¡Siguenos!

Municipios

El Ayuntamiento de Progreso desinfecta instalaciones de todas las dependencias municipales

Publicada

on

Empleados contribuyen con las medidas sanitarias, para continuar brindando los servicios esenciales

Progreso, Yucatán a 18 de marzo de 2020. Oficinas y diversos espacios públicos del Ayuntamiento de Progreso fueron desinfectados durante este miércoles a fin de reforzar las medidas de prevención e higiene que minimicen los riesgos de un posible contagio por COVID- 19.

Pese a que no se han registrado casos en el puerto, el alcalde, Julián Zacarías Curi, dio instrucciones para que todas las dependencias municipales sean desinfectadas, ya que «son lugares abiertos a la ciudadanía, y es nuestra prioridad que estén en óptimas condiciones para garantizar tranquilidad y protección a la gente» indicó.

Por lo que las oficinas del Palacio Municipal, del Smapap, Prolimpia, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito así como de las diversas dependencias que alberga la Casa de la Cultura fueron sanitizadas.

También la Estancia del Adulto Mayor, las instalaciones del DIF y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) así como baños del parque de “La Paz”. 

Además, se desinfectarán espacios públicos como bibliotecas y centros de desarrollo comunitario (“Habitat”) tanto de la cabecera municipal como de las comisarias, incluso oficinas de las seis comisarías.

Respecto al mercado municipal, «Francisco I. Madero», hoy únicamente se desinfectaron las oficinas, el resto del inmueble aún se está programando en un horario a fin de no perjudicar a los usuarios ni locatarios.

La desinfección, va en conjunto con las recomendaciones que se han hecho también a los empleados, tales como lavarse constantemente las manos, limpiar todas las superficies de contacto frecuente: manijas, mesas, teclados y teléfonos, al estornudar o toser cubrirse la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

La empresa especializada, “Fumsercon”, empleó un químico llamado «BreferPlus» a base de alcohol que atrapa virus, bacterias esporas y hongos y no afecta a la salud de las personas. Previo a su aplicación, los empleados permanecieron fuera de sus centros de trabajo, para después retornar sin problemas a sus labores, poco después de 20 minutos aplicado el químico.

Durante la desinfección estuvo presente la Síndico Municipal, Elda Margarita Hevia Li, quien dirigió las labores en cada una de las dependencias. 

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Entregan equipamiento a la UBR del municipio de Umán

Publicada

on

Umán Yucatán a 04 diciembre 2020.-El alcalde Freddy Ruz Guzmán, recibió equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación del municipio de manos de María Cristina Castillo Espinosa, directora del DIF Yucatán y de Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, con un costo de 172,105.96 pesos.

También se presentó el programa que se realiza de manera coordinada entre el IDEY y el DIF Yucatán “El Deporte de Inclusión a Adultos Mayores”, que se desarrollará en 30 sedes, entre ellas Umán y que permitirá incentivar y motivar a la práctica del deporte a los adultos mayores para mejorar su calidad de vida.

“Estos apoyos nos permitirán reforzar aún más el servicio de terapias y estimulaciones que brindamos de acuerdo a las necesidades y expectativas de cada paciente y seguir manteniendo a la UBR del DIF Municipal entre las 5 mejores de todo el Estado”, comentó el primer edil.

Por último, refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para que las familias más vulnerables salgan adelante.

El equipo entregado consistió en 1 combo ultrasonido/electroestimulador, 1 láser, 1 compresero con 12 compresas, 3 mesas porta equipos, 1 carro porta equipos de acero inoxidable, 1 set de 5 cuñas de polietileno y 1 set de 5 cilindros de polietileno.

Sigue leyendo

Municipios

Alcalde reabre biblioteca “Margarita Robledo Moguel” en beneficio de niños

Publicada

on

  • El Ayuntamiento de Progreso redobla esfuerzos para adecuar las siete bibliotecas que dispone y así atender los protocolos sanitarios para que estos espacios nuevamente abran sus puertas, sobre todo para niños y niñas que no han podido dar seguimiento a sus clases en línea San Ignacio, Progreso,

Yucatán a 04 de diciembre de 2020.- La biblioteca “Margarita Robledo Moguel”, de la comisaría de San Ignacio, estará abierta a partir de hoy para apoyar a niñas y niños que han tenido inconvenientes para continuar con sus clases a distancia, por lo que para atestiguar que este espacio cumpla con las medidas sanitarias, el alcalde Julián Zacarías Curi acudió esta mañana acompañado por la directora municipal de Educación, Yessica Samantha Molina Roche.

