¡Siguenos!

Cancún

DIF: Promueve lactancia materna y atención del embarazo en adolescentes

Publicada

on


Cancún.- En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, que se lleva a cabo del 1 al 7 de agosto, el Sistema DIF Benito Juárez se suma a esta celebración con la promoción virtual sobre la lactancia materna y cuidados infantiles dirigido a mujeres adolescentes embarazadas.

El DIF Municipal, a través de la Dirección de Servicios Médicos y la Coordinación de Riesgos Psicosociales, desarrollan el Programa de Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes (PAIDEA), tienen el objetivo de poder informar a las mujeres, sobre todo a las madres adolescentes sobre los beneficios que tiene la leche materna para el desarrollo de sus bebés.

En ese sentido, el Director General de la institución, Flavio Carlos Rosado, agregó que desde al inicio de la cuarentena emitida por las autoridades de salud federal, se implementaron estrategias para dar continuidad y atención jóvenes embarazadas y madres adolescentes adscritas al programa de PAIDEA a través de asesorías jurídicas en el módulo de atención pacífica de conflictos para la familia.

El Programa de Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes (PAIDEA) que desarrolla el DIF Municipal, brinda asesoría sobre la violencia en el noviazgo y orientación para crear un plan de vida. En materia de prevención, la institución reportó que durante el periodo de la contingencia, del 17 de marzo al 24 de julio, se han beneficiado a más de mil 300 personas a través de PAIDEA.

Finalmente, Flavio Carlos Rosado, señaló que todas estas acciones forman parte del Plan de Desarrollo Municipal de la actual administración 2018-2021 para el bienestar de las y los jóvenes benitojuarenses y de sus familias.

(YucatánInforma/Humberto Lopez)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

SEMAR: rescata a dos personas en las costas de Quintana Roo

Publicada

on

Chetumal, Quintana Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de ayer, personal adscrito a la Décimo Primera Zona Naval, rescató a dos personas a 12 millas náuticas (22 kilómetros aproximadamente) al SE de Mahahual, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Décimo Primera Zona Naval, informando que una embarcación menor tipo IMEMSA de nombre “Dios del Mar”, con dos personas de sexo masculino, de nacionalidad mexicana a bordo, se encontraba a la deriva por haber presentado fallas en su motor.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal, destacamentada en Mahahual, misma que al llegar al lugar señalado localizó, rescató y trasladó a los tripulantes con la embarcación al muelle de Pescadores de Mahahual.

Cabe destacar que una vez en puerto seguro, personal de Sanidad Naval efectuó valoración médica a los tripulantes rescatados, encontrándolos en buen estado de salud, por lo que se retiraron por sus propios medios.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de acudir de manera oportuna a los llamado de emergencia con el objetivo principal de salvaguardar la vida humana en la mar.

Sigue leyendo

Cancún

Abren un desvío provisional para reparar la carretera Cancún-Playa del Carmen

Publicada

on

Cancún. – La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dieron a conocer la puesta en marcha de un desvío provisional en el kilómetro 307+650 de la carretera federal Playa del Carmen-Cancún, donde se presentó el agrietamiento en la superficie de rodamiento.

Se trata de un carril de 400 metros de longitud por 4 de ancho, para una doble circulación en el sentido Cancún-Playa del Carmen. El sentido Playa del Carmen-Cancún se cerró para que se lleven a cabo los estudios correspondientes.

Esta obra se realizó para garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios se ha previsto el señalamiento necesario, tanto diurno como nocturno y se cuenta con el apoyo de abanderamiento del personal de la Guardia Nacional división Caminos.

De manera paralela se realizan estudios de geofísica en la zona que están a cargo del Instituto de Ingeniería de la UNAM, Campus Sisal, Yucatán; quienes en alianza con la compañía Karstech, han efectuado tres levantamientos de “tomografía de resistividad eléctrica” de 270 metros de largo y 56 electrodos.

Con los resultados de los estudios obtenidos hasta el momento se tomó la decisión de cerrar los carriles que presentan mayor riesgo debido a las fracturas en la carpeta asfáltica a la altura del Km 307+650, así como habilitar los carriles de desvío provisional.

La técnica del estudio es ampliamente utilizada a nivel mundial para análisis hidrogeológicos y para la detección de cavernas, pues al aplicar una corriente eléctrica al subsuelo, la resistencia que ésta encuentre en el subsuelo dependerá de la composición de las rocas, con lo cual se podrá generar una imagen en 2D y 3D del subsuelo.

Asimismo, con el apoyo de estudios de campo, geológicos y geofísicos, y en un trabajo de colaboración con expertos de la SICT y Fonatur se está diseñando la solución permanente para este tramo de la carretera federal.

La SICT y Fonatur piden la comprensión de los usuarios por las obras realizadas y les invita a tomar las previsiones necesarias, por los retrasos que pudieran presentarse, tomando en consideración que en horas pico circulan, por el referido tramo, más de 50 mil vehículos, en ambas direcciones.

Sigue leyendo

Cancún

Guardia Nacional choca hay varios lesionados

Publicada

on

Cancún.- En Cancún, Una patrulla de la Guardia Nacional que se dirigían a responder a un reporte de detonaciones de armas de fuego, colisionaron contra un taxi chocando de lleno y volcando la patrulla a la altura de la avenida Comalcalco, hay al menos seis guardias nacionales lesionados.

Los elementos de las Guardia Nacional, se desplazaban para prestar apoyo a compañeros que presuntamente se enfrentaban con civiles armados en varias zonas de la ciudad cuando se accidentaron al cruzarles una unidad de alquiler.

Un taxi del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, no prestó atención al desplazamiento de la unidad policial número económico 17059 que circulaba con las torretas encendidas y sirenas abiertas, por lo cual fue impactado por la patrulla que no pudo esquivarlo.

Del brutal impacto, los agentes de la corporación nacional que viajaban en la batea de la camioneta, salieron despedidos de manera violenta resultando seriamente lesionados por lo cual requirieron ser trasladados a un hospital para su atención especializada.

Este accidente, ser suma a la tarde de locos que se desarrolló al generarse enfrentamientos en varias colonias de la ciudad como resultado de una persecución a una banda de secuestradores que se enfrentaron a la policía abriendo fuego en su huida.

Como resultado del aparatoso accidente, la avenida Andrés Quintana Roo fue parcialmente cerrada desde la avenida Kohunlich hasta plaza Outlet, se pide a los conductores extremar precauciones si se dirigen a esta área.

De último minuto, se pide también a la población que habita en la súper manzana 95 y sus alrededores no salir de sus domicilios, pues en estos momentos, elementos de las diversas corporaciones policiacas realizan una segunda intervención armada a otro inmueble de la zona.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.