¡Siguenos!

Policiacas

Dos Muertos y tres heridos

Publicada

on

Yaxcopoil, Umán, Yucatán, 6 de abril.- Dos personas fallecieron a consecuencia de un trágico accidente ocurrido en el tramo de la carretera Muna-Umán cerca del entronque de Abala uno en el lugar de los hechos y el otro en el hospital donde era atendido a consecuencias de sus heridas.

De manera extraoficial los trabajadores son originarios de Ticul y se dirijan a Mérida a sus labores de trabajo.
Según los hechos ocurridos se registraron a la altura del puente a Yaxcopoil, a unos cuantos metros del entronque a esta comisaria de Umán.

Cabe mencionar que José Itza Uc de 28 años quien conducía una camioneta tipo Ranger color blanca con placas de circulación del vecino estado de Campeche CR-00634, fue impactado por un otro automóvil por alcance.

Fue entonces que el joven chófer Itza Uc perdiera el control del volante y como consecuencia se saliera de la carretera por su costado derecho.
Por lo que logró avanzar varios metros dentro de la maleza y como consecuencia se fue a una hondonada, provocando que la unidad diera varias volteretas terminando volcada con las llantas hacia arriba.
Pero lamentablemente detrás de la cabina en la caja viajaban aproximadamente unas siete personas, todas ellas de oficio albañil, quienes salieron disparados al empezar a dar vueltas la pesada unidad.
Finalmente los jóvenes terminaron tirados entre la maleza y a lo largo a unos ocho metros.

En esos momentos varios automovilistas que circulaban sobre la misma vía, se detuvieron para auxiliar a los lesionados que estaban tirados en el maleza y a los que quedaron atrapados en la cabina.
Al lugar arribaron unidades de la Policía municipal coordinada de Umán, con una paramédica a bordo quien se encargo de brindar los primeros auxilios a los lesionados de mayor gravedad.
Luego arribaron varias ambulancias de la Cruz Roja, así como de las SSP, cuyos paramédicos apoyaron en la atención a los otros lesionados.
Según trascendió fuero en total 5 lesionados entre ellos, uno de gravedad quienes fueron trasladados a varios hospitales de la capital yucateca su atención médica.

Asimismo llegaron uniformados de la Policía Federal, quien se hizo cargo de los hechos.
El lugar fue acordonado para que la FGE y Semefo para que realizaran la investigación y recolección de las evidencias y el levantamiento del cuerpo del infortunado alarife quien no había sido identificado hasta el momento para su traslado a las instalaciones de la dependencia.
YucatánInforma/Aurelio MorenoHunab Ku)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Turistas sufren picaduras

Publicada

on

Progreso Yucatàn a 10 agosto 2022. – Dos visitantes del puerto de Progreso, al norte de Yucatán, sufrieron picaduras de mantarrayas debido a que no respetaron las banderas rojas del cierre de playas para los bañistas.

Una mujer, originaria de Tabasco, terminó en el hospital cuando disfrutaba su día en la playa.

Los animales se acercan a la orilla del mar debido a la marea roja que se presenta en el litoral yucateco.

Se dice que se han reportado más personas lesionadas, por ingresar al mar del principal punto turístico del estado en esta temporada de verano.

Sigue leyendo

Policiacas

Encuentran sin vida trabajador en bodega de acerofertas

Publicada

on

Esta mañana, por causas desconocidas perdió la vida un trabajador de la empresa “Acerofertas”, que se ubica sobre el Anillo Periférico entre las calles 67 y 69 de la colonia El Roble Agrícola, al sur de la ciudad.
De acuerdo con lo que se supo del caso, a la bodega de la empresa mencionada llegaron esta mañana los trabajadores para iniciar la jornada diaria, pero en el patio del lugar se encontró tirado a su compañero Francisco J.C., de 47 años, y no reaccionaba por más que le llamaban.
Se pidió la ayuda inmediata de los servicios de emergencia, arribando paramédicos que valoraron al hombre e informaron que ya no tenía signos vitales, se cubrió el cuerpo y se dio parte a agentes de la SSP que aseguraron el lugar en espera de la llegada del Servicio Médico Forense.
Aunque se presume que podría tratarse de una muerte por causas naturales, las autoridades realizan ya las investigaciones necesarias para determinar si hay indicios de violencia al interior de la bodega, y la autopsia además dará la causa exacta de la muerte de este hombre.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Arrestan a dos personas y aseguran droga

Publicada

on

Amplio operativo antinarcóticos realizaron hoy fuerzas federales y estatales en dos predios de Mérida y uno de Tizimín.
Se logró el aseguramiento de cantidades importantes de mariguana y metanfetaminas (cristal) y la detención de dos personas.
En los operativos participaron elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, así como de Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y Unidad Canina (K-9) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En Mérida, se ejecutaron sendas órdenes de cateo en un predio de la colonia María Luisa y otro de la Unidad Morelos Oriente.
En el primero fueron detenidos Mercy Nazaret C.S., de 30 años, y Josué Alejandro I.C. de 38.
Ambos están relacionados con el otro domicilio, en los cuales, con base en investigaciones previas, se presume su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo.
De tres hijos de la pareja, de 13, 11 y 6 años de edad, se hicieron cargo elementos de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev) de la SSP, quienes los entregaron a familiares.
En Tizimín las autoridades aseguraron drogas naturales y sintéticas. Un individuo que se encontraba en el interior de la vivienda logró huir por la parte trasera que comunica a la casa de sus parientes.
El producto asegurado y las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.