor control de la pelota sin que sus delanteras pudieran vulnerar la portería de una formación española que supo sufrir cuando estuvo bajo presión y que también pudo haber marcado el gol para inclinar la balanza en el Estadio Nacional de San José.

La presión alta ejercida por Brasil en el primer tiempo asfixió la salida de España, hizo que las defensoras cometieran varios errores que, sin embargo, no fueron aprovechados por las atacantes suramericanas.

Brasil fue el conjunto que dominó la primera etapa con un insistente juego por las bandas explotando la velocidad de Luany y de Dudinha, quienes ganaron la línea de fondo con consistencia pero sin encontrar una rematadora en el área chica.

La guardameta española Adriana Nanclares evitó el gol brasileño en un tiro cruzado de Ana Clara al minuto 17 y al 23’ Luany remató desviado cuando ingresó sin marca al área.

Eran los mejores momentos de Brasil en el partido y España intentó responder con un par de cabezazos de Ana Tejada e Inma Gabarro que se fueron por encima de la portería de Gabi Barbieri.

Brasil comenzó el segundo tiempo con la misma intensidad y poco a poco fue acusando el esfuerzo físico, mientras que España logró refrescar el ataque con el ingreso de Asunción Martínez y de Maite Zubieta para acompañar a Julia Bartel, la jugadora encargada de crear en el medio campo.

En la última media hora de partido, el conjunto español equilibró las acciones y encontró espacios en ofensiva con Martínez y remates desde fuera del área, aunque sin generar mayor peligro en la portería brasileña.

Dudinha continuó siendo un dolor de cabeza para la zaga española y en una de sus tantas incursiones al área desde la izquierda estuvo a punto de anotar con un disparo cruzado que salvó en la línea la defensora Andrea Medina al minuto 83.

En los últimos 5 minutos del partido España se fue al ataque con centros al área, pero el marcador se mantuvo en cero.  

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Mundial en Catar 2022 podría adelantar inauguración

Publicada

on

El Mundial en Catar podría comenzar un día antes de lo previsto, ya que la FIFA estudia una propuesta para permitir que el país anfitrión se enfrente a Ecuador el 20 de noviembre, según dijo a The Associated Press una persona familiarizada con el plan.

La decisión podría tomarse en cuestión de días en un comité formado por el presidente de la FIFAGianni Infantino, y los líderes de los seis organismos continentales de futbol.

De acuerdo a lo difundido por Fox Sports, la propuesta para crear un torneo de 29 días en lugar de 28 estaba respaldada por las autoridades qataríes y el organismo que rige el futbol sudamericanoConmebol, y en las conversaciones habían participado las federaciones de futbol de Catar y Ecuador, señaló la persona.

Está previsto que el Mundial comience el 21 de noviembre, un lunes, con el encuentro ente Holanda Senegal a la 1:00 de la tarde, hora local de Doha.

Catar y Ecuador también están en el grupo A, pero ese encuentro estaba previsto para 6 horas más tarde el mismo día. El calendario de partidos, con la ceremonia oficial de apertura en el tercer encuentro, cuando tenía previsto jugar Catar, se formalizó tras el sorteo en Doha el 1 de abril.

Hace varios años se descartó comenzar el torneo un domingo, cuando se acordó un calendario más breve de 28 días tras conversaciones con ligas influyentes en Europa que jugarán partidos de clubes hasta el 13 de noviembre. El formato requiere disputar 4 juegos diarios durante la fase de grupos.

Sin embargo, un partido entre Catar y Ecuador tendría pocos jugadores de clubes europeos y daría al país anfitrión un día exclusivo para inaugurar el torneo.

Ahora la ceremonia de apertura podría celebrarse antes del primer encuentro en el Al Bayt Stadium, y dejar libre el hueco del lunes por la tarde para disputar el HolandaSenegal.

El Mundial de Catar 2022 es el primero en sus 92 años de historia que se jugará fuera del verano boreal. Las otras 21 ediciones se celebraron entre finales de mayo y finales de julio.

La FIFA decidió en 2015 evitar el calor abrasador del verano qatarí y trasladar el evento a noviembre y diciembre, pese a la oposición de la mayor parte del futbol europeo, reacio a cerrar sus ligas nacionales durante varias semanas destacadas.

El calendario del 21 de noviembre al 18 de diciembre se acordó para que los clubes europeos pudieran jugar el fin de semana del 12 y 13 de noviembre antes de liberar a sus jugadores para los 32 equipos del Mundial.

La final se disputará un domingo que es el Día Nacional de Catar, lo que daría una semana completa para que los jugadores regresaran a sus clubes antes de los encuentros del 26 de diciembre en el tradicional Boxing Day de la Premier League, detalló FOX Sports.

Catar hizo su propuesta como anfitrión para junio y julio y prometió innovadora tecnología de refrigeración para combatir un calor que se esperaba alcanzara los 45 grados Celsius durante el primer Mundial celebrado en Oriente Medio.

En diciembre de 2010, Catar ganó un controvertido proceso de Selección y derrotó 14-8 a Estados Unidos en la última ronda de votación del comité ejecutivo de la FIFA. 4 años más tarde, la FIFA cambió las fechas del torneo para que se disputara con temperaturas en torno a los 25 y 30 grados Celsius (de 77 a 86 grados Fahrenheit).

(Fuente: FOX Sports)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.