¡Siguenos!

Deportes

El corredor más rápido en 5 kilómetros: Jared Velasco

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2020.- Jared Velasco Flores con 14.47 minutos se convirtió en el corredor más rápido en los 5 kilómetros tras romper el récord anterior en la prueba atlética de 15.28 minutos impuesta por Roberto Saavedra Zárate en 2019, en evento realizado en la pista de tartán del estadio «General Salvador Alvarado» y en la rama femenil, Celia Ramos Cervera fue la más veloz al completar el recorrido en 19.05 minutos, implantando nuevo récord yucateco para esta distancia en femenil.

Velasco Flores mantuvo el paso desde su salida y ganó la categoría elite de esta prueba con una impresionante marca que sorprendió incluso a los organizadores, completando las 12 vueltas a la pista de tartán con 14.47 minutos superando a Roberto Saavedra de León con 15.33 minutos y Enrique García Rodríguez que fue tercero con 16.06 minutos y en femenil elite, Celia Ramos fue primer sitio con 19.05 minutos y luego, Rosalba Mex Mex con 19.59 minutos y Maribel Morales Hernández con 20.10 minutos

En la categoría juvenil, Fausto González Colorado fue el primer lugar con 17.29 minutos seguido por Leandro Alpuche Dennis con 19.11 minutos y Julián Aldaz Soberanis con 19.50 minutos; en libre varonil, Dino Castro Domingo ganó el primero con 16.35 minutos, Fernando Saavedra fue segundo con 16.42 minutos y Joaquín Vicinaiz Miranda se llevó el tercero con 17.13 minutos; José Balam Hernández ganó en submaster varonil con 16.23 minutos con Lorenzo May Chan en segundo con 16.36 minutos y Miguel Escamilla Góngora con 17.17 minutos y en master, Charlie Brenneman fue el ganador con 16.11 minutos, Emisael Favela en segundo con 16.37 minutos y Felipe Trejo Vivas en tercero con 17.30 minutos

En veteranos el ganador fue Samuel Gómez con 22.18 minutos y Felipe Madariaga Gamboa ganó en veteranos plus con 21.22 minutos, siendo los únicos competidores que se registraron en esta categoría.

En juvenil femenil, Fanny Tenorio Murillo ganó el primero con 21.49 minutos, Guiliana Sánchez Aguilera fue segundo con 22.27 minutos y en tercero, Jada Baas Sánchez con 23.37 minutos; Jessica López González ganó en libre femenil con 21.23 minutos con Elena Estrella Rivero en segundo con 23.15 minutos y Lizbeth Aguilar Gallegos en tercero con 23.24 minutos; Lydia Cardoso Torres ganó en submaster con 20.32 minutos, Ariana Dzul Peniche le siguió con 20.33 minutos y Ericka Huchim Paz terminó con 25.26 minutos y finalmente en master, Rosario Ramón Díaz ganó el primero con 22.19 minutos, María Castillo Hadad con 24.31 minutos y Guadalupe Malpica Díaz con 24.53 minutos, le siguieron.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) dio el disparo de salida de los bloques elite con Alejandro Maldonado Peniche, promotor del evento; Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo; Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY y Jesús Molina Torres, administrador del estadio «Salvador Alvarado», sede del evento que lució con gente en las gradas y con aplausos y porras para apoyar a los corredores participantes.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Nuevo Coach a la cueva de los Leones

Publicada

on

Mérida Yucatán a 22 junio 2021.- A través de redes sociales, el club Leones de Yucatán dio a conocer este lunes que Gerónimo Gil Reyes dejó de ser el mánager del equipo titular de la Liga Mexicana de Béisbol.

La organización melenuda valora «todo su esfuerzo y entrega durante este tiempo», y le desean «lo mejor en sus próximos proyectos profesionales».

Nuevo coach llega a la cueva

Asimismo, anunciaron este lunes la llegada del legendario Francisco ‘Chico’ Rodríguez como nuevo coach de banca para esta temporada 2021.

Con una trayectoria de 44 años ininterrumpidos en el béisbol mexicano, el brillante ex jugador y ahora miembro del Salón de la Fama retornará a Yucatán tras su paso como mánager en el 2017, y como coach de banca en la temporada 2018 cuando los melenudos conquistaron su cuarto campeonato. 

El regiomontano jugó con los Leones en 1988 y 1989, viendo acción de por vida en la LMB en mil 924 juegos donde tuvo un porcentaje de .293 con 1,030 carreras anotadas, 1,948 imparables y 666 carreras producidas. Números que lo hicieron inmortal desde el 2012 cuando fue entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Su experiencia y categoría en el béisbol profesional, tanto de verano como de invierno, lo han llevado a ganar prácticamente todo, incluso recibiendo la distinción de Mánager del Año. En la temporada 2020-21 del Pacífico figuró como coach de banca de los Naranjeros de Hermosillo.

Leones en la actual temporada de béisbol

Apenas el 24 de mayo del año en curso comenzó la nueva temporada para los selváticos, luego de que la pandemia de Covid obligara a la suspensión de la campaña anterior.

Actualmente Leones ocupa la tercera posición de la Zona Sur de la Liga Mexicana, con 14 victorias y 11 derrotas por debajo de Diablos Rojos de México (16/9) y de Pericos de Puebla (15/10), y viene de perder su serie ante Águila de Veracruz, 2×1, jugada en aquel estado.

A partir de este martes 22 de junio comienzan una nueva serie ante Guerreros de Oaxaca, y de viernes a domingo enfrentarán a los sublíderes del Sur, Pericos de Puebla.

