¡Siguenos!

Municipios

Edgar Calderón llaman a reforzar medidas contra el Covid19

Publicada

on

Peto Yucatán a 11 septiembre 2020. Autoridades locales realizaron una sesión de cabildo pública para tratar temas relacionados a la pandemia del Coronavirus, Covid19, y tomar acuerdos ante el creciente número de casos en Peto.

Con la presencia de la mayoría de regidores, líderes sociales, expertos en salud y representantes de diferentes sectores de la población, se expresaron puntos de vista para tomar acuerdos y reforzar las medidas sanitarias ante el alarmante aumento de casos de Covid19 entre los Petuleños.

El Alcalde Edgar Calderón Sosa llamó a los Petuleños a reforzar las medidas de prevención ante el aumento de casos y lamentables decesos por Coronavirus, indicó que es importante informarse adecuadamente sobre las medidas a tomar ante la reactivación económica y el regreso a la nueva normalidad.

Los asistentes coincidieron en que muchos Petuleños han relajado las medidas preventivas por la reactivación económica que se realiza en el estado, aprovecharon para recordar que la pandemia aun no acaba, los contagios y muertes por Covid19 continúan y es necesario cuidarse y cuidar a las familias.

Es importante este foro, donde participaron y expresaron su sentir los regidores Frida Flota Castillo, Francisco Sánchez Moreno, Juan Carlos Reyes y Laura May Várguez, también asistieron los concejales Sergey Sánchez Alcocer, Cinthia Espinosa Aguilar, Gregorio Tah Esquivel, Martin Chan Fonseca y Loyda Dzay Rivero, esta última de la comisión de salud y que llamó la atención por no tomar la palabra hubo ausencia de una regidora la mayoría participo.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Arranque para la remodelación del palacio municipal

Publicada

on

Tecoh Yucatán. 20 de enero. -Las autoridades municipales encabezados por Felipe May Itza, así como directores y regidores, quienes dieron el banderazo de restauración del emblemático Palacio Municipal, siendo lugar de visitas turísticas, así como lugar donde se labora día con día.

Cabe mencionar que dicha obra inició el día de ayer como parte de los trabajos contemplados de la actual administración municipal 2018-2021 en ese primer semestre del 2021.

(Yucatan Informa/G.Hdz)

Sigue leyendo

Municipios

Continúan trabajos de bacheo en todas las colonias de Umán

Publicada

on

Umán Yucatán a 19 enero 2021.- El H. ayuntamiento en coordinación de Nuestras brigadas de bacheo siguen avanzando en las calles que se encuentran más dañadas, luego de las constantes lluvias que tuvimos hace unos meses atrás.

Las imágenes corresponden a los trabajos realizados en la calle 26 X 9 y 9B de la colonia San Lázaro.

Tengan por seguro que seguiremos, como hasta ahora, trabajando todos los días para mejorar nuestras vialidades.

Las imágenes corresponden al bacheo realizado en la calle 19 X 6A del fraccionamiento Brisas de Umán.

Poco a poco estamos avanzando, por ello, nuestras cuadrillas de obras públicas continuarán acudiendo diariamente a los diferentes puntos de Umán.

Durante la jornada de hoy se atendió la calle 19 X 14 de la colonia “El Manguito”.

Sigue leyendo

Municipios

Deporte y bienestar para chicos y grandes

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 19 de enero.- Luego que desde muy temprano el sábado el alcalde Mario González González iniciara sus labores en la cabecera municipal al anunciar el reordenamiento del área aledaña al mercado, continuó sus actividades cotidianas en la comisaría de San Isidro Km. 14 en donde se reunió con deportistas y amas de casa que por las tardes tienen como pasatiempo la práctica de diversos deportes e hizo entrega de material deportivo.

El alcalde enfatizó que por disposiciones de autoridades de salud y debido a la pandemia aún no se pueden realizar torneos, «hay que estar preparados para cuando los campos y canchas puedan ser utilizados para estos fines».

«Pero atendiendo a sus solicitudes, hoy venimos a hacer entrega de este material deportivo que será de mucha utilidad tanto para los varones como para las mujeres de esta comisaria». Indicó que «el deporte es salud y bienestar para nuestra gente y ambos son prioridad en nuestra administración».

Seguidamente, se dirigió al puerto de El Cuyo donde se reunió con integrantes y padres de familia del equipo de beisbol infantil Cachorritos a quienes hizo entrega de guantes, arreos para catcher, pelotas y bate de beisbol para que los pequeños refuercen su talento y pasión por el rey de los deportes.

«Esto les permitirá, ademas, estar preparados para futuros campeonatos y torneos a realizarse una vez que las autoridades correspondientes así lo consideren», expresó el alcalde.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.