¡Siguenos!

Deportes

El club de Futbol Faisanes se integra al deporte yucateco

Publicada

on

  • Directivo del club manifiesta su interés de sumarse al proyecto en la materia en el estado. 

Mérida, Yucatán, 17 de junio de 2020.- Con el propósito de integrarse al proyecto deportivo que ha impulsado el Gobernador Mauricio Vila Dosal en la entidad, el presidente de Faisanes FC, Osman Peña Escobar, visitó al titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, para hablarle de este nuevo equipo profesional, que buscará nóveles talentos del balompié en el estado a través de un sistema de trabajo con sus fuerzas básicas. 

Durante la charla, el funcionario comentó que hay mucho potencial en Yucatán y que Faisanes podrá aprovecharlo al máximo, sobre todo en las Academias de Iniciación Deportiva y sus escuelas de fútbol que operan en el interior del estado, que hasta antes de la contingencia sanitaria, funcionaban de manera gratuita por las tardes, enseñando los fundamentos de esta disciplina como del béisbol.  

El referido club, que se presentará formalmente en unas semanas, pertenece a la nueva Liga de Balompié Mexicano y dentro sus planes, destaca el equipo de Primera División, sus fuerzas básicas y la visoría de talentos deportivos en el territorio, lo cual es una gran oportunidad para la juventud yucateca. 

De concretarse las visorias se harían en las Unidades deportivas del IDEY como el Complejo Kukulcán, Villa Palmira o la Unidad del Sur y en municipios como Valladolid, Tizimin, Tekax o Progreso

«Vengo a sumarme al esfuerzo que se realiza en el Gobierno del Estado por promover el deporte y con el proyecto deportivo de los Faisanes, queremos participar en este nuevo circuito», dijo Peña Escobar, quien aseguró que iniciará pláticas con la presente administración y los ayuntamientos para trabajar este año en este certamen que iniciaría en octubre, pero que antes, de ser autorizado por las instancias de salud, tendría una pretemporada en forma.

Añadió que buscará un acercamiento con Venados FC, que ahora participa en la Liga de Desarrollo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), ya que cada quien tendría su público y con ello, buscar que en Yucatán haya más oportunidades para los talentos locales que desean destacar en el balompié.

Por último, el directivo entregó a Sáenz Castillo los reglamentos de la nueva Liga y éste, a su vez, le dio la bienvenida al estado, con la meta de que se fomente el deporte y todos salgan ganando con esta organización de reciente creación.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Saunders termina en el hospital tras la pelea

Publicada

on

El boxeador británico Billy Joe Saunders (30-1, 14 KO’s) no sólo perdió el invicto la noche del sábado en el estadio AT&T, sino que terminó en el hospital.
El upper que Saúl Álvarez (56-1-2, 38 KO s) le conectó durante el octavo round de su pelea le provocó una fractura en el pómulo, por la que debió recibir atención médica profunda.
«No podía ver, hablé con Mark Tibbs (su entrenador) y dijo que no podía ver, no lo dejó salir. Billy peleó muy bien, pero ‘Canelo’ es bastante fuerte, rompió su cuenca del ojo», describió el promotor Eddie Hearn. «Fue una buena pelea de Billy Joe Saunders, vino a ganar».
No lo consiguió, porque el trinitrotolueno que el «Canelo» tiene en los puños le explotó en el rostro; tanto, que terminó en el hospital. Eso sí, está fuera de peligro.

Fue más fácil de lo que esperaba: Saul Álvarez
El propio Saúl Álvarez (56-1-2, 38 KO’s) se sorprendió de lo sencillo que fue derrotar a Billy Joe Saunders (30-1, 14 KO’s), quien habló mucho más de lo que mostró sobre el cuadrilátero del estadio AT&T.
«Fue más fácil de lo que esperaba, eso habla bien de mi preparación», aseguró el «Canelo», quien ganó por nocaut técnico tras ocho episodios. «Me di cuenta de que le había roto el pómulo (derecho) y yo mismo le dije a Eddy (Reynoso, su manager) que ya no saldría».
Con la victoria, el «Canelo» retuvo los cetros supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Asociación Mundial (AMB), además de que despojó al británico del de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Su siguiente objetivo es el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que pertenece al estadounidense Caleb Plant, con quien pelearía en septiembre.
«Ya todos saben cuál es el plan. Eso es lo que quiero», se limitó a decir.

«Canelo» Álvarez rompe marca de Julio César Chávez
Antes de subir al cuadrilátero, Saúl Álvarez ya ha hecho historia.
Según cifras oficiales, 73 mil 126 espectadores acudieron esta noche a su pelea contra Billy Joe Saunders, por los cetros supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB), lo que implanta una nueva marca para una función de boxeo bajo techo en Estados Unidos. Supera por mucho a los 63 mil 352 que congregaron Muhammad Ali y Leon Spinks,, en el Superdomo de Nueva Orleans, en 1978.
Por si fuera poco, rompió el récord para un púgil mexicano en Texas, el cual pertenecía a Julio César Chávez, a quien -en 1993- vieron 63 mil personas en su pelea ante Pernell Whitaker.
También se trata del evento deportivo con mayor asistencia en la Unión Americana durante toda la pandemia, aunque el récord le podría durar poco, ya que -dentro de tres semanas- se esperan más de 100 mil asistentes en las 500 millas de Indianápolis.

Sigue leyendo

Deportes

«Canelo» Álvarez derrota a Billy Joe Saunders

Publicada

on

ARLINGTON, TEXAS, EU., mayo 9.- El propio Saúl Álvarez (56-1-2, 38 KO’s) se sorprendió de lo sencillo que fue derrotar a Billy Joe Saunders (30-1, 14 KO’s), quien habló mucho más de lo que mostró sobre el cuadrilátero del estadio AT&T.

«Fue más fácil de lo que esperaba, eso habla bien de mi preparación», aseguró el «Canelo», quien ganó por nocaut técnico tras ocho episodios. «Me di cuenta de que le había roto el pómulo (derecho) y yo mismo le dije a Eddy (Reynoso, su manager) que ya no saldría».

Con la victoria, el «Canelo» retuvo los cetros supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Asociación Mundial (AMB), además de que despojó al británico del de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Su siguiente objetivo es el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que pertenece al estadounidense Caleb Plant, con quien pelearía en septiembre. «Ya todos saben cuál es el plan. Eso es lo que quiero», se limitó a decir

Sigue leyendo

Deportes

«Chicharito» Hernández anota en el clásico contra LAFC

Publicada

on

Estados Unidos.- Un gol más a la cuenta de Javier Hernández con el LA Galaxy en la actual temporada de la MLS.
El mexicano abrió el marcador a los 10 minutos del llamado Clásico del Tráfico cuando disparó dentro del área y mandó al fondo de la portería rival el balón.

«Chicharito» con esta anotación ante el LAFC suma ya seis goles en lo que va de la campaña 2021 de la liga de los Estados Unidos.

(Agencia: Sun)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.