¡Siguenos!

Policiacas

Disparo de advertencia en el centro de Mérida

Publicada

on

Mérida Yucatán a 12 julio 2022. – Por disturbio en la vía pública usando objetos punzocortantes, agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron ayer a las 22:00 horas en la calle 58 por 69 a José B.A.R., Luis A.A.S. y José D.P.B. quienes fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para los fines legales pertinentes.

Al estar realizando su labor de vigilancia los elementos policiales en la calle 56 por 69 y 67 se les acercó un ciudadano quien informó de un disturbio en la esquina de la calle 58 por 69.

Al legar al lugar se corrobora la información y se detecta que las personas estaban usando cuchillo y machete para agredirse.

Por tales motivos se indica a las personas que dejen de agredirse y tiren los objetos punzocortantes, al hacer caso omiso a dicha indicaciones y considerar que se estaba poniendo en riesgo la seguridad de José D.P.B. por las lesiones recibidas, se procedió a realizar un disparo al aire a fin de persuadir la agresión, momento en que intervienen los elementos policiales para la detención de B.A.R. y Luis A.A.S.


En tanto la otra persona lesionada, fue atendida en el lugar por elementos de la corporación, producto de las heridas que tenía, siendo trasladado al hospital General Agustín O’ Horan para su atención médica.

Posteriormente, luego de recibir atención hospitalaria a las 00:43 horas José D.P.B. fue dado de alta indicando médico que no contaba con lesiones que pusieran el riesgo su vida ni una mayor atención hospitalaria, por lo que fue trasladado a la Cárcel Municipal.

José B.A.R., Luis A.A.S. y José D.P.B. fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para las indagatorias correspondientes y el deslinde de responsabilidades.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Se incendia supermercado Bodega Aurrera

Publicada

on

Progreso Yucatán a 14 agosto 2022. – Se activaron las alarmas y se desalojó a los empleados y compradores que estaban en el interior de la tienda de Bodega Aurrera en el municipio costero de Progreso.

Aunque algunos trabajadores intentaron detener el fuego que se registró en el área de licores y papel higiénico fueron los servicios de emergencia municipal que sofocaron.

Hasta el momento no se reporta la cantidad de daños, lo que si se descarta afectaciones a ciudadanía, falta que se efectúe la valoración de los hechos, los cuales podrían ser menores y que la tienda reabran pronto.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Se cuelga en vía pública

Publicada

on

Progreso Yucatán a 13 agosto 2022. – Una persona de la colonia Vicente Guerrero, decidió acabar con sus días en la madrugada de este sábado, cuando se colgó en un espacio de la vía pública, siendo hallado rato después al parecer por elementos de la policía ecológica.

Los hechos según vecinos era conocido como el «El Torito», y se colgó a un costado de un medidor de luz en un callejón ubicado en la calle 41 con 112 en la zona pegada a la ciénaga.

Vecinos dijeron que el hombre al parecer estaba deprimido pues meses atrás, perdió a su esposa quien también se privó de la existencia.

Fueron los elementos de la Policía Ecológica quienes hallaron el cuerpo a eso de las 6:30 de la mañana cuando inician sus labores de vigilancia.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, de la Policía Ecología, de la Secretaría de Seguridad Publica y Policía Estatal de investigación, quienes acordonaron el área y quedaron en espera de la llegada del Servicio medico Forense para proceder a levantar el cuerpo.

Sigue leyendo

Policiacas

Ford fiesta invade carril y chocan de frente camioneta

Publicada

on

Ticuh Yucatán a 13 agosto 2022. – Un accidente al chocar dos vehículos de frente deja fuertes daños materiales en el tramo Ticuch-Xalau.

Los hechos en la carretera federal libre Mérida-Cancún km 181 tramo Ticuch-Xalau, un vehículo Ford Fiesta color negro con placas de Q. Roo, el cual conducía C.A.P.C. de 30 años, quien al transitar de oriente a poniente, a falta de precaución de su conductor invade carril contrario colisionando con su parte fontal la parte lateral izquierda de un camioneta Ford Explorer color blanco con placas de Q. Roo, conducida por I.P.S. de 38 años, quien pierde el control de la guía, saliéndose de la cinta asfáltica de rodamiento, sobre su costado izquierdo, siendo que el primer vehículo, también se salió de la vía de circulación, del lado contrario.

Ambos conductores resultaron ilesos al lugar llegaron los elementos policiacos abanderaron el sitio, a fin de evitar más accidentes.

(YucatánInforma/Ramos Alfonso)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.