¡Siguenos!

Deportes

El jardinero dominicano Eloy Jiménez, de Medias Blancas, se somete a cirugía

Publicada

on

CHICAGO. — Los Medias Blancas de Chicago se mantienen apegados a un cronograma de recuperación de entre seis y ocho semanas para Eloy Jiménez, luego que el jardinero dominicano se sometió el lunes a una cirugía para reparar un tendón roto en la corva derecha.

Jiménez se lastimó durante el encuentro del sábado, una derrota por 9-2 en Minnesota. La lesión sobrevino cuando el pelotero se estiró en busca de llegar a la antesala tras conectar un rodado por la antesala.

El toletero de 25 años cayó tras la jugada, y la rodilla derecha pareció trabársele.

La lesión de Jiménez es similar a la que marginó por casi dos meses a su compañero, el cátcher cubano Yasmani Grandal, la campaña anterior. El lanzador derecho Lance Lynn está también en la lista de los lesionados por un problema similar, luego de ser retirado de su última apertura de la pretemporada por una molestia en la rodilla derecha.

Jiménez se perdió buena parte de la temporada anterior, por una ruptura de un tendón del pectoral izquierdo, sufrida en un intento por atrapar una pelota que terminó yéndose de jonrón durante un duelo de pretemporada.

Jugó 55 duelos durante la campaña de 2020, abreviada por la pandemia, con un promedio de .296, 14 cuadrangulares y 41 empujadas.

Disparó 31 jonrones en 122 duelos como novato durante 2019. El gerente general Rick Hahn descartó la idea de que el dominicano sea muy propenso a las lesiones.

«Nada podría estar más lejos de la realidad», enfatizó. «En términos del hecho de que él se está perdiendo tiempo significativo este año y el anterior es que alguien podría decir que es propenso a lesiones».

«El año pasado tomó una mala decisión en busca de hacer una jugada. Este año, en un intento por llegar a un nivel que apenas había alcanzado en todo el año, le ocurrió lo mismo. Es más un tipo… que trata de hacer todo lo que pueda para ayudar a que este equipo gane, incluso si una decisión no es la más adecuada en cierto momento. Pero no es un tipo propenso a lastimarse».

(Agencia: AP)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Descartan Nacionales de Washington lesión del jardinero dominicano Juan soto

Publicada

on

El jardinero dominicano Juan Soto reveló este lunes (4) que la resonancia magnética que se le realizó tras dejar el partido del domingo ante los Marlins, de Miami, no arrojó lesión alguna en la pantorrilla izquierda.

Soto dejó el encuentro del domingo en la cuarta entrada, luego de comunicarle a Dave Martínez, dirigente de los Nacionales de Washington, que sentía molestias en su pantorrilla izquierda.

“Hoy me siento mejor y espero sentirme mejor mañana también. Y a partir de ahí, iremos viendo”, dijo el estelar jugador de los Nacionales, quien este lunes agotó un turno como bateador emergente en el partido entre Marlins y Nacionales.

Soto está en medio de la que ha sido su temporada más difícil en cuanto a promedio de bateo se refiere, acumulando un porcentaje de .226, condición que ha empezado a mejorar, luego de acumular promedio de bateo de .346.Los números de poder de Soto han estado ahí, registrando 15 cuadrangulares y así como su control de la zona strike, liderando las Grandes Ligas en bases por bolas con 68, tras la tomada en el octavo episodio del juego de este lunes.

Sigue leyendo

Deportes

Renueva Guillermo Almada con Pachuca hasta 2025

Publicada

on

Pachuca dio a conocer este lunes 4 de julio que su director técnico, Guillermo Almada, renovó su contrato con el equipo hasta el año 2025.

El técnico argentino ha caído como anillo al dedo en los Tuzos, ya que ha logrado catapultar al equipo a los primeros planos, algo que había perdido con el pasar de los años. 

