¡Siguenos!

Municipios

Durante su segundo año de gobierno impulsa la creación y rehabilitación de espacios deportivos

Publicada

on

Progreso, Yucatán a 31 de agosto de 2020.- En este segundo año de gestión, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, ha logrado promover la creación y rehabilitación de espacios deportivos a través de la Dirección de Deporte y Juventud, a fin de fomentar hábitos saludables e impulsar una nueva generación de jóvenes y niños deportistas en todo el municipio.

Por su parte, Zacarías Curi externó: “el deporte en cualquiera de sus formas, es esencial en la vida de los jóvenes y niños, pues les enseña a ser constantes, disciplinados, entregados, el trabajo en equipo y sobre todo a ser responsables, es por ello que en esta administración hemos apostado por el deporte como una alternativa para mantener a los jóvenes alejados de los vicios y malas prácticas, brindándoles espacios dignos y de primer nivel con todas las herramientas a su disposición para contribuir con su desarrollo”.

En ese sentido, el titular de dicha dependencia Jhonatan Castillo Romero, indicó que este año se trabajó en la rehabilitación de espacios deportivos, así como en la construcción del centro de crossfit y calistenia en el malecón tradicional, pero que la obra más significativa de este periodo ha sido la renovación del Estadio 20 de noviembre, el cual es considerado como un emblema del puerto.

En lo que respecta del Estadio, los trabajos consistieron en diseño y elaboración de arcos en las bardas perimetrales, instalación de estructuras metálicas, instalación de sistema de riego subterráneo para el campo de juego, mantenimiento de estructuras de las gradas, instalación eléctrica y nuevas luminarias y refractores, así como mantenimiento de baños y vestidores.

Adicionalmente, se construyó un área de voleibol de playa y se atendieron las pistas de salto de longitud, lanzamiento de bala, de jabalina y de atletismo; de igual manera, se le dio mantenimiento de los gimnasios de luchas asociadas y de pesas. Todo esto en beneficio de 3,000 deportistas de la comunidad futbolística y disciplinas asociadas al atletismo.

Asimismo para complementar la recuperación del icónico Estadio, se firmó un acuerdo de hermandad con el Futbol Club Venados FC, con el cual niños y jóvenes progreseños tendrán la oportunidad de pertenecer al equipo “Tiburones de Progreso FC” con la implementación de una estructura deportiva que va desde la categoría de semillas hasta tercera división profesional.

Por lo cual, Zacarías Curi expresó: “hemos recuperado un espacio que por muchos años fue icono, pues fue sede de grandes eventos y testigo de grandes momentos, ahora gracias a las adecuaciones que se realizaron con el apoyo del Gobernador Mauricio Vila, será semillero de nuevos talentos, no solo rescatamos la historia de este lugar, si no que aseguramos el futuro de los jóvenes y niños del municipio”.

Asimismo, en las comisarías de Flamboyanes, San Ignacio y Paraíso, se entregaron los trabajos de rehabilitación de los campos deportivos, mientras que en los puertos de Chuburná y Chicxulub, se trabajó en la rehabilitación del campo deportivo “Baltazar Yama” y “Venustiano Carranza” respectivamente.

Estas acciones reafirman el compromiso que el alcalde ha fijado para con la comunidad deportiva, con el objetivo de apoyar el deporte en diversas disciplinas, así como ofrecer una gran variedad de opciones para que niños, jóvenes sin distinción de sexo, puedan desarrollar sus habilidades.

Cabe señalar que entre las obras que se llevaran a cabo por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en el ámbito deportivo, se tiene planeado la construcción de un módulo Deportivo en los puertos de Chelem y Chuburná, por lo que pronto estas localidades podrán disfrutar también de nuevos espacios.

Por último, el edil externó: “Debido a la actual contingencia por el COVID-19 debemos seguir los protocolos de salud, pues solo así podremos reencontrarnos para disfrutar de estos nuevos espacios sin que nadie nos falte; tengan por seguro que seguiremos apoyando el deporte y seguiremos trabajando en espacios que puedan explotar al máximo el potencial de los progreseños”.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Con material, el alcalde Julián Zacarías Curi apoya a mujer que elabora piñatas

Publicada

on

  • El edil invita a la ciudadanía a ser solidarios, consumiendo productos y servicios  locales a fin de impulsar la economía del municipio

Progreso Yucatán a 15 de enero de 2021.- La señora Luisa Be Tinal recibió esta mañana en su domicilio al alcalde Julián Zacarías Cui, quien le entregó material para continuar con la elaboración de sus piñatas ya que, de acuerdo a la progreseña, contribuyen significativamente a la economía de su hogar, tras haber perdido su empleo a causa de la actual contingencia sanitaria.

