¡Siguenos!

Curiosidades

El horripilante parásito que se come la lengua

Publicada

on

  • Se lo conoce como “piojo devorador de lenguas”. Es una de las pocas imágenes que hay de este animal.

Un parásito muerde la lengua de un pez y luego la reemplaza por su propio cuerpo. El “piojo” muerde los vasos sanguíneos de la lengua y bebe de ellos hasta que la lengua se cae. Horrible.

El parásito luego se adhiere al muñón de la lengua, reemplazando efectivamente el órgano.

El animal vive dentro de la boca de su anfitrión por el resto de su vida. Hasta ahora se tenían pocas imágenes de esta especie.

EL CASO

Un estudiante de Sudáfrica halló el caso. Don Marx, de 27 años, de Ciudad del Cabo, estaba pescando cerca de Cabo Agulhas cuando enganchó el pez carpintero de seis libras y descubrió al “polizón” dentro de sus mandíbulas, publicó el Daily Mail.

Marx, que estudia biología marina, había oído hablar de los “piojos devoradores de lengua” pero nunca había visto uno en la naturaleza, así que tomó una foto para documentar el momento.

Pero después de enviar la foto al profesor Nico Smit, un zoólogo de la North-West University, estaba encantado de descubrir que esta especie de piojo en particular nunca había sido fotografiada antes.

“Siendo un científico marino y habiendo pescado desde muy joven, he visto una buena cantidad de parásitos viviendo en peces y tiburones”, dijo.

Los piojos que se comen la lengua se conocen desde hace décadas, pero solo en los últimos años se han iniciado estudios exhaustivos sobre sus ciclos de vida y comportamiento.

Se cree que todas las especies de piojos que comen la lengua comienzan su vida como machos, a la deriva en el océano y en busca de peces a los que agarrarse.

Una vez que el piojo ha encontrado un pez huésped de la especie adecuada, nada a través de las branquias del pez y se siente como en casa.

OTRO REGISTRO

En 2020, un grupo de científicos de la Universidad Rice (EE.UU.) realizaron recientemente una radiografía de la cabeza de un pez y descubrieron un parásito que se había comido su lengua para luego reemplazar su lugar.

El biólogo Kory Evans, profesor adjunto del Departamento de Biociencias, reveló en su cuenta de Twitter que se trata de un crustáceo isópodo llamado ‘Cymothoa exigua’. Las imágenes del escaneo muestran al “horrorífico” animal que “se convirtió en la nueva lengua” de su anfitrión,

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades

Descubren peces que, por contaminación, son adictos a drogas

Publicada

on

El consumo de las drogas no termina en los humanos, llega hasta los ríos y peces a través de los alcantarillados por donde transitan las heces y la orina

¿Peces adictos a las drogas? Un grupo de científicos descubrieron que estas especies también pueden presentar una adicción a sustancias ilícitas debido a la contaminación proveniente de los seres humanos.

En una investigación realizada por científicos de la República Checa y publicada en la revista científica Journal of Experimental Biology, se menciona que los peces pueden volverse adictos a ciertas drogas, lo cual resulta preocupante.

Adicción a las drogas, más allá de los humanos

De acuerdo con este estudio, la adicción a las drogas puede ir más allá del consumo humano, pues estas sustancias no se disuelven del todo en el organismo humano tal como se pensaba, pues una parte de lo consumido puede desecharse por medio de las heces y la orina.

Con este procedimiento, el desecho viaja por los sistemas de alcantarillado y terminan en los ríos, donde se encuentran diversas especies marinas que llegan a interaccionar con los desechos.

Lo anterior puede resultar alarmante debido a los efectos que pueden presentarse en la vida acuática, según los resultados de la investigación y experimento.

Experimento señala la adicción de peces a las drogas

Los científicos a cargo realizaron un experimento con dos grupos de ejemplares de trucha marrón. Uno de los grupos se colocó en un tanque con agua limpia durante ocho semanas, mientras que el segundo grupo fue expuesto a un tanque con agua mezclada con metanfetamina – un microgramo por litro – cantidad que puede estar presente en los arroyos.

Se estudió el comportamiento de ambos grupos tras el período de ocho semanas y luego de colocar a ambos en un mismo tanque, pero con dos corrientes diferentes uno con metanfetamina y otra limpia.

Los peces que anteriormente habían sido expuestos a la droga presentaban preferencia a la corriente con metanfetamina, mientras que el resto ignoraba este conducto.

Asimismo, los peces que habían estado en interacción con la droga, mostraban un movimiento extremadamente lento durante 96 horas, además de que tenían rastros de metanfetamina en el tejido cerebral 10 días después de la exposición.

Los resultados fueron alarmantes, pues según los científicos pueden quedarse en las alcantarillas consumiendo el restos de las drogas y dejar de comer o reproducirse.

(Fuente: adn40)

Sigue leyendo

Curiosidades

El extraño caso del bebé que nació con tres penes

Publicada

on

  • Se trata del primer caso en la historia de una condición llamada trifalia

Por primera vez en la historia se registró el nacimiento de un bebé con tres penes. El niño, diagnosticado con trifalia, nació en la región de Kurdistán, en Irak.

