¡Siguenos!

Deportes

El Atlético golea para afianzarse en la cima de España

Publicada

on

Ángel Correa y Marcos Llorente fueron la solución en la mermada zona de ataque del Atlético de Madrid y con sendos dobletes lideraron el domingo la goleada 5-0 sobre el Eibar que permitió a los colchoneros mantenerse firmes en la cima de la Liga española.

La victoria ante el colista rompió una racha de dos jornadas sin ganar para el Atlético, que alcanzó los 70 puntos. Aventajan por cuatro al escolta Real Madrid, que debe solventar más tarde su duelo ante el Getafe. El Barcelona quedó cinco puntos detrás y con un partido pendiente.

En la primera acción de peligro colchonera, Correa abrió la cuenta a los 42 minutos. El atacante argentino apareció en el segundo poste para rematar el balón tras el cobro de un tiro de esquina, que apenas fue desviado por Saúl Níguez.

La anotación abrió las compuertas. Dos minutos después, Correa hizo gala de su calidad al recibir un pase retrasado de Yannick Carrasco, que controló con el pie izquierdo y se dio una media vuelta para definir con un tiro rasante de derecha.

Carrasco aumentó al volver del descanso. El belga aprovechó una mala salida del arquero serbio Marko Dmitrovic tras un pase en profundidad de Níguez y enfiló a la portería.

Marcos Llorente celebró su primer doblete de la campaña, capitalizando a los 53 y 58 sendos pases retrasados dentro del área de Correa y Carrasco, para definir con disparos cruzados a los 53 y 68.

Las lesiones han mermado en las últimas semanas al equipo de Diego Simeone. El técnico argentino dispuso que Correa y Llorente fueran sus delanteros ante las ausencias del uruguayo Luis Suárez y el portugués Joao Félix, quienes han marcado 19 y siete dianas en el curso, respectivamente.

El ajuste terminó de funcionar cuando Correa inauguró el marcador cuando las cosas parecían complicarse rumbo al descanso. El argentino suma seis dianas en el torneo y poco después sumaría una asistencia para llegar a 11.

Fue la demostración ofensiva más contundente del Atlético desde el 6-1 que le endosaron al Granada en su primera presentación en el campeonato.

La derrota hundió más al Eibar en el fondo de la tabla, con 23 unidades.

NO SE OLVIDEN DEL SEVILLA

El brasileño Fernando Reges (22 minutos) y el marroquí Youssef En-Nesyri (24) convirtieron las dianas con las que Sevilla le dio la vuelta al marcador para vencer 2-1 a la Real Sociedad. Carlos Fernández (5) adelantó al club donostiarra.

Sevilla no renuncia a la lucha por el título — marcha en la 4ta posición con 64 puntos.

DESCENSO

Osasuna dio un paso firme con miras a la permanencia al vencer 2-0 al Elche. Enrique Barja (38) y el autogol de Diego González (68) le dieron triunfo al cuadro navarro, 12do con 37 puntos. Elche está en zona de descenso, antepenúltimo con 26.

Con un tanto del argentino Rodrigo Battaglia a cinco minutos del final, Alavés venció 1-0 a Huesca. Ambos equipos quedaron apenas encima de la zona roja.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Selección Mexicana anuncia partido contra Nigeria

Publicada

on

La Selección Mexicana continúa anunciando partidos amistosos para este 2021 en Estados Unidos y esta vez confirmaron que el próximo sábado 3 de julio enfrentarán a su similar de Nigeria en el Coliseum Stadium en Los Ángeles, California.

Este partidos será el cuarto para el equipo de Gerardo Martino como parte del MexTour 2021, en el que tiene que jugar en ciudades como Dallas, Nashville y Atlanta, en los que además servirán como preparación para la Copa Oro de la Concacaf 2021.

El próximo 29 de mayo, México jugará contra Islandia. El 12 de junio enfrentarán a Honduras y el 30 del mismo mes a Panamá. Mientras que el 3 de junio comenzará su participación en el Final Four de la Nations League contra Costa Rica.