Durante su visita, el edil constató que la biblioteca cuente con todo lo necesario para seguir las medidas de higiene y seguridad, tales como tapete sanitizante, termómetro, gel antibacterial, toallitas desinfectantes, entre otros artículos, así como carteles que refuercen el uso de cubrebocas, respetar la distancia entre usuarios y cómo efectuar el estornudo de etiqueta.

En ese contexto, Zacarías Curi resaltó: “estamos haciendo un esfuerzo por dotar a cada una de las bibliotecas con los insumos indispensables para proteger a los niños, y por otro lado, para atender las necesidades que tiene cada espacio, como son dar mantenimiento al servicio de internet y optimizar los equipos de cómputo.

Esto se hace con la finalidad de apoyar a los padres de familia que han externado las dificultades que han tenido para que sus hijos sigan sus clases en línea”.

Respecto a las medidas preventivas, Molina Roche precisó que las bibliotecarias recibieron capacitación para poder facilitar el servicio de manera segura, como Elsa Costeño, quien externó: “antes de la pandemia, esta sala estaba llena de niños.

Es una pena todo lo que está pasando, pero si seguimos las indicaciones pronto volveremos a realizar las actividades que normalmente hacíamos, como la lectura de poesía que tanto les gusta a los niños de San Ignacio. Me siento contenta porque poco a poco los volveré a ver”.

Y es que en el caso particular de la biblioteca “Margarita Robledo Moguel”, antes de la pandemia recibía diariamente entre 60 a 70 niños, y entre 20 a 30 adultos, ahora por la contingencia estará recibiendo a 25 personas como máximo, dentro de un horario de 8:30 de la mañana a 7 de la noche.

Finalmente, la titular de Educación adelantó que el edil estará visitando en los próximos días cada una de las siete bibliotecas que fomenta el Ayuntamiento de Progreso, tanto para dar apertura como para verificar que cuenten con los protocolos de seguridad sanitaria para su funcionamiento.

Sigue leyendo

Municipios

Julián Zacarías Curi brinda mejoras al muelle industrial de Progreso

Publicada

on

  • Acercan servicios públicos, bacheo, recoja de residuos y saneamiento al muelle industrial de Progreso para optimizar la movilidad dentro y fuera del recinto pesquero

Progreso, Yucatán a 03 de diciembre de 2020.- El alcalde Julián Zacarías Curi continúa brindando mejoras al sector pesquero del municipio, esta vez al muelle industrial de Progreso, donde acudió esta mañana para supervisar el inicio de los trabajos de saneamiento, limpieza y bacheo a fin de facilitar la movilidad y los servicios públicos a más de 3,000 usuarios.

Durante el recorrido estuvo acompañado por los directores Roger Gómez Ortegón, de Pesca y Desarrollo Agropecuario; Karim Dib López, de Servicios Públicos y Ecología y Carlos Sáenz Sánchez, de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (PROLIMPIA).

Zacarías Curi detalló que personal de PROLIMPIA realiza las labores de saneamiento y limpieza en poco más de 24,000 metros cuadrados, esto con el objetivo de mejorar la imagen urbana y la accesibilidad que por muchos años no se había atendido.

“Estamos facilitando los trabajos necesarios a favor del sector pesquero para que éste continúe su desarrollo a pesar de que este año ha sido muy difícil, asimismo invitamos a quienes se desempeñan en este lugar a coadyuvar con los objetivos, ya que son para el beneficio de todos”, externó el munícipe.

Respecto a la intervención de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, el edil explicó que ésta atenderá el aseo urbano de los alrededores, la poda de avenidas, el lavado de muelle, la verificación eléctrica y el bacheo de calles aledañas al recinto pesquero.

Cabe señalar que estas actividades se suman a las que se están realizando en el refugio pesquero en la comisaría de Chuburná Puerto y La Caleta en Progreso.

Por último, Zacarías Curi externó: “tengan por seguro que continuaremos redoblando esfuerzos para lograr que este sector avance con mejores oportunidades, porque el progreso de Progreso no se detiene y seguirá con acciones firmes que beneficien a todos los progreseños”.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.