Sus padres acudieron a un centro médico cerca de Mosul debido a que el menor, de tan solo tres meses, presentaba una extraña hinchazón en la parte del escroto junto con una serie de protuberancias que parecían pequeños penes.

Los doctores descubrieron que el bebé kurdo tenía, en efecto, otros dos miembros viriles que “rotaban de la raíz del pene principal”, el cual era el único funcional.

Para que pudiese llevar su vida con normalidad, el menor fue intervenido quirúrgicamente. En el procedimiento le retiraron los dos penes adicionales y, de acuerdo a los médicos, en un año podrá gozar de excelente salud, informó a un medio.

“Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia”, reveló el doctor Shakir Saleem Jabali en un estudio publicado en la revista International Journal of Surgery Case Reports.

Sigue leyendo

Curiosidades

Rituales de Año Nuevo para la abundancia

Publicada

on

El conteo regresivo ha iniciado y cada vez estamos más cerca de darle la bienvenida al 2021; y así, se nos presenta la mejor oportunidad para iniciar el año con la mejor actitud y con el entusiasmo de que nos vaya mejor que en este 2020.

Además de la cena y los brindis no pueden faltar en esta celebración los tradicionales rituales, especialmente los que nos pueden ayudar a atraer abundancia y prosperidad en nuestras vidas para el próximo año.

En nuestro país existen una serie de creencias y tradiciones que, además de divertidas para disfrutarse con la familia, nos ayudan a mantener la esperanza de que lo mejor está por llegar. Por ello, toma nota sobre los rituales que el próximo 31 de diciembre podrás poner en práctica con tus allegados al momento de darle la bienvenida al 2021.

1. Estrenar ropa

Qué mejor manera de iniciar el año que con ropa nueva. Por ello, procura estrenar para esa noche al menos una prenda. Sabemos que por temas de la pandemia quizá no haya muchos recursos para ese gasto, pero no dejes pasar la oportunidad de consentirte con al menos una pieza nueva en tu look. Para ello, puedes apostar por un blazer, un abrigo para el frío o esos zapatos que tantas ganas tenías de comprarte.

2. Lencería amarilla o roja

Quienes buscan la abundancia económica saben de sobra que recibir el año con ropa interior amarilla es la mejor manera de atraerla. Se tiene la creencia que el amarillo representa el oro, por ello, se ha designado a este color como el mejor conducto para quienes buscan dinero para el próximo año. Pero para todos aquellos que desean encontrar a su media naranja, la solución está en usar para la noche de Año Nuevo lencería en color rojo, que simboliza el amor y la pasión. En ambos casos, dicen los que saben y ya lo han probado y confirmado, que la lencería debe ser regalada por un amigo o familiar, así que organicen el intercambio días previos para que esa noche atraigan el dinero y el amor.

3. Las 12 uvas

Un ritual tradicional que no debe faltar la noche del 31 de diciembre son comer las 12 uvas al tiempo que suenan las 12 campanadas. Cada una representa un mes del año y son la oportunidad perfecta para pedir un deseo por cada una, que puede ser desde salud, dinero, viajes y prosperidad, entre otros.

4. Lentejas

Al igual que la ropa interior amarilla, las lentejas representan abundancia económica, por ello, muchos recurren a ellas para incluirlas en sus rituales. Algunos las incluyen en su menú de la cena, otros las lanzan cuando suenan las 12 campanadas y hay quienes las guardan en sus bolsillos y carteras para que nunca les falte dinero. Las lentejas simbolizan pepitas de oro, por ello es que no deben faltar para que nunca te falte el dinero.

5. Maletas, visa y pasaporte

Para quienes les encanta conocer nuevos sitios, este ritual es básico para que el nuevo año esté lleno de viajes. Se trata de cargar maletas cuando se ponga en marcha el conteo regresivo. Hay quienes suelen salir a la calle con ellas, puedes hacerlo, todo funciona. Los más expertos recomiendan hacerlo con visa y pasaporte en mano, para que los viajes sean internacionales. Incluso, puedes llevar contigo monedas extranjeras.

6. Barrer

Para quienes quieren dejar atrás “las malas vibras y experiencias”, no hay como barrer con la energía negativa para darle la bienvenida a la energía blanca o positiva. Se trata de un antiquísimo ritual que simboliza sacar y dejar lo malo para que ocupe lugar lo bueno. Muchas personas optan por hacer este ritual a fondo haciendo limpieza profunda, moviendo muebles y desechando todo lo que no usamos, desde artículos decorativos hasta ropa. Incluso, hay quienes cambian de lugar sus muebles para empezar el año con nuevas energías y fluidez. Si lo quieres hacer más práctico, puedes usar simplemente una escoba a media noche y barrer de adentro hacia afuera sacando todo lo malo para darle la bienvenida a todo lo bueno.

7. Regalar un borreguito

Los borregos u ovejas están cubiertos de lana y en muchos países al dinero se le llama con el mismo nombre: lana. Por ello hay quienes aprovechan el inicio de año para regalar a sus invitados un borreguito que representa abundancia económica y que es un buen amuleto para atraer el dinero. Para que nunca les falte este gran recurso, también suelen colocar esta figura detrás de la puerta de la casa como buen augurio para la prosperidad.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.