¡Siguenos!

Economía

Dólar al menudeo se dispara a 21.12 pesos

Publicada

on

El dólar se vende esta mañana de viernes en más de 21 pesos por primera vez desde marzo pasado, debido a que se mantiene la especulación sobre alzas de tasas de interés antes de lo previsto.

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de San Luis, James Bullard, dijo esta mañana que puede ser apropiado que el banco central comience a subir las tasas de interés el próximo año, lo que fortaleció al dólar frente a casi todas las monedas del mundo.

El miércoles pasado, la Fed de Estados Unidos mostró un tono sesgado a subir las tasas por considerar mayores riesgos inflacionarios.

Este viernes, CitiBanamex ofrece la divisa en 21.12 pesos y se trata del precio más alto desde el pasado 25 de marzo, cuando terminó en 21.25 unidades.

El dólar cuesta 20 centavos más caro que ayer y acumula un incremento de 99 centavos durante las últimas seis jornadas.

BBVA intercambia el dólar en 20.85 pesos, Banorte en 20.75 e Inbursa en 21 unidades.

En operaciones al mayoreo, el dólar cotiza en 20.70 pesos esta mañana, un repunte de 1.3% o 28 centavos con relación al jueves y significa su sexta jornada consecutiva de ganancias frente a la moneda mexicana.

Con esto, el peso mexicano se ubica como la segunda moneda más depreciada de la jornada, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

La Bolsa Mexicana de Valores cae por quinto día consecutivo, con el Índice de Precios y Cotizaciones ubicándose en 49 mil 933 puntos, su peor nivel intradía desde el pasado 28 de mayo.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Alerta Conducef por fraude: utilizan nombre de 28 instituciones financieras

Publicada

on

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó sobre la suplantación de 28 instituciones financieras, debidamente constituidas e inscritas en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres), con el que se comenten fraudes a su nombre.  

De acuerdo con denuncias presentadas ante las autoridades correspondientes, éste es el modus operandi con el que los maleantes cometen fraudes ofreciendo supuestos créditos inmediatos:

  1. Una persona contacta a la víctima vía telefónica o por redes sociales ofreciéndoles créditos inmediatos o seguros, con pocos requisitos y con mensualidades de montos pequeños para hacerlos atractivos.
  2. Seguido de lo anterior, utilizan diferentes tipos de información, como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa de las instituciones financieras debidamente autorizadas y registradas, para hacerse pasar por ellas.
  3. Una vez con el segundo paso concretado, solicitan a sus víctimas enviar información personal vía WhatsApp, poniendo en riesgo sus datos personales.
  4. Posteriormente, piden anticipos de dinero en efectivo o mediante depósito a una cuenta bancaria con la supuesta finalidad de gestionarlo, adelantar mensualidades, pagar gastos por apertura o como fianza en garantía, generalmente por el equivalente al 10% del monto total del crédito solicitado, que puede ser de mil hasta 200 mil pesos. Sin embargo, cuando las víctimas realizan los depósitos a la cuenta señalada, no reciben el crédito.
  • La lista completa de las 28 instituciones financieras en cuestión puedes consultarla dando clic AQUÍ.

Condusef da consejos para evitar ser víctima de fraude

Para no ser sorprendidos por este tipo de prácticas, la Condusef recomendó evitar contratar préstamos, créditos o cualquier tipo de productos financieros en los que se solicite un anticipo por cualquier concepto.

Señaló la importancia de asegurarse que las instituciones financieras estén registradas en el Sipres, donde podrás verificar su domicilio, página de internet y teléfonos: https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp.

Aunado a lo anterior, la Condusef invitó a la ciudadanía a no proporcionar dinero antes del otorgamiento de un crédito, ya sea por concepto de seguro, comisión o gestión del crédito; así como no entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito; ni tampoco dar información a través de Facebook, WhatsApp o cualquier otra red social.

Sigue leyendo

Economía

Será Aguacate la fruta más vendida del mundo

Publicada

on

Y México se colocará como el principal productor del mundo en ese año

La escasez registrada del aguacate Haas proveniente de Michoacán, productores y autoridades prevén que se mantenga con alto costo al menos hasta finales de julio.