De acuerdo a lo difundido por el portal deportivo Mediotiempo, en el pasado Clausura 2022, volvieron a una Final de Liga MX después de 6 años, aunque lamentablemente para ellos fueron derrotados por el Atlas, bicampeón del futbol mexicano.

El estratega salió de Santos tras culminar su participación en el torneo Grita México 2021 y a los pocos días llegó a los Tuzos, con quienes firmo de principio contrato por un año.

El anuncio fue dado a conocer previo al debut del cuadro hidalguense en el Apertura 2022, el cual será ante Querétaro

Para este torneo, Pachuca se reforzó con Mariano Hinestroza y el español Paulino de la Fuente, buscando levantar su séptima corona de Liga MX.

(Agencia: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Deportes

Inicia Concacaf torneo para Copa del Mundo y Olímpicos de París 2024 en Femenil

Publicada

on

Inicia la fiesta femenil de la Concacaf en Monterrey, sede de este primer torneo de la confederación que otorgará los boletos a la Copa Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024, es decir, se elimina el preolímpico con un ciclo de tiempos cortos tras la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a lo difundido por Mediotiempo, al igual que la Conmebol, la Concacaf diseñó un certamen que emula a la Copa América Femenina en la que las selecciones sudamericanas se reúnen y compiten por boletos al MundialOlímpicos y Juegos Panamericanos que tendrá como sede la ciudad de Santiago, Chile el próximo año.

México recibe su segundo Premundial o Campeonato Concacaf tras el realizado en el 2010 en Cancún, en donde se logró el pase a Alemania 2011 y por segunda vez se instaló en una Final tras el subcampeonato en Canadá 1998.

En esta ocasión, Nuevo León albergará, entre el Estadio Universitario de Tigres y el BBVA de Monterrey, a las Selecciones de Estados UnidosCanadáMéxicoCosta RicaJamaicaPanamáHaití y Trinidad & Tobago quienes competirán por 4 boletos directos y 2 de Repechaje rumbo al Mundial.

Las plazas aumentaron y con eso se abre las puertas para tener mayor representación de la confederación en la primera Copa del Mundo con 32 países participantes.

Sin duda, las chicas de Estados Unidos son amplias favoritas para el título de este certamen al que llegan como bicampeonas y recientemente como una de las primeras en igualar los salarios de jugadoras y jugadores en los combinados nacionales, detalla Mediotiempo.

Vlatko Andonovski llega con una plantilla que comienza a dar luz a un cambio generacional con futbolistas jóvenes en todas sus líneas como son los casos de: las defensas Emily FoxNaomi Girma, las ofensivas Ashley SánchezMallory PughTrinity Rodman y Sophia Smith.

Se pronostica que Canadá y México sean los combinados que luchen por el Repechaje Olímpico. Un Tri que enfrentará su prueba más grande en este proceso de Mónica Vergara que ha dejado atrás una generación azteca que comandaba Charlyn Corral para darle paso a la juventud de la Liga MX Femenil, todo complementado con el liderazgo de Kenti Robles.

En tanto, detalló Mediotiempo, Costa RicaJamaicaPanamáHaití y Trinidad & Tobago también sueñan con el Mundial y buscarán ser los rivales que arruinen todo pronóstico en esta competencia.

Panamá es una de las selecciones más jóvenes con su cambio generacional ejecutado, y ahora con la idea de darle fogueo y fortalecerlas bajo el mando de la dirección técnica del mexicano Nacho Quintana, quien ha decido convocar a 12 jugadoras de la Liga de Futbol Femenino de Panamá (LFF) y a 11 legionarias que juegan en ItaliaEspañaEstados UnidosMéxicoCosta Rica y Colombia.

Jamaica debutó en la competencia mundialista en Francia 2019 y buscarán ligar su segunda participación en una Copa del MundoCosta Rica también pasa por un proceso generacional y selecciones como Haití y Trinidad & Tobago apelarán a su trabajo físico.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.