¡Siguenos!

Municipios

Dirección de Servicios Públicos y Ecología, realizó más de 91 cirugías de gatos y perros en todo abril

Publicada

on

  • Consultas sin costo, apoyo a animales en situación de calle, entre otras acciones, se realizan en pro del cuidado animal

Progreso Yucatán a 06 mayo 2022. – Continuando con la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, seguimos trabajando por el bienestar animal, por lo que se realizan diversas acciones por parte de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, misma que en tan solo en el mes de abril realizó 91 cirugías felinas y caninas.

De igual manera, ofreció 211 consultas sin costo, además de operar a 14 animales en situación de calle, acciones cuyo objetivo es que estos perros y gatos se encuentren libres de enfermedades y no se reproduzcan de manera masiva.

También fueron adoptados tres cachorros, y se espera que, en el transcurso de estos días, las personas interesadas por tener a un nuevo miembro de su hogar, acudan a las instalaciones de la dependencia para llevarse una mascota.

Es importante informar que, a partir de mayo, el nuevo proceso para acceder al Programa de Esterilización Permanente a bajo costo, será el siguiente:
1. Espera la fecha de apertura de convocatoria (Primera semana de cada mes), a partir de ahí tendrás 10 días para inscribir a tu mascota.
2. Acudir a la Subdirección de Ecología, ubicada en la c. 20 entre 18 y 27, Col. Nueva Yucalpetén,a realizar el pago correspondiente ($250 caninos / $150 felinos), y conserva el talón que recibirás (es indispensable presentarlo posteriormente).
3.-Esperar la confirmación del día y de la hora, vía telefónica o por redes sociales, y acudir con tu mascota.

Al respecto, Augusto Navarrete Hevia, subdirector de ecología, indicó que esta medida se tomó a fin de tener una mejor organización y darle prioridad a las personas que realmente están interesadas y comprometidas en ofrecer una mejor calidad de vida a sus mascotas.

Es necesario resaltar que solo se realizarán 30 esterilizaciones por mes dentro de este programa, el cual, es independiente de otros que se llevan al cabo en conjunto con el Gobierno del Estado para beneficio de la comunidad progreseña. Para más información pueden comunicarse al teléfono 969 103 9332.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Municipios

Choca autobús contra un taxi

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 26 mayo 2022. – En un choque en el que ambos conductores pretendían salir para ganar paso, el conductor de un autobús de servicio Oriente y el de un taxi del Sindicato “Adalberto Aguilar Osorio” chocaron en la esquina de la calle 46 por 39 del centro de Valladolid.

De acuerdo a lo que comentaron los testigos, ambos vehículos pretendían salir para ganar paso y estar primero en el momento de que el semáforo quede en verde, pero en el intento el taxi no alcanzó a rebasar al bus, mientras que el conductor del bus, por la altura, no alcanzó a ver que el taxi pretendía rebasar.

Al lugar sucedieron elemento de la policía municipal para el peritaje, ya que ambos conductores señalaban como culpables.

(YucatánInforma/Ramos Alfonso)

Sigue leyendo

Municipios

SMAPAP: Continúan reparaciones de fugas de agua

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 mayo 2022.- El SMAPAP realiza reparación de fugas en carretera Mérida Progreso.


El Director de Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Rafael Luna Gutiérrez supervisó los trabajos que se están realizando en la carretera Mérida–Progreso con el objetivo de seguir brindando un servicio de calidad a los habitantes de este puerto.


Dichos trabajos constaron de cambio de pieza de aproximadamente metro y medio y cambio de cople en la tubería de conducción de 20” esto debido a la antigüedad de la tubería presentan fugas por la presión que conduce ya presenta un desgaste natural por lo que esto beneficia a los más de 14,000 tomas que se encuentran en Progreso mejorando la presión de estas mismas.
El funcionario precisó que tras concluir los trabajos en la comisaría de Tamanché a la altura de las comisarías de Flamboyanes y Paraíso, se podrá contar con un mejor sistema de agua potable, que no solamente garantice el buen servicio, sino que además permita hacer llegar a los hogares agua de mejor calidad.


Luna Gutiérrez indicó que gracias a estos trabajos «vamos a tener un mejor sistema de agua potable y continuamos trabajando para ofrecer servicios de calidad a todos los habitantes de todo el municipio de Progreso”.
La suspensión del bombeo por estos trabajos fue de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Sigue leyendo

Municipios

Capacitan a empresarios para identificar llamadas de extorsión

Publicada

on

Tizimín Yucatán s 25 mayo 2022. – Ante el incremento de llamadas de extorsión entre comerciantes y público en general, empresarios de diferentes rubros recibieron una plática para identificar y combatir este tipo de delitos.

El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) impartieron la plática en la cual dieron recomendaciones sobre qué hacer en caso de recibir alguna llamada donde intente extorsionarlos.

En la actividad, donde se reunieron poco más de 50 empresarios, quienes compartieron las experiencias que han tenido con estos delitos, también participó el personal del Departamento de Prevención del Delito de la Policía municipal.

Durante la actividad los especialistas de las dependencias estatales y municipales explicaron a los comerciantes cómo deben actuar en caso de recibir alguna llamada de extorsión.

Reiteraron que lo más importante es mantener la calma, colgar el teléfono y luego reportar la situación al 9-1-1, además de no proporcionar ningún dato personal.

Los empresarios reconocieron la importancia que tiene la cultura de la prevención, por lo que agradecieron el evento organizado por las corporaciones de seguridad tanto municipal como estatal.

(Yucataninforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.