¡Siguenos!

Entretenimiento

El actor Lee Ji Han fue una de las víctimas de la estampida en Seúl

Publicada

on

Lee Ji Han, concursante del reality show coreano “Produce 201”, fue una de las 154 víctimas que murió durante la estampida en Seúl, en el barrio de Itaewon, durante una de las celebraciones de Halloween la noche de ayer. La noticia ya fue confirmada; las personas allegadas al joven de 24 años han dedicado mensajes en memoria del actor.

La noche de ayer, como parte de las celebraciones de Halloween, se llevaba a cabo una fiesta en el barrio de Itaewon, un distrito popular debido a que los centros nocturnos más famosos de Seúl se encuentran ubicados ahí, sin embargo, el control del evento se salió de control, sin que el Departamento de Bomberos de Yongsan esclarezca todavía que desencadenó la estampida.

La tragedia tuvo lugar en las inmediaciones del Hotel Hamilton, localizado muy cerca de la estación de metro de Itaewon, cuando se acercaban las 10:30 horas de la noche, mientras se llevaba la tradicional fiesta de “Noche de brujas” que se realiza en la zona año con año.

Y aunque, hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial de las autoridades que desentrañe las causas de la tragedia, medios surcoreanos han transmitido la historia de decenas de personas que presenciaron los hechos o se encontraban cerca del lugar, a través de las que se indicó que el incidente comenzó en una esquina empinada, la que produjo la caída de varias personas simultáneamente, mismo que ha sido denominado como “desmoronamiento en cadena”.

Cuando otras personas se percataron de lo que ocurría –relatan- trataron de huir del lugar, generando mayor caos y aumentando el número de personas que quedaron atrapadas en la estampida:

“Hacia las 10:00 horas de la noche estaba claro que había demasiada gente y algo ya estaba pasando en ese momento. Había decenas de miles de personas, la mayor cantidad que he visto en mi vida”, dijo uno de los asistentes a “BBC”.

“En ese momento pudimos escuchar muchos bomberos, ambulancias y policías tratando de atravesar la multitud. Nadie entendía realmente lo que estaba pasando, pero ya había varios agentes desesperadamente pidiendo a la gente que abandonara el área lo antes posible”, detalló.

Hasta el momento, las cifras oficiales indican que las victimas oscilan entre 154 fallecimientos y 132 personas lesionadas, sin embargo, el director del Centro de Salud de Yongsan, Choi Jae-won, ha expresado que siguen recibiendo personas heridas, en un estado grave, por lo que podrían aumentar el número de muertes.

Entre las víctimas de la tragedia se ha confirmado el deceso de Lee Ji Han, un joven actor de 24 años, el cual participó en la segunda temporada de “Produce 201”, un reality show en el que se evalúa el desempeño de más de un ciento de empresarios, de los que se eligen sólo 11 de ellos para trabajar en el lanzamiento de un álbum a lo largo de un año, financiado por la compañía discográfica YMC Entertainment.

Ji Han fue eliminado en la primera ronda de eliminaciones; luego de su participación en el programa, se dedicó a otros proyectos en televisión como actor, apareciendo en “Today Was Another Nam Hyun Day”.

Hasta este momento, Park Hee Seok y Kim Do Hyun, dos concursantes de “Produce 201”, se ha pronunciado públicamente, lamentando la partida de Lee Ji Han, quien es velado en el Salón funerario del hospital Myeongji 8, a partir de las 02:00 horas de la hora local surcoreana.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Entretenimiento

Latin Grammy 2022 inicia con homenaje a Marco Antonio Solís

Publicada

on

Ciudad de México, noviembre 17.- El cantautor argentino Fito Páez sumó la noche de este jueves tres premios Grammy Latino a su carrera, registrando ya 11 galardones a los cuales tiene en un lugar especial de su hogar.

«Tengo un estudio con el piano y los voy poniendo donde se pueda», dijo a su paso por la alfombra roja previa a la ceremonia que se celebra en Las Vegas, Estados Unidos.

Páez logró los galardones a Mejor Canción Pop Rock por «Babel» a dúo con Carlos Vives; Canción Rock y Álbum Pop Rock, ambos por «Lo mejor de nuestras vidas»)

«(La música) La hago con mucho amor y me divierto mucho todo el proceso, desde que ando estudiando, escribo y grabo, todo es un regalo», indicó a pregunta expresa.
La mexicana Carla Morrison reconoció por su parte que hace un sexenio, cuando estaba deprimida, nunca se imaginó que un día estaría en una ceremonia como estas: «Da miedo, pero qué tiene, se pueda estar aquí», apuntó.

