Connect with us

Policiacas

Dos mujeres heridas en una colisión

Published

on

Ticul, Yucatán, 17 de Mayo.-Un accidente dejó como saldo dos mujeres resultaron con lesiones de consideración al suscitarse una colisión entre una motocicleta y un Honda Civic. Ya que las dos féminas forman parte de la familia que fue sacada de la vecindad del barrio de San Juan, debido a los múltiples desmanes (robos e invasiones nocturnas a los hogares vecinos) que ocasionaron durante su breve estadía en este rumbo habitacional.

Por lo que al no tener otro lugar al cual acudir, para alojarse, decidieron ocupar un terreno a la salida de la ciudad, lugar en que desafortunadamente se exponen a sufrir accidentes como el de hoy, al tener que sortear el tráfico vehicular de ida y vuelta a Mérida, ya que tienen que llegar al final de la avenida, para dar vuelta en “U” y retornar hacia su nuevo hogar.

El caso de hoy ocurrió durante la tarde, trascendió, Angélica María Poot, de 35 años de edad, conducía una Italika color azul y llevaba como pasajera a una menor de 15.
Al respecto la motociclista intentó cruzar al otro lado de la avenida en dirección al hogar de las damas, cuando fueron arrolladas por un Honda Civic placas YZJ-882, conducido por una persona identificada únicamente como “Daniel”, quien transitaba en la misma dirección.
Otra versión fue que el automovilista intentó rebasar la unidad ligera y las impacto.
Por lo fuerte del golpe las ocupantes de la motocicleta fueron aventadas varios metros, resultando lesionada la menor de edad con probables fracturas de tibia y peroné izquierdos.

Cabe mencionar Angélica María, sufrió golpes en varias partes del cuerpo, algunos de cierta consideración.
Fue que en esos momentos varios conductores auxiliaron a los lesionados.

Al lugar arribaron elementos policiacos municipales, así como paramédicos de la Cruz Roja, cuyos socorristas, inmovilizaron el pie lesionado de la menor y los primeros auxilios a Angélica María y su trasladado al Centro de Salud.

(Yucatan Informa/E.Zapata).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Beisbolista de Grandes Ligas detenido

Published

on

Mérida, Yucatán a 24 de noviembre del 2020.- El beisbolista de Grandes Ligas, Randy Arozarena González, fue detenido en Mérida, luego de intentar llevarse por la fuerza a su hija, producto de su primer matrimonio.La captura tuvo lugar en la colonia El Porvenir, en el Poniente de Mérida.

Los datos del jugador de Tampa Bay, quien en el mes de octubre brilló en la Serie Mundial, contra los Dodgers, se encuentra detenido en la Fiscalía, acusado de intento de sustracción de menores y lesiones.

De acuerdo con los informes el beisbolista cubano llegó en su Camaro deportivo a la casa de su ex mujer para visitar a su hija, sin embargo, intentó llevarsela por la fuerza.

Los gritos de su ex pareja alertaron a sus padres y vecinos, quienes impidieron que se llevará a la menor asimismo, presuntamente golpeó a uno de los vecinos por lo cual fue detenido.

El estelar de la Gran Carpa, está en calidad de detenido, aunque como el delito no es grave y no aplicaría la sustracción de menores dado que ambos padres tienen la custodia, saldría libre en las próximas horas.

Continue Reading

Policiacas

No hay presupuesto para policías municipales

Published

on

  • Policías van con tenis al trabajo por botas rotas, meses que solicitaron el insumo, pero no hay presupuesto

Dzilam González, Yucatán, 24 de Noviembre.- Ante la falta de apoyo al sector de Seguridad Pública Municipal, policías de Dzilam González, deciden ir a trabajar con tenis y con camisolas destinadas.
Policías de este municipio, denunciaron que ante la falta de interés y apoyo de insumos al sector de seguridad Pública Municipal, decidieron denunciar públicamente a su propio alcalde, Cristian Carrillo Baeza, por el abandono en la que tiene a la corporación policiaca.

Los policías aseguran que solo cuentan con un uniforme todo desgastado y algunos compañeros las botas las tienen rotas, por lo que tiene que asistir a trabajar con tenis o zapatos de vestir.
El desgaste de su uniforme se dio hace unos meses, luego de apoyar a la población en las inundaciones donde el agua afecto sus calzados principalmente.
Señalaron que hace unos meses, el alcalde los doto de una nueva camisola, pero tuvieron que pagar el 50% equivalente a 170 pesos.

Los oficiales amenazan, de no contar con insumos, en breve, darían a conocer las nuevas propiedades adquiridas por el alcalde en este 2020, en donde se resguardan mercancías, que utilizará para sus próximas campañas de reelección, mismo que ellos descargaron meses atrás antes de la inundación.

(Yucatán Informa/Aurelio Moreno).

Continue Reading

Policiacas

Aparece el coco en las Américas

Published

on

Mérida a 24 de noviembre 2020. – Una gran sorpresa se llevaron esta mañana los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, al capturaron un cocodrilo en calles del fraccionamiento las Américas

Los hechos se dieron, en las primeras horas de esta mañana del día martes, cuando una persona que se disponía a salir para su trabajo, se percató que debajo de su automóvil, se encontraba un lagarto, por lo que de inmediato dio parte a los números de emergencia, arribando bomberos de la SSP, quienes lograron capturar al cocodrilo sin problema alguno.

Vecinos de la zona mencionaron que las aguas crecientes en algunos terrenos baldíos son focos de infección y pueden ser un espacio para albergar alguna especie animal que pudiera poner en peligro a los habitantes de esta zona.

Por su parte las autoridades presentes, señalaron que el reptil, se pudo haber escapado de algún hogar que lo tenía como mascota dentro de esta zona, ya que no tiene visiblemente lesiones o indicios que sea un animal proveniente de la sabana.

Finalmente, el reptil sería llevado previamente al zoológico de esta ciudad para su atención y valorización y de ser silvestre seria liberado en su habita natural.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.