¡Siguenos!

Campeche

Ejército Mexicano asegura 300 paquetes de cocaína

Publicada

on

Campeche, Camp, a 26 de Abril de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional  a través de las Comandancias de la X Región Militar y 33/a. Zona  Militar, informa a  la opinión  pública  que  en  el  marco   del  Plan  Nacional  de  Paz y  Seguridad  2018-2024, y  para contribuir  a  la  Estrategia  Nacional  de  Prevención de Adicciones  «Juntos  por  la  Paz»,  el  25 de abril  de  2020,  elementos  del  Ejército  Mexicano   realizaron   un  aseguramiento  de  posible droga  en el tramo carretero  Escárcega – Chetumal.

Los  hechos   ocurrieron  derivado  de  información  proporcionada  por  el  sistema  de vigilancia aérea  en territorio  nacional,  cuando   personal  militar  establecia  un   Puesto  Militar de  Seguridad,  ubicado sobre  el  mencionado tramo carretero, efectuando  una  revisión  con apoyo  de un binomio canófilo a un tractocamión procedente de Chetumal Q. Roo, marcando positivo,  por  lo  que  se  procedió  a  efectuar  una  exploración  minuciosa,  detectando  en  el techo de la caja  del  automotor lo siguiente:

•          300  paquetes  conteniendo  un  polvo  blanco  con  características  similares a  la cocaína.

Por  este  hecho   se detuvo  a  una  persona, quien  junto  con  el  automotor y  la  posible droga    fueron   puestos   a    disposición   de   las   autoridades   correspondientes,   quedando pendiente el  peso oficial y dictamen químico de lo asegurado.

Lo anterior es el  resultado del trabajo intenso que  realiza  el  personal de  este Instituto Armado, así como su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría  de  la  Defensa  Nacional  refrenda  su compromiso de velar  y salvaguardar el  bienestar  de  los  ciudadanos,  contribuyendo  con   los  proyectos  implementados  por  el Gobierno de México  para garantizar la  paz y seguridad  de los mexicanos.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Campeche

Asesinan a excontralor del municipio de campeche

Publicada

on

Ex contralor del Ayuntamiento en el período de gestión de Eliseo Fernández Montúfar, Sergio Novelo Rosado, murió a cuchilladas cuando se encontraba en una taquería de Presidentes de México. El perpetrador se dio a la fuga.

Trascendió que se hallaba con otra persona que fue lesionada y se encuentra delicado en el hospital de Especialidades. El homicida logró darse a la fuga.

Personas que se encontraban en lugar, señalaron que Sergio Novelo luego de ser atacado, logró caminar unos metros para pedir ayuda, pero finalmente se desvaneció, por lo que de inmediato pidieron ayuda a través del 911 (número de emergencia).

A lugar arribaron elementos de la PEP y socorristas quienes, al quererle brindar los primeros auxilios a Sergio Novelo, éste ya había fallecido, por lo que de inmediato acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General de Campeche, para las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que Sergio Novelo Rosado fue contralor del Ayuntamiento del Municipio de Campeche (octubre 2018 – diciembre 2020), actualmente fungía el mismo cargo pero en el municipio de Candelaria.

Hay que recordar que en su momento el ex contralor denunció por actos ilícitos a Eliseo Fernández Montufar

Sigue leyendo

Campeche

Denuncia “Alito” Moreno al Gobierno federal ante Bachelet; acusa persecución política

Publicada

on

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la “persecución política” que el Gobierno federal ha emprendido en contra de los partidos de oposición.

“Nuestra democracia está en peligro”, aseguró.

A través de sus redes sociales, según publica El UniversalAlito Moreno difundió un video en el Palais Wilson, ubicado en Ginebra, Suiza, antes de encontrarse con Bachelet.

En una carta dirigida a la expresidenta de Chile, en el marco de su gira internacional, el dirigente priista afirmó que el régimen mexicano actual “se acerca mucho a lo que se definiría como autoritario, ya que desde el Gobierno se ataca a autoridades electorales, tribunales, instituciones, a los medios de comunicación y a toda voz que exprese desacuerdo con su desastrosa manera de gobernar”.

Alejandro Moreno acusó que el Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena han usado recursos públicos y a las agencias de seguridad y procuración de justicia, como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), para realizar espionaje, obtener información personal de manera ilegal y proceder sobre argucias legales en contra de la oposición.

De acuerdo con información de El UniversalAlito Moreno expuso a la Alta Comisionada de la ONU que en 2020, el PRI, junto con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), fundó la coalición electoral “Va por México”, que en la elección del 2021 consiguió quitar a Morena la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, requerida para realizar reformas constitucionales, y frenó la iniciativa del presidente López Obrador que buscaba nacionalizar la industria eléctrica.

Agregó que, a partir del rechazo a la reforma, el Gobierno federal inició una violenta campaña en contra de quienes conforman la alianza “Va por México”. Indicó que Morena denunció incluso a diputadas y diputados bajo el cargo de “traición a la patria”.

El Universal detalla que el presidente del PRI denunció que por alzar la voz en contra de esa iniciativa, ahora “enfrentamos acoso constante, discursos de odio y amenazas directas, incluso en contra de nuestras familias”.

El líder nacional priista argumentó que durante los últimos 3 meses ha sido víctima de una campaña “violenta y difamatoria”, impulsada por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien utiliza de manera sistemática espacios de comunicación y recursos públicos para exponer porciones de audio alteradas y obtenidas ilegalmente sobre su persona y sus actividades.

Agregó que las organizaciones criminales operan bajo el silencio cómplice del Gobierno de López Obrador, cuagenciasya estrategia de seguridad ha fallado por completo.

(Yucatáninforma/Agencis)

Sigue leyendo

Campeche

Choque entre autobús y tráiler deja al menos 12 personas lesionadas en Campeche

Publicada

on

Campeche. – El chofer de un autobús de pasaje dormitó al volante y se estrelló contra un tráiler que estaba estacionado.
El saldo fue de por lo menos 12 personas lesionadas, entre ellos varios menores de edad, además de cuantiosos daños materiales.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 71 de la carretera Campeche-Mérida, por donde transitaba un autobús de pasajeros rumbo a la capital yucateca.
Los primeros datos revelan que, vencido por el cansancio, el chofer se durmió al volante y se estrelló contra la parte trasera de un tráiler.
El tractocamión estaba cargado con 28 toneladas de artículos de línea blanca y se encontraba estacionado tras presentar una falla mecánica.
Debido al fuerte impacto, el autobús quedó con el frente destrozado mientras en el interior varios de los pasajeros resultaron con diversas heridas, entre ellos menores de edad, por lo que fue necesaria la presencia de los paramédicos para valorar a los lesionados.
No se reportaron personas fallecidas.
Elementos policíacos se encargaron de acordonar el área para evitar otro accidente.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.