¡Siguenos!

Entretenimiento

El lado oculto de las canciones de Britney Spears

Publicada

on

Hace poco más de dos décadas, todos querían a Britney Spears, luego del fenómeno Baby one more time, álbum que vendió tan sólo en EU, 14 millones de copias.

Su disco debut, cuando ella tenía 17 años, fue acompañado de un videoclip del sencillo homónimo con ella enfundada en ropa escolar de falda corta, coletitas, playera blanca amarrada a la altura del ombligo y haciendo bailar a toda la clase.

Varios pensaron que desde la letra se tenía una carga sexual, pero la verdad, era otra.

El libro «The song machine: inside the hit factory», refiere que los autores de la canción Max Martin y Rami Yacoub, tenían como mera intención ocupar un tema teen para dárselo a la artista.

La frase que en español sería traducida como «Cariño, una vez más», indica el autor del libro, era simplemente para refrendar la petición de la chica que acaba de terminar una relación y tener una segunda oportunidad.

«My loneliness is killing» (mi soledad me está matando) y «When I’m not with you, I lose my mind, give me a sing» (cuando no estoy contigo, pierdo la cabeza, dame una señal), sería otra que confirma la versión.

Los paparazzi comenzaron a atosigarla, los fans se volvían locos en sus conciertos y los medios de comunicación siempre querían saber todo de quien apenas estaba dejando la adolescencia, pero que desde niña había estado bajo reflectores al ser una pequeña Disney.

En «Lucky», tema de «Oops!…I did it again», su segundo álbum, la nacida en Misisippi comenzó presuntamente a dejar indicios de que la fama estaba haciendo mella en su ser.

Si dos décadas antes Madonna había recreado el mito de Marilyn Monroe en su «Chica material», Britney había elegido a la llamada Meca del Cine para en el videoclip, mostrar a una actriz exitosa, que incluso ganaba el Oscar, pero aún así sufría y lloraba por estar sola.

«She’s a star, but she cry, cry, in her lonely heart, thinking if there’s nothing missing in my life. Then why do these tears come at night», dice en uno de los versos, el cual se traduciría como «es una estrella, pero llora en su corazón solitario, pensando si le falta algo en la vida, ¿por qué llegan esas lágrimas en la noche?».

Por la época y en el álbum In the zone, se incluyó «Touch of my hand», la cual si había dudas, marcaba los nuevos terrenos de Britney. Como el título lo dice se habla del autodescubrimiento femenino con la masturbación.

El mismo disco una frase del tema «(I got that) Boom Boom», que sería traducida como «Shorty, vamos al club y nos ponemos cachondos con Britney», era muestra de su nueva faceta.

Hace cuatro años el diccionario Oxford eligió «Toxic» como la palabra del año y afirmó que Spears tuvo un papel relevante en ello, gracias a su canción de 2003, en la cual se resignifica el concepto.

En su letra se habla de un amante como alguien peligroso, pero adictivo, lo que trazó de acuerdo con el diccionario una buena metáfora de lo que significa la palabra, lo cual ayudó a popularizarla.

La Fundación Civio, recoge el diario El País, detalló que hasta antes de este boom los medios de comunicación utilizaban la palabra para referirse a gases y vapores, para luego saltar a más esferas sociales como la familia.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Entretenimiento

Don Omar le cuenta a Don Francisco que a los 14 años era vendedor de drogas

Publicada

on

Miami, 29 sep.- El reguetonero puertorriqueño Don Omar reveló que de adolescente «vivía de las drogas» a otro «don», su amigo Mario Kreutzberger, Don Francisco, el conductor del mítico Sábado Gigante, en una entrevista que se emitirá el domingo por CNN en Español.

EFE tuvo un adelanto de la entrevista realizada por el veterano conductor chileno, que tiene un programa dominical en el canal hispano de CNN llamado «Reflexiones con Don Francisco».

William Omar Landrón Rivera, conocido popularmente como Don Omar y apodado el «rey del reguetón», contó a Don Francisco cómo fue vivir dentro del mundo de las drogas, entre otros temas abordados en una entrevista muy íntima.

Le habló a su entrevistador sobre situaciones de su vida poco conocidas como cuando en su adolescencia, a los 14 y 15 años, cumplía un turno de 8 horas en un punto de droga vendiendo diferentes sustancias psicoactivas.

Además, relata que para cumplir con el turno «duraba drogado todo el día y borracho toda la noche».

Una vez alejado del mundo de las drogas y ya conocido como Don Omar dentro de la industria musical, el reguetonero volvió a recaer en el consumo de drogas ilícitas.

«Caí en la trampa de querer crear un personaje y una coraza, y pensaba que lo estaba haciendo bien, porque como todo el mundo lo hacía, no me sentía tan juzgado, cosa que hizo que todo se viniera para abajo, tanto la persona como el ser espiritual», subrayó.

Don Omar también recordó y remarcó la cercanía que ha tenido con Don Francisco desde la primera vez que pisó el estudio para uno de sus programas, pues le dio un consejo que le sirvió para toda su vida.

