¡Siguenos!

Municipios

El Ayuntamiento de Progreso desinfecta instalaciones de todas las dependencias municipales

Publicada

on

Empleados contribuyen con las medidas sanitarias, para continuar brindando los servicios esenciales

Progreso, Yucatán a 18 de marzo de 2020. Oficinas y diversos espacios públicos del Ayuntamiento de Progreso fueron desinfectados durante este miércoles a fin de reforzar las medidas de prevención e higiene que minimicen los riesgos de un posible contagio por COVID- 19.

Pese a que no se han registrado casos en el puerto, el alcalde, Julián Zacarías Curi, dio instrucciones para que todas las dependencias municipales sean desinfectadas, ya que «son lugares abiertos a la ciudadanía, y es nuestra prioridad que estén en óptimas condiciones para garantizar tranquilidad y protección a la gente» indicó.

Por lo que las oficinas del Palacio Municipal, del Smapap, Prolimpia, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito así como de las diversas dependencias que alberga la Casa de la Cultura fueron sanitizadas.

También la Estancia del Adulto Mayor, las instalaciones del DIF y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) así como baños del parque de “La Paz”. 

Además, se desinfectarán espacios públicos como bibliotecas y centros de desarrollo comunitario (“Habitat”) tanto de la cabecera municipal como de las comisarias, incluso oficinas de las seis comisarías.

Respecto al mercado municipal, «Francisco I. Madero», hoy únicamente se desinfectaron las oficinas, el resto del inmueble aún se está programando en un horario a fin de no perjudicar a los usuarios ni locatarios.

La desinfección, va en conjunto con las recomendaciones que se han hecho también a los empleados, tales como lavarse constantemente las manos, limpiar todas las superficies de contacto frecuente: manijas, mesas, teclados y teléfonos, al estornudar o toser cubrirse la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

La empresa especializada, “Fumsercon”, empleó un químico llamado «BreferPlus» a base de alcohol que atrapa virus, bacterias esporas y hongos y no afecta a la salud de las personas. Previo a su aplicación, los empleados permanecieron fuera de sus centros de trabajo, para después retornar sin problemas a sus labores, poco después de 20 minutos aplicado el químico.

Durante la desinfección estuvo presente la Síndico Municipal, Elda Margarita Hevia Li, quien dirigió las labores en cada una de las dependencias. 

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Progreso alista 15 refugios temporales huracanes 2021

Publicada

on

  • El municipio ya se encuentra listo con la ubicación de 15 refugios temporales y todo lo necesario para minimizar daños; hacen un llamado a la población a revisar la condición de sus viviendas

Progreso, Yucatán a 14 de junio de 2021.- Como se sabe, a partir de este mes de junio hasta el 30 de noviembre será la temporada de huracanes 2021, por tal motivo, el Ayuntamiento de Progreso reitera a la población a seguir los avisos de las autoridades asimismo a conocer las líneas de acción ante cualquier eventualidad.

El titular de la Unidad de Protección Civil, Aurelio Medina Pérez, indicó que luego de que a finales de mayo se efectuará la reactivación del comité municipal para la prevención y atención de eventos hidrometeorológicos, en esta ocasión reitera a la población a seguir las recomendaciones a fin de minimizar los impactos que éstos pudieran causar.

Tales recomendaciones son mantener limpiar las fachadas de los hogares, evitar arrojar basura en la calle, asimismo conocer los refugios y no olvidar las medidas preventivas por la actual contingencia sanitaria.

Cabe recordar que de acuerdo a los pronósticos de las autoridades correspondientes para este año se tiene pronosticado la llegada de entre 15 a 20 tormentas tropicales, de los cuales 8 se espera que lleguen a huracán, por lo que el municipio contará con 15 refugios temporales, los cuales cada uno contará con todo lo necesario para actuar de inmediato.

Finalmente, el funcionario municipal pone a disposición de los habitantes los siguientes números telefónicos de emergencia 969 103 72 86, 9992701340 o el 911, en caso de auxilio o reportar algún incidente.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Municipios

Alcaldesa de Teabo entró al Congreso Estatal

Publicada

on

Teabo, Yucatán, 13 de junio.- La Alcaldesa de Teabo entró de repechaje al Congreso del Estado, por lo que no dejó de pasar la oportunidad para agradecer el voto de confianza depositada en ella.

De esta forma, la ahora diputada por el Distrito XIV por el Partido Revolucionario Institucional expresó mediante redes sociales y otros medios lo siguiente:

“¡Hoy, gracias a la confianza de todos ustedes, tu voz se escuchará en el Congreso del Estado! ¡Con dignidad, con responsabilidad y compromiso recibí del Instituto Electoral y Participación Ciudadana mi constancia que me acredita como Diputada!”.

Finalmente, la Alcaldesa de Teabo agradeció a las autoridades electorales y de salud todo el empeño puesto en los comicios pasados, que se desarrollaron con tranquilidad y orden en la población.

(Yucatáninforma/Cobertura Especial)

Sigue leyendo

Municipios

Carmen Navarrete es acreditada como diputada federal del Distrito 5

Publicada

on

Tekax, Yucatán, 13 de junio.- Tras ser acreditada como diputada federal del Distrito 5, Carmen Navarrete, ex Alcaldesa de Tekax, dio un cordial agradecimiento a todos los que la apoyaron.

Mediante redes sociales y otros medios, Carmen Navarrete mencionó:

“Buen día amigas y amigos, les comparto con toda humildad la constancia que me acredita como diputada federal del Distrito 5. Todo mi agradecimiento a las 73,375 personas que creyeron en el proyecto nacional ,mi compromiso ineludible será trabajar de la mano con cada municipio con los que cuenta mi distrito, no gana Carmen Navarrete, gana el pueblo de Yucatán”.

De igual forma, la ex Alcaldesa de Tekax señaló que “seré su fiel aliada en la construcción de un futuro que tanto anhelamos y comprometimos en nuestra campaña. ¡Gracias por la confianza, no les voy a fallar!”.

(YucatánInforma/Cobertura Especial)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.