Aunque Perú, Colombia y Kenia, tres exportadores emergentes de aguacate están aumentando sus ventas del fruto, México no se deja comer mercado y como mayor productor y exportador del mundo, se espera aumente 5.2 por ciento anual su producción en los próximos diez años y su participación en las exportaciones mundiales crezca a 63 por ciento en 2030, según las Perspectivas Agrícolas 2021-2030 de la OCDE y la FAO en el que se anticipa que aguacate se convierta en la fruta tropical más comercializada para ese año.

Perspectiva importante

“Se espera que la producción en México, el mayor productor y exportador del mundo, crezca 5.2 por ciento anual durante los próximos diez años debido al continuo crecimiento de la demanda en los Estados Unidos de América, el principal importador de aguacates de México.

Como tal, y a pesar de la creciente competencia de los exportadores emergentes, se espera que México aumente aún más su participación en las exportaciones mundiales, al 63 por ciento en 2030”, indica el reporte publicado este lunes.

Luego de una contracción del 0.6 por ciento de las importaciones mundiales en 2020, a 2.1 Mt (millones de toneladas métricas), se anticipa que los beneficios para la salud del aguacate será un impulsor de la demanda por consumidores de Estados Unidos y la Unión Europea en la próxima década, por lo que se espera se mantengan como los principales importadores del fruto mundiales en 2030, con el 40 y 30 por ciento, respectivamente.

Sigue leyendo

Economía

Tras lunes negro, dólar al menudeo llega a 20.61 pesos

Publicada

on

El dólar toca un nuevo máximo de un mes, tras la sobreventa de acciones ayer en los mercados internacionales a causa de la variante Delta de Covid-19, el rápido ritmo de contagios y el aumento global de casos.

El dólar se vende esta mañana en 20.61 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 11 centavos más caro que ayer y su mayor precio desde el pasado 23 de junio, cuando se intercambió en 20.67 unidades. BBVA ofrece la divisa en 20.44 unidades y Banorte en 20.25 pesos.

En operaciones al mayoreo, el dólar cotiza en 20.15 pesos y equivale a una subida de siete centavos frente al lunes, aunque más temprano llegó a intercambiarse en 20.20 unidades, un máximo intradía de un mes, de acuerdo con cifras de la agencia “Bloomberg”.

El peso va por su segunda jornada de depreciación consecutiva en la semana y cede más terreno frente al dólar, que se ha apreciado contra las divisas desarrolladas agrupadas en el índice DXY en seis de sus últimas siete cotizaciones, explicaron analistas de BBVA en un reporte publicado esta mañana.

Por su parte, especialistas de Banorte destacan que más empresas en Estados Unidos anunciaron un retraso en sus planes de regreso presencial por el contagio de la variante Delta. En tanto, los casos continúan al alza en el este de Asia, mientras que Australia regresó a los confinamientos.

Señalan también que las tensiones entre la Unión Americana y China continúan al alza, con la nación asiática negando que esté detrás de una serie de ciberataques a plataformas de Microsoft. En específico, la Casa Blanca y sus aliados acusan a Beijing de apoyar a grupos de hackers que están realizando estas actividades.

Mañana miércoles, el Senado de Estados Unidos votará para iniciar la discusión de un primer paquete de infraestructura de 579 mil millones de dólares. No obstante, con las negociaciones todavía en marcha, el monto puede estar sujeto a cambios. Cabe señalar que las discusiones no se limitan entre Republicanos y Demócratas, con divisiones también entre estos últimos.

Los mercados accionarios de México y Estados Unidos recuperan parte de las pérdidas que les dejó el lunes negro, con ganancias de alrededor de un punto porcentual.

La Bolsa Mexicana de Valores rebota 0.8% a 49 mil 474 puntos, después de sufrir ayer su peor día desde finales de enero pasado.

De las 35 empresas más negociadas, Cemex encabeza las ganancias este martes, cuyas acciones suben 2.9%, seguida de Televisa, con un rendimiento de 2.4%, y Grupo Carso, con 1.9%.

Este martes se esperan los reportes de seis emisoras de la bolsa mexicana, entre las que sobresalen Aeroméxico, Quálitas y Fibra Prologis.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.