¡Siguenos!

Deportes

El corredor más rápido en 5 kilómetros: Jared Velasco

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2020.- Jared Velasco Flores con 14.47 minutos se convirtió en el corredor más rápido en los 5 kilómetros tras romper el récord anterior en la prueba atlética de 15.28 minutos impuesta por Roberto Saavedra Zárate en 2019, en evento realizado en la pista de tartán del estadio «General Salvador Alvarado» y en la rama femenil, Celia Ramos Cervera fue la más veloz al completar el recorrido en 19.05 minutos, implantando nuevo récord yucateco para esta distancia en femenil.

Velasco Flores mantuvo el paso desde su salida y ganó la categoría elite de esta prueba con una impresionante marca que sorprendió incluso a los organizadores, completando las 12 vueltas a la pista de tartán con 14.47 minutos superando a Roberto Saavedra de León con 15.33 minutos y Enrique García Rodríguez que fue tercero con 16.06 minutos y en femenil elite, Celia Ramos fue primer sitio con 19.05 minutos y luego, Rosalba Mex Mex con 19.59 minutos y Maribel Morales Hernández con 20.10 minutos

En la categoría juvenil, Fausto González Colorado fue el primer lugar con 17.29 minutos seguido por Leandro Alpuche Dennis con 19.11 minutos y Julián Aldaz Soberanis con 19.50 minutos; en libre varonil, Dino Castro Domingo ganó el primero con 16.35 minutos, Fernando Saavedra fue segundo con 16.42 minutos y Joaquín Vicinaiz Miranda se llevó el tercero con 17.13 minutos; José Balam Hernández ganó en submaster varonil con 16.23 minutos con Lorenzo May Chan en segundo con 16.36 minutos y Miguel Escamilla Góngora con 17.17 minutos y en master, Charlie Brenneman fue el ganador con 16.11 minutos, Emisael Favela en segundo con 16.37 minutos y Felipe Trejo Vivas en tercero con 17.30 minutos

En veteranos el ganador fue Samuel Gómez con 22.18 minutos y Felipe Madariaga Gamboa ganó en veteranos plus con 21.22 minutos, siendo los únicos competidores que se registraron en esta categoría.

En juvenil femenil, Fanny Tenorio Murillo ganó el primero con 21.49 minutos, Guiliana Sánchez Aguilera fue segundo con 22.27 minutos y en tercero, Jada Baas Sánchez con 23.37 minutos; Jessica López González ganó en libre femenil con 21.23 minutos con Elena Estrella Rivero en segundo con 23.15 minutos y Lizbeth Aguilar Gallegos en tercero con 23.24 minutos; Lydia Cardoso Torres ganó en submaster con 20.32 minutos, Ariana Dzul Peniche le siguió con 20.33 minutos y Ericka Huchim Paz terminó con 25.26 minutos y finalmente en master, Rosario Ramón Díaz ganó el primero con 22.19 minutos, María Castillo Hadad con 24.31 minutos y Guadalupe Malpica Díaz con 24.53 minutos, le siguieron.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) dio el disparo de salida de los bloques elite con Alejandro Maldonado Peniche, promotor del evento; Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo; Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY y Jesús Molina Torres, administrador del estadio «Salvador Alvarado», sede del evento que lució con gente en las gradas y con aplausos y porras para apoyar a los corredores participantes.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pumas tiene a los Tuzos contra la lona

Publicada

on

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 .- Con un golazo de Favio Enrique Álvarez Pumas venció la noche de este jueves a los Tuzos del Pachuca en el partido de Ida de los Cuarto de final del torneo Guard1anes.
A penas corría el minuto 6 de tiempo corrido cuando los Pumas se adelantaron en el marcador, una loza para el conjunto hidalguense que no pudo levantarse del gol tempranero.

En un juego de conjunto los felinos se fueron al frente, al filo del área grande Favio Enrique Álvarez sacó un potente disparo luego de un pase filtrado y devolución exacta al movimiento de Álvarez para que sacara el riflazo con pierna derecha y sorprendiera al arquero que pese a la estirada no llego al balón.

Los Tuzos buscarán el empate pero no lograron vencer al arquero Julio González.
El partido de vuelta será el próximo domingo empunto de las 12 horas.

Sigue leyendo

Deportes

Cruz Azul da duro golpe a Tigres en el Volcán

Publicada

on

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26.- La Máquina celeste de Cruz Azul hizo un gran partido este jueves y venció por 3-1 a Tigres en el Estadio Universitario, en el partido de ida de los cuartos de final. Con la ventaja de los goles de visitante y con su buen accionar en la cancha, da a los felinos un duro golpe y se perfila para entrar a semifinales del Guard1anes 2020.

A lo largo del partido los regios tuvieron mucho más posesión del balón, pero sus traslados fueron cansinos e inofensivos, sin la intensidad que requería un partido de liguilla. En cambio, la Máquina buscaba llegar con velocidad al marco de Nahuel Guzmán y tuvo grandísima efectividad: los únicos tres disparos a puerta de los celestes terminaron en gol.

Fue al minuto 30 que el «Piojo» Alvarado dio un pase al zaguero Juan Escobar, quien se incorporó por sorpresa al área. Disparó con potencia y con un ligero desvió de un defensa el balón entró. Tigres siguió con el balón pero no amenazó en lo que restó del primer tiempo. Fue arrancando el segundo lapso que empató las tablas. Apenas al 45, con un centro a pierna cambiada de Javier Aquino llegó Guido Pizarro desde segunda línea para rematar picado de cabeza.

Pero la alegría del empate duró muy poco. Y es que en un balón largo celeste, Diego Reyes falló al intentar despejar y quedó tendido, «Cabecita» Rodríguez dominó de cara al área, sacó al portero y remató con el arco abierto. El 2-1 daba esperanzas para un triunfo celeste.
Fue al 70 que Orbelín Pineda, de gran juego, terminó el buen accionar. El mediocampista mexicano llegó literalmente a línea final para centrar, a lo que Luis Romo recibió en el área chica para rematar y marcar el tercer tanto de la noche.
El partido de vuelta en el Tigres buscará una remontada histórica, tendrá lugar el domingo a las 18:30 horas.

Sigue leyendo

Deportes

Frailes de Izamal, a torneo nacional de fútbol

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2020.- El club de fútbol Frailes de Izamal, que participa en la primera fuerza estatal, será el representante de Yucatán en el Torneo Nacional de categoría libre de balompié, del 8 al 13 de diciembre en Chiapas, al cual asistirán con el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY).
El alcalde de ese municipio, Fermín Sosa Lugo, y el director de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, anunciaron que el equipo local decidió hacer el viaje para competir en dicho circuito; para ello, estuvieron también los presidentes de la Asociación de Fútbol de Yucatán (Afeyac), Manuel Martín Medina, y del mismo conjunto, Mario Azcorra Rosado, así como su director técnico, David Cervantes Benítez.
Se enviará a 15 elementos, como el portero y capitán Alejandro Ruiz Vargas; los mediocampistas Cristian Osorio Guzmán y Rubén Arguijo Pérez; los defensas Herberth Berzunza Sosa y José Luis Maya Avila, y los delanteros Miguel Puc Dzib y Gerardo Torres Argaéz. En el municipio chiapaneco de La Trinitaria, enfrentarán a las delegaciones de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y la anfitriona.
Les acompañará el árbitro Juan Manrique González, que participará junto con representantes de los demás estados, para sancionar los partidos del circuito; también, se debe premiar tanto a los mejores jugadores como al silbante más destacado.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.