¡Siguenos!

Policiacas

Dos Muertos y tres heridos

Publicada

on

Yaxcopoil, Umán, Yucatán, 6 de abril.- Dos personas fallecieron a consecuencia de un trágico accidente ocurrido en el tramo de la carretera Muna-Umán cerca del entronque de Abala uno en el lugar de los hechos y el otro en el hospital donde era atendido a consecuencias de sus heridas.

De manera extraoficial los trabajadores son originarios de Ticul y se dirijan a Mérida a sus labores de trabajo.
Según los hechos ocurridos se registraron a la altura del puente a Yaxcopoil, a unos cuantos metros del entronque a esta comisaria de Umán.

Cabe mencionar que José Itza Uc de 28 años quien conducía una camioneta tipo Ranger color blanca con placas de circulación del vecino estado de Campeche CR-00634, fue impactado por un otro automóvil por alcance.

Fue entonces que el joven chófer Itza Uc perdiera el control del volante y como consecuencia se saliera de la carretera por su costado derecho.
Por lo que logró avanzar varios metros dentro de la maleza y como consecuencia se fue a una hondonada, provocando que la unidad diera varias volteretas terminando volcada con las llantas hacia arriba.
Pero lamentablemente detrás de la cabina en la caja viajaban aproximadamente unas siete personas, todas ellas de oficio albañil, quienes salieron disparados al empezar a dar vueltas la pesada unidad.
Finalmente los jóvenes terminaron tirados entre la maleza y a lo largo a unos ocho metros.

En esos momentos varios automovilistas que circulaban sobre la misma vía, se detuvieron para auxiliar a los lesionados que estaban tirados en el maleza y a los que quedaron atrapados en la cabina.
Al lugar arribaron unidades de la Policía municipal coordinada de Umán, con una paramédica a bordo quien se encargo de brindar los primeros auxilios a los lesionados de mayor gravedad.
Luego arribaron varias ambulancias de la Cruz Roja, así como de las SSP, cuyos paramédicos apoyaron en la atención a los otros lesionados.
Según trascendió fuero en total 5 lesionados entre ellos, uno de gravedad quienes fueron trasladados a varios hospitales de la capital yucateca su atención médica.

Asimismo llegaron uniformados de la Policía Federal, quien se hizo cargo de los hechos.
El lugar fue acordonado para que la FGE y Semefo para que realizaran la investigación y recolección de las evidencias y el levantamiento del cuerpo del infortunado alarife quien no había sido identificado hasta el momento para su traslado a las instalaciones de la dependencia.
YucatánInforma/Aurelio MorenoHunab Ku)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Accidente deja un peatón lesionado

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 25 julio 2021. – El señor H.C.G resultó lesionado luego de ser colisionado por el conductor de una camioneta tipo RAM.

El hecho de tránsito se registró en la calle 42 X 39 y 41 Centro el herido fue valorado por la paramédico Maricruz Chi, quien diagnosticó que la lesionada resultó con golpe contuso en el muslo derecho y no amerito traslado de urgencia al hospital.

De acuerdo a las autoridades policiacas el conductor de la camioneta RAM no respeta el paso peatonal y golpea al peatón en la pierna.

Ambos involucrados llegaron a un acuerdo para el pago de los gastos médicos.

(YucatánInforma/Ramos Alfonso)

Sigue leyendo

Policiacas

Volcadura deja a tres personas lesionadas

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 25 julio 2021. – Tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de la volcadura de un vehículo Honda Civic.

La volcadura se registró en el kilómetro 106 de la carretera federal libre Mérida-Tizimín,

De acuerdo a las autoridades policiacas dicho vehículo era conducido por A.A.C.C. de 22 años, quien al llegar al kilómetro mencionado presuntamente dormito Y se sale de su costado derecho de la cinta asfáltica de circulación, terminando volcado sobre su toldo a aproximadamente 3 metros de la vía de circulación.

El conductor y dos acompañantes que estaban a bordo del vehículo, fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la SSP, quienes determinaron que no sufrieron lesiones que pongan en peligro su vida, mas sin embargo fueron trasladados al hospital general «San Carlos», para su atención medica.

Al lugar llegaron los elementos de la SSP, abanderaron el sitio a fin de evitar accidentes.

(YucatánInforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Policiacas

SEMAR: Realiza rescate de un tripulante de una embarcación pesquera con dificultades médicas.

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 de julio. La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval informa que el Personal adscrito a la Novena Zona Naval con sede en Yukalpetén, Yucatán realizó la evacuación médica de una persona a 89 millas náuticas (165 kilómetros aproximadamente) al Noreste de Progreso, Yucatán.

Esta acción se llevó a cabo tras recibirse una llamada en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, informando que un tripulante de sexo masculino y nacionalidad mexicana de la embarcación pesquera “Capitán Ceboruco»

presentaba dificultades para respirar. Ante esta emergencia y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una Patrulla Oceánica con personal de Sanidad Naval abordo para efectuar la evacuación médica.

Al localizar la Patrulla Oceánica al buque pesquero, médicos navales siguiendo los protocolos sanitarios por COVID-19, brindaron valoración médica al tripulante, encontrándolo con salud estable, proporcionando primeros auxilios, para posteriormente trasladarlo al Puerto de Progreso, Yucatán, donde fue entregado a una ambulancia particular para ser conducido a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.

Con base en lo anterior, la Novena Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono

969 935 4306. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números

de contacto en caso de cualquier emergencia en el mar: 800 (627 4621), 800 Marina1.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.