¡Siguenos!

Municipios

El CAI abre sus puertas para el nuevo ciclo escolar

Publicada

on

El centro infantil brinda atención integral a niños y niñas progreseños en sus primeros años de vida

Progreso, Yucatán a 5 de febrero de 2020.- La responsable del Centro de Atención Infantil (CAI) de Progreso, Nancy Liliana Palma Madera, hace extensiva la invitación a todos los padres de familia que están en busca de una estancia accesible y sobre todo segura, que aliente el desarrollo de sus niños, esto en el marco del próximo periodo de inscripciones para el siguiente ciclo escolar.

“El CAI tiene como objetivo apoyar a los padres de familia para que puedan conciliar su vida laboral y brindar un servicio de calidad y flexible, al alcance de todas las familias progreseñas”, indicó la funcionaria municipal.

Razón por la cual, Palma Madera hace la invitación para que los padres de familias se den la oportunidad de conocer las instalaciones así como el personal que brinda a diario atenciones completas, que van desde la preparación de los desayunos y almuerzos, hasta servicio de enfermería y clases de educación física, esto último de acuerdo a su edad, indicó.

El horario del CAI, precisó la funcionaria, es de lunes a viernes de las 7:45 de la mañana a las 1:45 de la tarde, y cuenta con dos salones de maternal y dos de primero de preescolar.

Los padres que estén interesados en inscribir a sus hijos, deberán presentarse en el CAI con copias de la siguiente documentación del menor: acta de nacimiento, Curp, cartilla de vacunación, carnet médico de alguna institución de salud, así como identificación oficial (INE), comprobante domiciliario y carta laboral del tutor.

Además de 3 fotografías tamaño infantil del niño o la niña, 2 fotos de la madre, 2 fotos del padres y 2 fotos más de las personas autorizadas para recoger al niño a la hora de la salida, en cada una de éstas deberán poner al reverso el nombre y parentesco.

En cuanto a la mensualidad, esta es de 500 pesos, en caso de ser trabajador del Ayuntamiento de Progreso se facilitaría un descuento.

Por lo anterior, Palma Madera, espera que más niños y niñas se integren al CAI, “hemos procurado que las instalaciones y el servicio en general mejoren, el alcalde Julián Zacarías Curi desea brindar a las familias un espacio digno para que los niños de desarrollen plenamente”, concluyó.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Umán apoya a adultos mayores para ser vacunados contra el COVID-19

Publicada

on

El alcalde Freddy Ruz Guzmán informó que para que los adultos mayores de 60 años y más del municipio de Umán tengan acceso a la vacuna contra el COVID-19, personal del Ayuntamiento ha estado ayudando a los pobladores de la cabecera municipal, comisarías y fraccionamientos a que puedan registrarse en la plataforma nacional.

Así mismo, mencionó que también se está apoyando con transporte a los adultos mayores de las comunidades que no puedan caminar o se les dificulte moverse por sí solos.

“Seguimos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y las Fuerzas Armadas para que la jornada de vacunación se lleve de manera ordenada”, finalizó Ruz Guzmán.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Municipios

Recolección animales Muertos

Publicada

on

Progreso Yucatán a 02 marzo 2021.- El servicio de levantamiento de animales sin vida forma parte de la labor de la Policía Ecológica, esto como parte de las encomiendas del Alcalde Julián Zacarías Curi.

Por ello, elementos de nuestra corporación acudieron a un reporte ciudadano, en el cual indicaban un can sin signos vitales en la vía pública, de modo que se procedió a recogerlo para los fines correspondientes.

El confinamiento de animales domésticos y silvestres muertos son punto de contaminación ambiental y evita que se genere la transmisión de enfermedades, de modo que se les pide apoyar reportando cualquier situación al tel.: 969 103 62 86.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Municipios

Policía Ecológica refuerza vigilancia y reitera el uso de cubrebocas

Publicada

on

Progreso Yucatán a 02 marzo 2021.- Este fin de semana, elementos de la Policía Ecológica realizaron varios recorridos en el Malecón Tradicional e Internacional de Progreso, en los cuales se exhortó a los visitantes a usar las medidas sanitarias.

Durante los recorridos, los oficiales entregaron cubrebocas a varios visitantes y se les invitó a usarlo durante su estancia en nuestras playas, ya que las estadísticas del coronavirus pudrían aumentar si no se siguen las recomendaciones de la Secretaría de Salud “Tenemos la encomienda del Alcalde Julián Zacarías Curi de velar por la seguridad de todos los ciudadanos, por ello se realizó esta actividad, para seguir reforzando que utilicen las medidas sanitarias”, expuso el Jefe de la Policía Ecológica, Obdulio Mena Sánchez.

Finalmente, Mena Sánchez, reiteró que estas acciones se seguirán realizando con la finalidad de cuidar la salud de los progreseños y visitantes, durante esta pandemia.

Por otra parte, se desalojó a personas que entraron con caballos y vehículos a la zona del playón, ya que esto no está permitido, de modo que los elementos policiacos les expusieron a dichos ciudadanos que pudieran tener una sanción administrativa.

En este sentido, se invita a los ciudadanos a reportar al número tel.: 969 103 6286 cualquiera acción a las antes mencionadas, con la finalidad de mantener el orden en el municipio.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.