En ese contexto, Zacarías Curi acudió a la colonia Canul Reyes, en donde vive doña Luisa, no sólo para hacerle entrega de dicho material, sino también para agradecerle la confianza al externarle su situación, esto a través de sus redes sociales, asimismo para alentarla a continuar con ese nuevo oficio al que le desea buenos augurios. 

“Perder el empleo es una situación estresante, más si hay hijos de por medio. Ahora con la pandemia, eso resulta aún más complicado, sin embargo, me da gusto saber que buscaste la manera de sacar adelante a tu familia, cuenta con nuestro apoyo”, expresó el edil.

Y es que Be Tinal era trabajadora doméstica, pero por la pandemia tuvieron que prescindir de sus servicios. Ella tiene dos hijos pequeños, quienes en ocasiones también la ayudan en la elaboración de las piñatas.

Zacarías Curi concluyó invitando a la ciudadanía a conocer y adquirir servicios y productos locales, “seamos solidarios, recomendemos y compremos a quienes venden productos o servicios. Son tiempos difíciles, pero si entre todos nos apoyamos, saldremos adelante más rápido”.

Sigue leyendo

Municipios

Señalizaciones visibles para un buen manejo

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 15 enero 2021.- La policía Municipal es de suma importancia, que las señaléticas viales se encuentren en las intersecciones de las calles, ya que nos previenen de cometer algún incidente y preserva nuestra integridad al seguir sus indicaciones.

Se nos han vuelto tan común las señalizaciones de tránsito que vemos, que en ocasiones las pasamos por alto y no le damos la importancia que tiene; ya que si no fuera por ellas, se presentarían muchos hechos de tránsitos, resultando en ocasiones en considerables daños materiales y lo más lamentable, en pérdidas humanas.

La Dirección de Seguridad Pública realizó cambios e instalaciones de señalamientos de tránsito: NO HAY PASO DE FRENTE en la calle 46 x 49 de la colonia Sisal; también en la calle 40 x 51 de la colonia San Juan; así como un disco de ALTO, en la calle 37 x 58 de la colonia Bacalar.

Se hace un llamado a los peatones y automovilistas, de respetar y seguir las indicaciones de las señaléticas viales, para un buen manejo y evitar accidentes.

Reporte de señalamientos en mal estado, no visible o no hay, llamar a los números 9858561234, 9851028849 y al 9-1-1.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Municipios

Alcalde atiende con servicios públicos las calles del centro de la ciudad

Publicada

on

Progreso Yucatán a 14 enero 2021.- Desde muy temprana hora, el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, salió a las calles del centro de la ciudad, para supervisar y acompañar a las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología en la atención de reportes, con el objetivo de garantizar mejoras en cada espacio del municipio.

En ese sentido, la calle 84 por 37 fue la primera que se atendió con trabajos de deshierbe, recoja de residuos sólidos, poda de árboles y arbustos en la vía pública, mantenimiento de luminarias, así como la demolición de bancas en mal estado, reconstrucción de calles y guarniciones.

Durante su recorrido, el edil estuvo acompañado por el titular de dicha dependencia, Karim Dib López, quien explicó que continúa reforzando la rehabilitación de calles y dando un seguimiento puntal a las necesidades de cada colonia.

“Atendimos de manera integral la calle 84 de la 37 hasta la 33 con el apoyo de las cuadrillas de áreas verdes, aseo urbano, alumbrado público y servicios generales, en función a reportes ciudadanos manifestados, todo esto para el beneficio de las familias que viven aquí”, apuntó.

Por su parte, Zacarías Curi aprovechó la ocasión también para acercarse a los vecinos de la zona para escuchar de primera mano sus peticiones y así garantizar que el progreso de Progreso avance.

Y destacó que estas acciones se suman a la iniciativa “Progreso en tu colonia” y a las que diariamente se realizan y que permiten recuperar espacios para el disfrute de las familias, asimismo las cuadrillas han reforzado el trabajo de bacheo a fin de brindar una mejor infraestructura vial.

“Desde el día uno nos hemos esforzado por un Progreso totalmente distinto y bien atendido, por ello día con día seguiremos trabajando para acercar más y mejores servicios en beneficio de todos” finalizó.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.