Sebastián Yatra ganador por «Tacones rojos» se dijo feliz por volver a una entrega presencial, tras lo fuerte de la pandemia por Covid-19.

«Nos ha ayudado a llegar a este tipo de eventos y vivir la vida desde otro lugar, con más consciencia y agradecimiento, la veo distinto a hace tres años cuando vine», destacó.

La ceremonia 2022 del Grammy Latino inició este jueves con un homenaje musical a Marco Antonio Solis, ganador al premio especial Persona del Año, interpretándose «Si no te hubieras ido», «A dónde vamos a parar» y «Más que tu amigo» en voz de gente como Laura Pausini y el dueto Sin Bandera.

Thalia, Anitta, Luis Fonsi y Pausini han sido los encargados de dar la bienvenida en la transmisión televisiva.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Yalitza Aparicio revela cómo vive y habla del tamaño de su fortuna

Publicada

on

Yalitza Aparicio les ha hecho frente a las críticas desde que saltó a la fama con la película “Roma“. Entre ellas debió enfrentar la catarata de especulaciones que se armaron alrededor de su supuesta fortuna. Fue por ello que decidió poner un alto a los malos entendidos y aclarar ella misma de dónde provienen sus ingresos.

Desde su canal de YouTube, Yalitza Aparicio sostuvo que la mayor parte de sus ganancias vienen de comerciales y también de la concesión de su imagen. Asimismo, informó que también la cinta que protagonizó es otro de los negocios que aun le siguen generando ganancias. Hasta el momento se venía diciendo que su cuenta bancaria ascendía a los 3 millones de dólares.

¿Dónde está esa cuenta?. La mayoría de las actividades que realizo, como que se van a fundaciones, se donan en algo o ayudan en otras cosas, entonces no creo haber llegado ya a eso”, apuntó Yalitza Aparicio entre risas. Incluso llegó a detallar que su primer sueldo como actriz lo destinó a la compra de libros en una feria en la CDMX.

Yalitza Aparicio agregó que ella terminó su carrera en licenciada en educación preescolar, “justo terminó en agosto (hace unos años) y en septiembre comienzo con el proyecto de Roma. Durante el proceso en que la estaban editando, yo regreso a Tlaxiaco y comienzo a trabajar en un preescolar particular, porque era más fácil ingresar y sólo estaba cubriendo un interinato de una maestra que estaba embarazada”.

“Dicen que soy muy tímida; la conclusión a que he llegado es que soy muy complicada para tomarle confianza a alguien”, agregó Yalitza Aparicio en el video que colgó en su cuenta de YouTube. “Mi papá sí se preocupó, todos se preocuparon porque veían todas estas críticas y me decían ‘yo no sé cómo tú estás ahí sonriendo y muy fuerte si realmente son cosas que pegan y duelen que te estén criticando así’”, confesó.

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Entretenimiento

Danna Paola sufre accidente en el escenario

Publicada

on

La cantante mexicana, Danna Paola, sufrió un accidente en su primera fecha de la gira Xt4s1s Tour, en Guadalajara, Jalisco.

Danna Paola inició el concierto con “Mía” y continuó con “Valientes” y “Mala fama”, pero fue con “Noche de sexo”, de Wisin y Yandel que dio un aprimera sorpresa a sus fans.

Para cuando entonó “El Triste” de José José sus seguidores ya estaban totalmente inmersos en el show de Danna Paola, quien además grabó una canción a dueto con Juan Gabriel de manera póstuma.

Sin embargo, en algún momento de su concierto de ayer viernes, Danna Paola sufrió un accidente. Al parecer, la cantante se golpeó en la cabeza y se abrió la ceja, por lo que tuvo que detener el show por unos minutos. Luego de ser atendida por un médico, la actriz de “Élite” regresó al escenario para continuar el show con la cabeza vendada.

Hace una semana rompió en llanto durante un en vivo que realizó en redes sociales donde explicaba a sus fans que tenía que posponer el Xt4s1s Tour porque parte de su equipo “quedó mal” con la entrega a tiempo de cosas de producción.

“Me hizo concientizar que los sueños no se cumplen solos, ni pasan de la noche a la mañana, empezó como una idea creativa y se volvió algo gigante”.

El show está contado en tres actos en los que Danna narra lo que ella ha vivido todos estos años con su música.

“Hay muchísima introspección sobre la vida, sobre el amor, el dolor y qué me ha llevado hasta hoy, a vivir en éxtasis”.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.