¡Siguenos!

Deportes

El Juego de Estrellas se convierte en el show de Ohtani

Publicada

on

  • Competirá en el Derbi de Cuadrangulares, será el lanzador abridor en el montículo por la Liga Americana el primero en el orden al bate

Denver. -Ni siquiera los propios peloteros se quieren perder el show de Shohei Ohtani en el Juego de Estrellas en Coors Field.

Ohtani, la estrella más brillante de todas, es el centro de atención de aficionados y peloteros por igual, algo nunca antes visto en el Clásico de Media Temporada.

Los aficionados lo ovacionaron cuando fue presentado el lunes a una conferencia de prensa al aire libre frente a Coors Field, debido a la pandemia. El japonés competirá en el Derbi de Cuadrangulares, será el abridor en el montículo por la Liga Americana en el Juego de Estrellas del martes, y también está anotado como primero en el orden y bateador designado.

Ohtani hará de todo, salvo tal vez podar el césped y resolver las corrientes de aire en Coors Field que tanto ayudan a los bateadores.

«La gente siempre dice, ‘No, no puede hacerlo’, hasta que llega y lo hace», dijo el primera base de los Mets, Pete Alonso. «Y cuando lo hace, dicen ‘Oh, siempre supimos que lo haría'».

El nipón de 27 años está en su cuarta campaña en Grandes Ligas con los Angelinos de Los Ángeles, y será el primer pelotero en la historia en ser titular en dos posiciones en el mismo Juego de Estrellas, que se estableció en 1933. Ni siquiera Babe Ruth lo hizo, ya que dejó de lanzar regularmente en 1919.

«Realmente no esperaba que me eligieran como lanzador», dijo Ohtani a través de su intérprete, Ippei Mizuhara. «Es un gran honor, daré mi mejor esfuerzo».

Max Scherzer, de Washington y quien se convertirá en apenas el sexto en la historia con cuatro aperturas en un Juego de Estrellas, quedó en las sombras gracias a Ohtani, quien encabeza las Grandes Ligas con 33 cuadrangulares y tiene foja de 4-1 con 3.49 de efectividad en 13 aperturas.

«Sería grandioso que pudiera batear. En este momento voy en blanco», dijo Scherzer, quien no ha conectado imparable en 30 turnos en la primera mitad de la campaña.

El primera base de Atlanta, Freddie Freeman dijo que, al igual que otros, se vio presionado a elegir desde temprana edad entre ser lanzador o jugador de posición.

Freeman quedó impresionado el 4 de abril, cuando Ohtani colgó el cero en la primera entrada ante los Medias Blancas de Chicago, pegó jonrón en la parte baja del episodio y después salió a la loma a trabajar el segundo inning.

«No entiendo como es que su cerebro puede cambiar de una cosa a la otra de ‘tengo que sacar tres outs y ahora debo salir y anotar'», declaró Freeman. «Siempre que está en el terreno, te sorprende su energía — la energía mental — para lidiar con eso, porque veo a los muchachos cuando lanzan, la planeación previa a los partidos, y él hace esa planeación y después tiene que tomar su práctica de bateo».

Freeman también fue lanzador y jugador en la secundaria, cuando su recta alcanzaba cerca de 95 mph, y la mayoría de los equipos en 2007 lo querían como pitcher, salvo los Bravos y los Cachorros de Chicago. Recuerda las dificultades que enfrentaba en ese momento, incluso a ese nivel.

«Mi codo me estaba matando», señaló.

El tercera base de San Diego, Manny Machado, sonrió cuando se le preguntó sobre su talento como lanzador: «Me vapulearon cuando tenía 18 años, y esa fue la última vez que lancé».