Sigue leyendo

Deportes

Astros supera a Orioles 3-1 y suma 9 triunfos consecutivos

Publicada

on

Zack Greinke llevó un juego de cuatro hits hasta el octavo inning, Myles Straw conectó un jonrón e impulsó para dos carreras y los Astros de Houston superaron 3-1 el martes a los Orioles de Baltimore para su novena victoria consecutiva.

Greinke (8-2) permitió una carrera y cinco hits con cuatro ponches y un boleto en 7 1/3 entradas. Enfrentando a los Orioles por primera vez desde el 2010, el derecho de 37 años sólo permitió que un corredor superara la segunda base y disminuyó su efectividad a 3.56.

Brooks Raley tuvo dos ponches en la octava y Ryan Pressly logró su 11mo salvamento en 12 oportunidades.

Straw conectó un jonrón solitario en la segunda entrada y un sencillo para la carrera del desempate en la séptima antes de que Chas McCormick agregara un elevado de sacrificio en la octava.

En medio de su racha más larga desde que ganaron 10 seguidos en mayo del 2019, los Astros tienen la mejor marca de la Liga Americana (45-28). Houston ha ganado siete series consecutivas después de que se llevaron dos de sus primeras series a tres juegos.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El dominicano Robel García de 5-1. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada. Yordan Álvarez de 2-0. El boricua Martín Maldonado de 3-0.

Por los Orioles, los venezolanos Freddy Galvis de 4-1, Anthony Santander de 1-0. Los dominicanos Maikel Franco de 3-0, Pedro Severino de 2-0 con una anotada.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Eurocopa: Croacia elimina a Escocia y pasa a octavos de final

Publicada

on

Croacia se hizo in extremis con su boleto para los octavos de final de la Eurocopa 2020 gracias a su victoria por 3-1 sobre Escocia, este martes en el estadio Hampden Park de Glasgow.

Los croatas golpearon primero a través de Nikola Vlasic después de una buena combinación (17), pero Escocia no le perdió nunca la cara al partido y empató por medio de Callum McGregor desde fuera del área (42).

Luka Modric, con un precioso disparo con el exterior desde la frontal del área (62), e Ivan Perisic, de cabeza en el primer palo a la salida de un córner (77), sentenciaron para los ajedrezados.

Con este 3-1 a favor de Croacia y la victoria de Inglaterra sobre República Checa (1-0) en el estadio londinense de Wembley, el grupo D queda de la siguiente manera: primeros los ingleses con 7 puntos, segundos los croatas con 4 unidades, las mismas que República Checa, que pasa a octavos como una de las mejores terceras.

Escocia finaliza colista de la llave con 1 punto y un solo gol a favor.

Al quedar líder, Inglaterra volverá a jugar el próximo martes ante su público a las 16h00 GMT, frente al subcampeón de la llave F por los octavos de final, mientras que Croacia se medirá al segundo del grupo E el lunes (también a las 16h00 GMT) en Copenhague.

El miércoles se sabrá el rival de los checos en octavos.

Escocia salió con más mordiente este martes al terreno de juego de Hampden Park. Aunque es cierto que los croatas no parecían muy incómodos con ello.

En la banda izquierda, John McGinn puso un centro con la derecha al corazón del área balcánica y el delantero Che Adams se quedó a pocos centímetros de conectar (6).

Escocia no se rinde

El delantero del Southampton lo intentó luego con un tiro dentro del área, pero le salió demasiado desviado (10).

Los subcampeones del mundo empezaron a combinar más y mejor, para bajarle pulsaciones al frenético ritmo escocés. Fruto de los pases llegó su primer gol.

El lateral Josip Juranovic centró desde la derecha al segundo palo escocés. Ivan Perisic bajó el balón con la cabeza y lo dejó franco para Vlasic, que remató a gol cayéndose al suelo con la izquierda (17).

Habían pasado 23 años desde su última aparición en una fase final de un gran torneo internacional, en el Mundial de Francia-1998, así que Escocia no bajaría los brazos tan rápido.

No tardó ni diez minutos en volver a generar peligro, aunque fue gracias a la ayuda de Modric.

El centrocampista del Real Madrid regaló el balón cerca de su área y Andy Robertson lo envió al corazón del área. Iba a despejarlo el central Domagoj Vida pero se resbaló y permitió el disparo del artillero Lyndon Dykes, quien chutó demasiado mordido (24).

Cerca del descanso, McGregor recogió un rechace en la media luna del área rival y marcó con la derecha con un tiro que ajustó muy bien al palo (42).

Obra de arte de Modric

En la reanudación, Croacia gozó de las mejores ocasiones. Primero la tuvo el lateral izquierdo Josko Gvardiol, que se quedó solo delante del arquero David Marshall, quien blocó su intento (50).

Luego llegó uno de los mejores goles del campeonato. Con la defensa escocesa encerrada en su propia área, los croatas se pasaban la bola unos a otros en la frontal, hasta que Mateo Kovacic vio la llegada desde atrás de Modric.

El Balón de Oro de 2018 golpeó fuerte con el exterior de su pie derecho, fuera del área, una acción marca de la casa (62), imparable para Marshall.

Los escoceses fueron perdiendo empuje y sus opciones quedaron dilapidadas cuando, a poco más de diez minutos para acabar, Perisic sentenció con un cabezazo en el primer palo en un córner sacado por el propio Modric (77).

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.