¡Siguenos!

Municipios

El gobernador, Mauricio Vila Dosal, y el alcalde, Julián Zacarías Curi, entregan los trabajos de conservación realizados en la Casa de la Cultura

Publicada

on

«No todo es el malecón», dice Zacarías Curi al destacar el inicio de los trabajos de repavimentación de 12 kilómetros de calles de Progreso

Progreso, Yucatán a 15 de febrero de 2020.- Esta mañana, en la explanada de la Casa de la Cultura, el gobernador, Mauricio Vila Dosal, y el alcalde, Julián Zacarías Curi, hicieron entrega del polígono de acceso turístico que beneficiara a más de 61,553 habitantes y permitirá seguir impulsando a Progreso como un atractivo turístico de gran nivel.

Al respecto, Zacarías Curi, externó: “estoy muy agradecido por el impulso que el gobernador le ha otorgado a Progreso, definitivamente cuando se trabaja de forma ordenada podemos hacer grandes cambios, el día de hoy gracias al apoyo del gobierno del Estado estamos transformando Progreso, con una nueva infraestructura que traerá muchos benéficos para el puerto”

Y agregó, “el beneficio no solo es para el turismo, sino también para el municipio en general, ya que gracias a la contribución de los prestadores de servicios, hay más recursos para generar nuevas adecuaciones, una de ellas es la pavimentación en la colonia Vicente Guerrero que llevaremos a cabo partir de hoy, con el único objetivo de que haya progreso para todos”.

En total, son 12 kilómetros de calles que se pavimentarán en diversas colonias populares de Progreso, con una inversión conjunta entre los gobiernos municipal y estatal de aproximadamente 29 millones de pesos; por lo cual, el primer edil declaró: «No todo es el malecón, los beneficios llegarán a todos los progreseños».

Por su parte, el gobernador del Estado, Vila Dosal, señaló: “el invertir en la infraestructura y en la imagen pública del puerto de Progreso, es una inversión a largo plazo, ya que esto contribuirá al desarrollo del puerto, como uno de los referentes turísticos más importantes del Estado y traerá una gran derrama económica para todos los servicios que Progreso tiene para ofrecer”.

Por otra parte, el mandatario recordó la serie de acciones que se han realizado durante el primer año en el municipio, tales como la playa incluyente, la expropiación del “Casino”, así como la entrega de camiones para la recolección de basura, así como maquinaria que permite recoger grandes cantidades de sargazo y anuncio que en este 2020 se realizan más obras, como la iluminación de los arcos del muelle fiscal, con recursos que aportarán la API, el municipio y el Gobierno del Estado.

Además el Secretario de Obras Públicas del Estado, el ingeniero Virgilio Crespo Méndez, explicó que los trabajos que se realizaron fueron la instalación de una red eléctrica subterránea, nuevo equipo pluvial, así como también se necesitó labores de carpintería, herrería, alumbrado y mobiliario urbano.

Cabe señalar que, la remodelación de la Casa de la Cultura beneficiará a toda la población, comenzando con un aproximado de 190 alumnos, quienes regularmente acuden a diferentes talleres, como guitarra, jazz, ballet, capoeira, entre otros, así como a visitantes nacionales e internacionales.

Al término del acto protocolario, autoridades y funcionarios de gobierno, junto a decenas de familias recorrieron los nuevos espacios y, posteriormente, se trasladaron a la Colonia «Vicente Guerrero» para realizar el banderazo de inicio de actividades de pavimentación de 12 kilómetros de calles, beneficiará a familias de 7 colonias y 3 fraccionamientos.

En ese sentido, el alcalde, agradeció una vez más al gobernador por todo el apoyo otorgado al municipio y expresó que “los ciudadanos de estas colonias merecen esto y más. Entendemos que hay muchas necesidades, pero lo más importante es que en Progreso se ve el trabajo coordinado y el cariño” del primer mandatario del Estado.

Y resaltó para finalizar que se va a realizar una inversión en la tubería de agua potable de alrededor de 4 millones de pesos para beneficiar a todos los ciudadanos de estas colonias intervenidas.