«Recuerdo que estaba super nervioso y tú te diste cuenta de eso, se me podía leer que no estaba tranquilo, (sin embargo) tú te diste cuenta y me sacaste a tu despacho para decirme ‘yo no quiero que seas una persona que no eres aquí, se tú’, y desde ese día ese consejo me marcó», señaló. 

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Entretenimiento

Ben Affleck cumple 50 recién casado y tan popular como en los años 2000

Publicada

on

Los Ángeles (EE.UU.), 14 agosto 2022.- Actor, director y uno de los hombres favoritos de la farándula, Ben Affleck cumple este lunes 50 años, recién casado con su novia de juventud Jennifer López, preparando su regreso a la piel de Batman y con una popularidad que nada tiene que envidiar a sus inicios en los años 2000.

De aquella época, muchos recuerdan a Affleck como el compañero de Matt Damon en «Good Will Hunting», con la que ambos ganaron un Óscar al mejor guion original en 1998. Otros asocian su nombre a la dirección de «Argo», la mejor película de 2013 según esos mismos premios, y no pocos ven en él al misterioso Bruce Wayne de la factoría DC Cómics.

Después de «Batman vs Superman» (2016) y «Justice League» (2017), el actor tiene previsto volver a enfundarse el traje de Batman/Bruce Wayne en dos películas que se estrenarán el año próximo, «The Flash» y «Aquaman and the Lost Kingdom», esta última en pleno rodaje veraniego.

Y es que parece que sus 50 están marcados por los retornos.

Primero, en su faceta de guionista y director, Affleck volverá a reunirse con Damon para rodar una película sobre las negociaciones que hubo detrás del acuerdo por el que Nike y Michael Jordan lanzaron en los años 80 la colección de zapatillas deportivas más vendida de la historia.

Aunque el reencuentro por el que el actor ha recibido más atención es, sin duda alguna, el protagonizado con la cantante, actriz y empresaria Jennifer López.

La pareja se casó discretamente el mes pasado en Las Vegas (EE.UU.) tras esperar su turno en una capilla de matrimonios exprés conocida como «A Little White Wedding Chapel», donde personalidades como Frank Sinatra y Mia Farrow o Paul Newman y Joanne Woodward también se dieron el «sí quiero» en su momento.

Nadie supo del enlace hasta que López mandó un correo electrónico a sus fans con algunos detalles de la ceremonia. Todo lo contrario al constante escrutinio mediático que, según ella, arruinó su primer noviazgo entre 2002 y 2004.

El propio Affleck habló sobre esto en una reciente entrevista con Los Ángeles Times.

«El hilo común que he encontrado entre las personas que conozco que han cumplido 50 años y son más felices es que han dejado de preocuparse tanto por lo que piensan los demás. Creo que ese es el regalo de esa edad», explicaba al ser preguntado por su cumpleaños.

Si se predica con el ejemplo, él ha tomado nota: Affleck ha llevado con total naturalidad su reencuentro, la misma con la que meses antes se dejó ver por las calles de Los Ángeles junto a Ana de Armas durante la pandemia de covid-19 y con la que ha hablado de su divorcio con Jennifer Garner y sus problemas de alcoholismo.

En 2018, el actor publicó en sus redes sociales que había completado un tratamiento de rehabilitación por su adicción al alcohol y no tiene problemas en recordar en entrevistas esa etapa ya superada.

«Al final todo el mundo necesita segundas oportunidades», contó hace unos meses en una entrevista con el programa matinal «Good Morning America», de la cadena ABC, en la que confesó que ni sus dos Óscar, como guionista o director, ni su renovada popularidad ayudaron tanto a su recuperación como el amor por sus tres hijos.

La conclusión a la que ha llegado en sus 50, aseguró, es que nunca «habrá suficientes películas, éxitos o ‘me gusta’ en Instagram» para «llenarte o hacerte feliz». 

Sigue leyendo

Entretenimiento

Guns N’ Roses dará 4 conciertos en México

Publicada

on

El regreso de Guns N’ Roses a México está confirmado. Los creadores de “November Rain” darán cuatro conciertos en el país, con Molotov y The Warning como invitados.

La banda se presentará los días 15, 18, 21 y 22 de octubre en Mérida, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, respectivamente.

The Warning, trío de hermanas metaleras que estuvieron en el tributo oficial de Metallica, les tocará ser telenoras en el show de Monterrey.

Molotov hará lo propio, con nuevas rolas, en el concierto de Mérida y Guadalajara. En la CDMX aún no se contempló banda para aperturar el show, que se realizará en el estadio Ciudad de los Deportes (antes estadio Azul).

“Desde morritos escuchábamos sus rolas y es un honor poder compartir el escenario con ellos”, dijo Tito, vocalista de Molotov en conferencia de prensa. “Vamos a tocar el tiempo que nos permiten, puro hit”, adelantó.

Para The Warning, abrir el show de Axl Rose, Slash y Duff McKagan, es un sueño cumplido: “Es un honor impresionante, nosotras crecimos con Guns N’ Roses, y tuvimos nuestra época de covers”, declaró Daniela Villarreal, líder del grupo.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.