¡Siguenos!

Policiacas

Dos barcos pesqueros chocaron en altamar

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 septiembre 2021.- Pescadores se salvaron de milagro: El jueves en la madrugada, a los tripulantes de la embarcación pesquera “El Tampico I” los chocó el barco “El Tiburón III”, cuyo capitán y patrón dejó abandonados a los pescadores a su suerte.

Después que chocó contra “El Tampico I”, al patrón del barco “El Tiburón III” le valió y siguió su marcha, sin que se detenga a ver que daños sufrió la embarcación, la cual pudo naufragar e irse al fondo del mar: Huyó y abandonó a los marinos a su suerte.

Por fortuna para los pescadores ninguno salió lesionado, a pesar que el área donde los chocaron se despedazó y era la parte destinada para dormitorios.

La tripulación de la embarcación Tampico I arribó ayer viernes al puerto de Progreso, donde la nave atracó y se pusieron a salvo y avisaron a la capitanía de puerto del suceso.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Muere caballo tras volcarse un remolque

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 octubre 2021. – Un accidente donde una camioneta pierde el control y se sale del camino a la entrada de Progreso, donde desafortunadamente un caballo perdió la vida mientras era transportado en su remolque.

Los datos fueron que una camioneta que transitaba sobre la carretera Mérida-Progreso, perdió el control y terminó saliéndose de la vía a unos metros de la entrada al puerto de Progreso, por desgracia, el vehículo venia jalando un remolque en el que trasladaba a un equino, el cual presuntamente habría perdido la vida debido al accidente, por su parte el conductor de la unidad salió ileso del percance.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Policiacas

Se sale del camino un tractocamión

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 octubre 2021. -Se sale un tractocamión de la Mérida Progreso poco antes del antiguo puente a Chelem, no hubo lesionados.

Los datos fueron que hoy poco después de las 3:30 de la tarde se salió de la carretera Mérida-Progreso a la altura del kilómetro 32, un tracto camión cuyo guiador de nombre Roberto Rodríguez de 28 años de edad para evitar ser colisionado por otra unidad maniobro bruscamente y se salió de la cinta asfáltica.

El guiador señalo que circulaba sobre su carril cuando llegara a la altura de kilómetro antes citado, se le cerró de fea manera otro tractor de una empresa y para evitar el impacto es que decidió maniobrar un poco, pero a causa de esto y la velocidad, se salió de la carretera terminando su camino contra la maleza, por fortuna fuera del susto y los golpes de la unidad no pasó a mayores.

El afectado, señaló que venía de Mérida con destino a la terminal remota en busca de un contenedor, pero obviamente esto se vio truncado por el percance que tuvo a la hora te citada, al área arribó una grúa, la Policía Municipal, así como de la Guardia Nacional que se hicieron cargo del caso.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Policiacas

Policías y Personal Jurídico de los Ayuntamientos están siendo capacitados

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 23 octubre 2021. -Personal jurídico Policías y elementos operativos de los municipios de Tizimín, Calotmul, Río Lagartos, Panaba, Espita y San Felipe, están siendo capacitados con la finalidad de que amplíen sus conocimientos referentes al momento de poner a disposición ante la Fiscalía.

Lo anterior se llevó a cabo en las instalaciones del Cuartel Morelos de esta ciudad y fue impartida por personal del departamento jurídico de la SSP del estado de Yucatán, en la cual se abarcaron diversos temas, como el primer respondiente, protocolo de actuación, marco jurídico, cadena de custodia, tesis para justificar la actuación e inspecciones policiales.

Esta capacitación se hace con el objetivo de que el personal jurídico y operativo este altamente capacitado y que realicen un trabajo eficiente, que los elementos en el momento de poner a disposición ante la fiscalía tengan legibilidad, objetividad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Se explicó que el máximo ordenamiento jurídico se establece en el artículo 21 que la seguridad pública, es una función del Estado a cargo de la federación, las entidades federativas y los municipios, cuyos fines son salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas.

De igual manera en esta capacitación se habló sobre las inspecciones de policía, en la investigación de los delitos, donde el elemento podrá realizar la inspección sobre una persona y sus posesiones en caso de flagrancia o cuando exista indicios considerados como un delito.

Este trabajo en conjunto de la Secretaria de Seguridad Pública y los ayuntamientos es vital para reforzar la seguridad y que el beneficio sea para la ciudadanía.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.