¡Siguenos!

Deportes

El estadio “Salvador Alvarado” solo tendrá festejo virtual

Publicada

on

  • Se pospone el evento público conmemorativo por su 82 aniversario  

Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2021.- Para conmemorar el 82 aniversario del estadio “General Salvador Alvarado”, el Instituto del Deporte (IDEY) pospondrá el evento público en el recinto y en su lugar organizará una carrera virtual y un programa de televisión, en atención a las medidas de prevención de contagios que impulsa el Gobierno.

Las tradicionales vueltas a la pista de tartán, una por cada año; el corte del pastel, así como los torneos relámpago de fútbol, vóleibol y básquetbol, entre otros, además de las exhibiciones de otras disciplinas, quedarán para otra ocasión.   

La carrera virtual tendrá dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros, y una caminata de tres kilómetros, y se realizará en dos fechas, el domingo 31 de enero desde las 5:00 horas y el lunes 1 de febrero durante todo el día. Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer a través de www.dashport.run, por lo cual se presentó el poster y la playera oficial del evento, misma que fue del agrado de los asistentes.  

Respecto a la emisión, se transmitirá por Tele Yucatán (Canal 13) y por la plataforma de Facebook Live del IDEY los mismos días, solo que a las 21:00 horas y 7.30 horas, respectivamente. Habrá cápsulas con testimonios de los principales protagonistas de los festejos del estadio como Leonel Macías Sánchez, quien ha participado en los rituales de aniversario; el entrenador de boxeo Henry Vidal Gijón; la ex nadadora Karem Achach Ramírez que comenzó su carrera deportiva en la alberca del estadio; Juan Rojas Pacheco que es ex director del Instituto del Deporte y distinguido Profesor de Educación Física; el ex campeón mundial Gustavo Espadas Cruz; Rodrigo Águila Lara, corredor de ciegos y débiles visuales y la karateca Guadalupe Quintal Catín, cuyo nombre está inscrito en las placas como ganadora del Mérito Deportivo Yucateco, entre otros.  

La jornada conmemorativa de la Catedral del Deporte Yucateco, ubicado en la colonia Yucatán, lo presentaron el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo; Jesús Molina Torres, administrador del estadio, Jorge Esteban Abud, director de Enlace Institucional y Unidades Deportivas y Abril Ferreiro Rosado, directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY).  

Además, estuvieron Carlos Martín Briceño, director de la Fundación BEPENSA; Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo del estado; Carlos Conde Rosado, director de Producción de Tele Yucatán que producirá las cápsulas y la transmisión de los festejos; Andrés Herrera Figueroa, director de Vive Deporte; Fernando Saavedra de León, corredor del Saavedra Running Crew, también Ernesto Flamenco Irigoyen, representante del CRIT Yucatán; Rita Bacab López, del club Tribu Bacab; César López del Pinkys Club; Felipe Madariaga del Runners Team, Marines Avilés del club Kukulcán y Alondra Cupul, del Alo Team.  

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Detienen a ex presidente del FC Barcelona

Publicada

on

Cataluña.– La Policía de Cataluña confirmó el arresto del ex presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, por su presunta participación en actos de corrupción relacionados con el caso del “Barsagate”.

Además del ex directivo, el ex director del área de la presidencia, Jaume Masferrer, el actual director general del club, Óscar Grau y el jefe de servicios jurídicos del FC Román Gómez Ponti, también fueron aprehendidos.

Después de confirmarse las detenciones, el club blaugrana emitió un comunicado en el que reiteró su plena colaboración a las autoridades con el fin de acelerar y aclarar las investigaciones correspondientes.

“La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso.

“El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones”, detallaron.

Cabe recordar que el “Barsagate” es el caso en el que una empresa contratada por la entidad culé presuntamente llevó a cabo una campaña de desprestigio en redes sociales a jugadores y dirigentes no afines a la junta directiva encabezada por Bartomeu.

Sigue leyendo

Deportes

Chivas-América tendrá afición; abrirán estadios en Guadalajara

Publicada

on

La Mesa de Salud, organismo colegiado encargado de la gestión de la pandemia por Covid-19 en Jalisco, ha autorizado de manera oficial este lunes, la reapertura de los estadios Akron de Chivas, como el Jalisco de Atlas.

No será de manera inmediata; sin embargo, el organismo autorizó la apertura del estadio del Rebaño para el próximo 14 de marzo en el Clásico Nacional ante América, además de que hay una pre autorización para el 4 de abril, cuando Chivas reciba a Santos Laguna.

Para el estadio de la Calzada Independencia, la Mesa de Salud autorizó la apertura para este próximo 6 de marzo, cuando Atlas reciba a Juárez FC y la pre-autorización para el 3 de abril cuando reciban a Xolos de Tijuana, ambos estadios con el 25 por ciento del aforo.

Por otra parte, se avaló que se lleve a cabo el Abierto de Tenis de Zapopan con acceso al público con un aforo del 30 por ciento.

En todos los casos, las sedes de estos eventos deberán apegarse a los protocolos de seguridad e higiene, exigir el uso del cubrebocas a los asistentes, contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso y desalojo de los inmuebles de manera escalonada.

(Agencias: SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Nueva opción deportiva «Campeonato de Dardos»

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 1 de marzo de 2021.- Con el fin de ofrecer más opciones de activación física segura y apegada a todas las medidas sanitarias, del 3 al 27 de marzo, en sede por confirmar, se realizará el Primer Campeonato Estatal de Dardos, a través del Instituto del Deporte (IDEY).  

El titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, estuvo en la presentación del circuito, junto con el presidente del club Yucatán, Julio Muñoz Menéndez, e integrantes de su directiva, como Rodrigo Abraham Canto, Pablo Garza Casas y Lorenzo Engell Kalloi.  

Informaron que el certamen será en la modalidad 501, que consiste en sumar ese número de puntos; quien gane dos de tres partidas, avanzará a la siguiente ronda. Se planea que haya tres jornadas en la primera fase y, posteriormente, eliminatorias desde octavos de final hasta definir a una o un ganador.  

Es la primera ocasión que se lleva a cabo una competencia de este tipo, la cual puede ser practicada por ambas ramas, además de que este deporte es inclusivo; por lo que sus organizadores tomaron el reglamento internacional de este deporte, con la intención de hacerlo popular en Yucatán.  

Sáenz Castillo les felicitó por esta iniciativa, que reunirá las condiciones de sanidad y seguridad que hoy prevalecen en el territorio, a la vez que se presenta una opción más con esta disciplina, para la cual se requiere agilidad mental, es poco costosa y se practica en un espacio reducido.  

Destacó que esta disciplina invita a la participación de la mujer, al no ser de contacto ni de fuerza y de igual forma es incluyente dado que las personas con discapacidad pueden tomar parte en ella.  

Además de que Idey, acompañara en el proceso de constitución de la Asociación al no existir este organismo en la entidad, todo de la mano del departamento de Deporte Federado.  

Adelanto, que en los próximos días acudirá a la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) donde se les externará a los directores de la Región VIII la iniciativa de conformar la Federación Mexicana de este deporte.  

Aseguró que el Ejecutivo estatal trabaja para fomentar la cultura física y evitar el sedentarismo, cumpliendo las reglas de reapertura que ha dictado de la Secretaría de Salud (SSY), y finalmente, se ofreció una exhibición de esta modalidad, en las canchas externas del Gimnasio Polifuncional.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.