El conjunto Tricolor se ha medido en cinco ocasiones contra Nigeria, con un registro de una victoria y cuatro empates. El último duelo que tuvieron fue en 2014 y empataron sin goles en Atlanta.

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Yermín Mercedes empuja tres y Medias Blancas apalean 16-4 a los Mellizos

Publicada

on

  • Yermín Mercedes empuja tres y Medias Blancas apalean 16-4 a los Mellizos

Minneapolis. -Nick Madrigal disparó tres imparables, incluyendo el primer cuadrangular de su carrera en las Grandes Ligas, y Danny Mendick sacudió su primer grand slam para encaminar a los Medias Blancas de Chicago a un contundente triunfo 16-4 sobre los Mellizos de Minnesota la noche del lunes.

Siete jugadores de Chicago pegaron al menos dos imparables, y los Medias Blancas tuvieron su mejor registro de la campaña en carreras y hits (18). Han ganado nueve de sus últimos 11 partidos, incluyendo cuatro en fila ante Minnesota.

Dallas Keuchel (3-1) fue el beneficiado al llevarse el triunfo con labor de siete innings en los que permitió tres carreras y siete hits.

J.A. Happ (2-2) fue castigado nuevamente por los Medias Blancas. Happ admitió seis anotaciones en tres entradas y dos tercios y le ha permitido a Chicago 15 anotaciones en sus últimas dos salidas.

Happ había concedido apenas seis carreras en sus primeras cinco salidas con los Mellizos después de llegar como agente libre. Su efectividad se elevó de 1.91 a 5.35 en sus últimas dos apariciones.

Josh Donaldson sonó un jonrón de dos carreras y Rob Refsnyder terminó con cuatro hits por Minnesota, que ha perdido siete de sus últimos ocho partidos.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Yermín Mercedes de 6-3 con tres impulsadas y dos anotadas; Leury García de 5-3 con dos remolcadas y dos anotadas. Los cubanos Yoán Moncada de 2-2 con una producida y dos anotadas; Yasmani Grandal sin turno oficial con tres anotadas y una impulsada.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 3-0; Jorge Polanco de 4-1 con una impulsada; Miguel Sanó de 4-1. Los venezolanos Willians Astudillo de 3-0; Luis Arráez de 4-1.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Webb domina y Gigantes derrotan 6-3 a los Rojos

Publicada

on

  • Wilmer Flores, Mike Yastrzemski y Mauricio Dubón dieron jonrón por San Francisco

Cincinnati. -Logan Webb lanzó seis entradas de blanco y recibió apoyo de tres cuadrangulares en el encuentro en que los Gigantes de San Francisco derrotaron el lunes 6-3 a los Rojos de Cincinnati.

Wilmer Flores, Mike Yastrzemski y Mauricio Dubón se volaron la barda por los Gigantes, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Webb (3-3) permitió seis imparables, ponchó a cuatro y otorgó una base por bolas. Los Rojos dejaron las almohadillas llenas en el segundo inning, pero Webb no permitió que otro corredor llegara más allá de la segunda base en el resto de su actuación, y forzó un par de rodados para doble matanza.

Los Gigantes llenaron las bases en la primera entrada ante Sonny Gray (0-3) y anotaron después de que el segunda base Jonathan India pifió un posible batazo para doble play que habría puesto fin al episodio.

En la parte alta del cuarto capítulo, el torpedero Eugenio Suárez pifió un rodado que le permitió a Brandon Crawford llegar a la inicial. Flores le siguió con su tercer cuadrangular de la campaña, un tablazo a la primera fila de asientos en el jardín derecho.

Yastrzemski sonó cuadrangular de 430 pies entre jardín derecho y central con dos outs en el quinto inning y Dubón amplió la ventaja a 5-0 con su jonrón solitario con dos outs en la sexta entrada.

Jesse Winker pegó sencillo productor por los Rojos en la séptima entrada. Nick Castellanos y Suárez sonaron cuadrangulares en turnos consecutivos en el octavo inning.

Gray trabajó cinco entradas en las que admitió cinco imparables, cuatro carreras limpias y tres ponches.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-3 con dos impulsadas y una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 3-1 con una producida y una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-2 con una producida y una anotada.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.