¡Siguenos!

Internacional

EEUU registra nueva caída récord en muertes por cáncer

Publicada

on

Estados Unidos registró nuevamente una caída anual récord en las muertes por cáncer y los expertos creen que se debe a los avances en la lucha contra el cáncer del pulmón.

Las muertes por cáncer han estado disminuyendo en Estados Unidos desde 1991. Entre 2017 y 2018, la disminución fue de 2,4%, según el estudio de la Sociedad Oncológica Estadounidense, superando el récord de 2,2% registrado el año previo.

La baja en muertes por cáncer de pulmón constituyó casi la mitad de la disminución en general de muertes por cáncer en los últimos cinco años, afirma la sociedad.

La mayoría de los casos de cáncer del pulmón se deben al fumar y la tasa de fumadores en Estados Unidos ha ido cayendo en los últimos años, pero la disminución se debe además a avances en técnicas quirúrgicas, escaneos, el uso de radiación y la elaboración de medicamentos contra la enfermedad, dicen los expertos.

“Tanto hombres como mujeres diagnosticados con cáncer del pulmón están viviendo más y eso es algo maravilloso”, expresó en un comunicado la doctora Deborah Schrag del Instituto Oncológico Dana-Farber.

El cáncer sigue siendo la segunda causa de muertes en Estados Unidos, después de los males cardíacos. Se estima que 1,9 millones de personas en Estados Unidos serán diagnosticadas este año. Casi 609.000 estadounidenses morirán de cáncer este año, según la sociedad oncológica.

(Agencia AP)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Extradición de César Duarte se define hoy en Estados Unidos

Publicada

on

La jueza Lauren F. Louis, del tribunal de primera instancia en la Corte Federal del distrito sur de Florida, deberá decidir hoy sobre el caso del ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, pedido en extradición por el gobierno mexicano.

El ex gobernador enfrenta en México acusaciones por peculado y asociación delictuosa, ambas con penalidad agravada.

La fiscalía de Chihuahua señala que, del 2011 al 2014 mientras fue gobernador, desvió más de mil 200 millones de pesos del erario público. Por ello, enfrenta al menos 20 causas penales en el estado que gobernó.

Al respecto, Duarte se ha asumido como perseguido político de su sucesor en el cargo, Javier Corral, en un intento para desviar la atención sobre los delitos incluidos en su expediente.

También ha dicho que, de ser extraditado a México, corre peligro de que lo asesinen. Sin embargo, el fiscal Jason Wu, que atiende su caso, dijo en una de las primeras audiencias que Duarte representa “un riesgo para la comunidad” y calificó su crímenes como “graves”, que tuvieron como “víctimas al pueblo de Chihuahua”.

La audiencia que se ha pospuesto al menos tres ocasiones está programada para celebrarse a la una de la tarde de hoy, tiempo del este de los Estados Unidos. Se efectuará de manera virtual y Duarte Jáquez la atenderá desde una oficina, en la prisión donde se encuentra.

Sigue leyendo

Internacional

Llama Xi Jinping a evitar «una nueva Guerra Fría»

Publicada

on

  • El líder chino, Xi Jinping, participó en el Foro de Davos, que estrenó su formato virtual. Ahí, Xi sin mencionar destinatario, dijo que la amenaza o la intimidación llevará al mundo a la división.

El presidente chino, Xi Jinping, advirtió el lunes del peligro de una «nueva Guerra Fría» y abogó por el multilateralismo en la inauguración del Foro Económico Mundial, que este año abandonó la nieve de Davos en Suiza y se celebra en formato videoconferencia.

Sin nombrar a Estados Unidos, Xi se erigió en defensor del multilateralismo y de la globalización, como ya había hecho en el mismo foro hace cuatro años, justo antes de que Donald Trump llegara al poder.

Su recién posesionado sucesor, el demócrata Joe Biden, no participa en esta reunión anual de la élite política y económica mundial, que suele celebrarse en la estación de esquí suiza de Davos.

«Crear clanes o iniciar una nueva Guerra Fría, rechazar, amenazar o intimidar a los otros (…) solo llevará al mundo a la división», alertó Xi Jinping.

Y esto cuando se espera que la administración Biden dé un giro a su política frente al ascenso político y tecnológico de China.

Donald Trump había optado por la confrontación abierta y los ataques verbales, sin resultados tangibles, al menos en lo que afecta al enorme déficit comercial de Estados Unidos con China.

Más tarde, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, debatirá con el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, su homólogo alemán, Peter Altmaier, y el consejero delegado de Goldman Sachs sobre cómo «restaurar el crecimiento económico».

El crecimiento, junto a la pandemia, es la cuestión central que abordarán funcionarios, empresarios y científicos que participan esta semana en las numerosas mesas redondas virtuales.

(Agencias AFP, DPA)

Sigue leyendo

Internacional

Detienen en Holanda a Tse Chi Lop, considerado ‘El Chapo” asiático

Publicada

on

Ciudad de México.- Tse Chi Lop, un ciudadano canadiense nacido en China, fue detenido este sábado. Se le cataloga como uno de los fugitivos más buscados del mundo y está acusado de encabezar un gigantesco sindicato de tráfico de drogas en Asia-Pacífico.

El hombre fue arrestado a pedido de la policía australiana. Él domina un mercado de drogas ilegales de 70 mil millones de dólares en Asia, menciona “The Sun”.

Algunos investigadores han comparado a Tse con Joaquín “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante mexicano que fue encarcelado de por vida más 30 años.

Jeremy Douglas, de la Oficina de Naciones Unidas dijo: “Tse Chi Lop está en la liga de ‘El Chapo’ o tal vez Pablo Escobar”.

“La palabra capo a menudo se usa, pero aquí sí aplica”, refirió. 

Se espera su extradición después de comparecer ante un juez, dijo el portavoz de la policía holandesa Thomas Aling, y agregó que su arresto por parte de la policía nacional se llevó a cabo sin incidentes en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

Tse, un exconvicto que vivió anteriormente en Toronto, se ha mudado entre Macao, Hong Kong y Taiwán en los últimos años, según oficiales antinarcóticos de cuatro países. Los registros judiciales mostraron que enfrentó cargos de tráfico de drogas en Nueva York en 1998.

Fue declarado culpable de conspiración para importar heroína a Estados Unidos y podría haber enfrentado una sentencia de por vida, pero se salió con la suya con una condena de nueve años después de afirmar que sus padres necesitaban atención y que su hijo de 12 años tenía un trastorno pulmonar.

Fue liberado en 2006 y regresó a Canadá y se cree que regresó rápidamente al negocio de las drogas, menciona el medio “The Sun”.

La Policía Federal Australiana lo identifica como “el líder principal del sindicato Sam Gor”, que es responsable de hasta el 70% de todas las drogas ilegales que ingresan al país.

“Ya estaba en la lista de los más buscados y fue detenido con base en la inteligencia que recibimos”, dijo un portavoz de la policía holandesa sobre el arresto el viernes, menciona la BBC.

La agencia mencionó que “un ciudadano canadiense fue arrestado por la Unidad Central de la Policía Nacional de los Países Bajos el viernes (22 de enero de 2021) después de actuar por una notificación roja de Interpol emitida por la Policía Federal Australiana”.

(Agencias SUN)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.