En este evento, estuvieron presentes la Secretaria del Fomento Turístico del Estado de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, la diputada y Presidenta de la Comisión Permanente de Arte y Cultura de la LXII Legislatura Del H. Congreso del Estado, Paulina Viana Gómez, así como el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Carlos Humberto Lanz Gutiérrez Comandante de la IX Zona Naval, así como empresarios, regidores y directores del Ayuntamiento de Progreso.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Entregan uniformes al equipo táctico de la Policía Municipal

Publicada

on

Dzidzantun, Yucatán, 30 de julio 2021. – La actual administración municipal 2018-2021, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, hizo entrega, en calidad de comodato, cinco equipos anti disturbios, a la Dirección de la Policía Municipal.

Dichos equipos son:

*5 mochilas de color negro portaequipo, con el siguiente equipo cada uno en su interior (1 pechera, 1 par de rodilleras, 1 par de espinilleras, 1 molde de cadera, 1 par de coderas con antebrazos y 1 protector para genitales).

*5 pares de guantes.

*5 googles.

*5 juegos de coderas y rodilleras.

*5 escudos (2

antimachetes y 3 tipo contensión).

*5 bastones PR24.

*5 cascos antimotín.

Agradecimiento al Gobernador del Estado Lic. Mauricio Vila Dosal y al Cmte. Luis Felipe Saidén Ojeda por el trabajo coordinado y colaborativo con el Gobierno Muncipal que encabeza el Profr. Ismael Aguilar Puc.

Con estas acciones, se fortalece el trabajo de la Policía Municipal a la vez que se reitera el compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía dzidzantunense.

Sigue leyendo

Municipios

Reciben cursos de primeros auxilios Personal de Turismo, y elementos de la policía municipal y ecológica

Publicada

on

  • El Ayuntamiento de Progreso da seguimiento a los criterios de la doble certificación Blue Flag y en esta ocasión brindó cursos de primeros auxilios al personal que se encuentra en los módulos de atención, esto para atender el tema seguridad a favor los usuarios de las playas con dicho distintivo

Progreso, Yucatán a 30 de julio de 2021. Durante esta semana, personal que atiende los módulos “Blue Flag” en los malecones tradicional e internacional recibieron curso de certificación, recertificación de rescate acuático y de primeros auxilios esenciales para dar seguimiento a los criterios de seguridad en ambas playas certificadas. 

El director de Turismo y Comercio, Manuel Rosado Heredia, precisó que dichos módulos los atiende personal de su dependencia así como cuatro elementos de la policía municipal y cuatro de la ecológica, quienes participaron en el curso, impartido por los instructores Sara Yarimeth Campos Estrada y Miguel Alejandro Góngora Sánchez del Colegio Mexicano de Rescatistas A.C. 

“La capacitación se efectuó en el audiovisual de la biblioteca ´Eligio Ancona´ y en playa, a la altura del muelle de Chocolate para atender no solo los criterios del doble distintivo que recibió Progreso, sino también garantizar la seguridad a los lugareños y visitantes que vienen a las playas”, explicó el funcionario municipal. 

Y es que como se recordará, al adquirir la doble certificación Blue Flag, el Ayuntamiento de Progreso tiene la tarea de cumplir 33 criterios normativos, entre ellos realizar constantes jornadas de limpieza, fomentar actividades de difusión y cuidado ambiental, así como capacitar al personal para brindar los primeros auxilios en caso de un incidente en la playa. 

Por lo que Rosado Heredia concluyó resaltando que, sin duda, esta preparación es trascendental para seguir brindando servicios de excelencia en el puerto de Progreso y sus playas Blue Flag, tal como lo ha encomendado el alcalde Julián Zacarías Curi.

Sigue leyendo

Municipios

Alfredo Fernández se protege contra el Coronavirus

Publicada

on

Valladolid, Yucatán a 30 de Julio del 2021.- Alcalde electo de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, se vacunó contra el Coronavirus.

Tras recibir el biológico, indicó que aún con la vacuna debemos seguir cuidándonos y continuar con las medidas de prevención e higiene, como el uso del cubrebocas .

Asimismo, agradeció a todo el personal de salud por la gran labor que realizan todos los días.

«Dile Sí a la vacuna, protege tu salud y la de quienes nos rodean».

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.