Con un contrato que parece una ganga de 3 millones de dólares para este año y 5,5 millones para la siguiente campaña, Ohtani será elegible al arbitraje en 2022. Si mantiene ese paso, existe la posibilidad de duplicar el precio habitual en su última temporada antes de la agencia libre, tal vez en el rango de los 30 o 40 millones de dólares. O más.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

América vence al Necaxa en el estadio Azteca

Publicada

on

Suma los 3 puntos en disputa en duelo de la jornada 2 del torneo Apertura 2021

México.- Las Águilas del América se presentaron en el estadio Azteca para vencer 2-1 a los Rayos del Necaxa y sumar los tres puntos en disputa en duelo de la Jornada 2 del torneo Apertura 2021.

La primera anotación de los de Coapa fue de Salvador Reyes al minuto 39, cuando los locales no lograban acensarse en el campo de juego, pero Mauro Lainez desbordo, sacó un centro razo a la llegada del americanista y anotara el primero de la noche.

El empate caería hasta la segunda parte, Alejandro Zendejas al minuto 68, quien aprovechó un error del arquero Oscar Jiménez que dejó un rechace por el centro luego de un disparo, el de Aguascalientes aprovechó y mandó el balón al fondo de las redes.

Poco les duro el gusto a los visitantes, en un desborde por la banda de la izquierda de Salvador Reyes, quien llegó para reforzar a las águilas, envió un balón al centro del área para que Álvaro Fidalgo apareciera y con un cabezazo se estrenara con la playera de los emplumados.

La figura del partido fue el arquero Oscar Jiménez quien salvó a Santiago Solari y al América del ridículo en su presentación en casa.

Sigue leyendo

Deportes

Tonatiu López se queda sin final olímpica de 800 metros en Tokio 2020

Publicada

on

El mexicano Jesús Tonatiu López quedó eliminado en las semifinales de los 800 metros, este domingo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras quedar tercero en su serie con un tiempo de 1 minuto, 44 segundos y 77 centésimas.

El joven nacido hace 23 años en Hermosillo corrió recientemente más rápido, en 1:43.44, estableciendo el 9 de julio en Estados Unidos un nuevo récord de México en la doble vuelta de pista.

Para entrar directamente en la final, el atleta necesitaba quedar entre los dos primeros de su serie de semifinales o entrar entre los dos repescados por tiempos entre el resto de competidores, algo que no consiguió.

Finalizó con el duodécimo mejor tiempo del global de competidores.

El más rápido de las semifinales fue el keniano Ferguson Cheruiyot Rotich (1:44.04), aunque con un tiempo superior al de 1:43.75 con el que había dominado las series de la primera ronda.

‘Tona’ se estrenó en unos Juegos Olímpicos en esta edición y pudo hacerlo al menos superando la primera ronda. Tuvo ya experiencia en un Mundial, en Londres en 2017, donde quedó eliminado en las series, y se llegó a colgar una medalla de oro en la Universiada de Taipei en 2017.

La final masculina de 800 metros se disputará el miércoles 4 de agosto a las 7:05 horas (Centro de México).

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Deportes

Alexa Moreno acarició medalla con histórico cuarto lugar en salto de caballo

Publicada

on

La mexicana Alexa Moreno se llevó el histórico cuarto lugar en la final del salto de caballo en Tokio 2020 durante la madrugada de este domingo.

La gimnasta acarició el bronce, quedando a tan solo 17 centésimas del tercer lugar, conquistado por la sudcoreana Seojeong Yeo, quien pese a no tener una caída perfecta convenció al jurado al obtener 14.733 unidades.

El primer lugar fue conquistado por la brasileña Rebeca Andrade, quien en días pasados durante el All Around ganó la plata. En esta prueba, Andrade obtuvo 15.083 unidades. Mientras que la estadounidense Mykayla Skinner, quien reemplazó a la favorita Simone Biles, fue acreedora de la plata olímpica al sumar 14.916 puntos.

Alexa Moreno es la segunda gimnasta mexicana en vivir una final olímpica de salto de caballo. La primera fue Denisse López en Sídney 2000.

Accedió a la final como una de las mejores ocho tras la ronda de clasificación.

Moreno es una medallista de bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018, donde se convirtió en la primera mexicana en lograr un podio en dicho certamen.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.