¡Siguenos!

Cancún

DIF: Promueve hábitos saludables en la población estudiantil de José María Morelos

Publicada

on

•Se han atendido a mil 133 niñas y niños de varias comunidades

•Gaby Rejón de Joaquín impulsa programas que brinden una mejor calidad de vida a las personas

Chetumal.- El DIF Quintana Roo, que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín, atendió a través del área de Salud Comunitaria de la Dirección de Atención Integral de Prevención y Salud, a mil 133 alumnos de escuelas primarias de comunidades del municipio de José María Morelos, con el objetivo de promover hábitos saludables entre la población estudiantil y por consiguiente en sus hogares.

Es así, que los días 11, 12 y 13 de este mes de febrero se atendieron a 630 alumnos de las escuelas primarias de las comunidades de Huay Max, Saban, Sacalaca, San Felipe, Tabasco e Xcabi, a los que se les proporcionaron pláticas de higiene personal, adecuada alimentación, técnica de cepillado de dientes y técnica de lavado de manos, además de que se realizaron actividades físicas.

Mientras que el 18, 19 y 20 se tendieron a 503 niñas y niños de las comunidades de Bulukax, Kantemo, Dziuche, San Marcos, San Diego y La Presumida, a quienes además de otorgarles folletos informativos, platicas de higiene personal y activación física, se les aplicó flúor y desparasitantes, con el fin de que cuenten con una mejor salud y un adecuado desarrollo.

Cabe señalar que uno de los compromisos y prioridades de la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín es impulsar programas que otorguen una mejor calidad de vida a las y los quintanarroenses, por lo que se continuará con estas acciones en otros municipios de la entidad para así juntos avanzar en la atención de la salud y que las personas cuenten con más y mejores oportunidades.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Cancún es nominado en ocho categorías del turismo mundial

Publicada

on

Cancún.- Las nominaciones son: Destino de playa líder en México y América Central 2021, Destino de viajes de negocio líder en México y América Central 2021, Destino de escapada urbana líder en líder en México y América Central 2021, Ciudad de destino líder en México y América Central 2021, y Destino de reuniones y conferencias líder en México y América Central 2021.

Además, está nominado como: Destino de playa líder en México 2021, Destino de escapada urbana líder en México 2021 y Destino líder en México 2021.

Cancún ha ganado de forma consecutiva, durante los últimos dos años, como Destino de playa líder en México.

El Aeropuerto Internacional de Cancún también se encuentra nominado como Aeropuerto Líder en México y América Central 2021.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún está nominada como Oficina de Turismo de la Ciudad Líder de México y Centroamérica 2021.

El Cancún ICC se encuentra nominado en la categoría Centro de conferencias y reuniones líder en México y América Central 2021.

6 hoteles de Cancún se encuentran nominados en diversas categorías: Hard Rock Hotel Cancún, Hyatt Zilara Cancún, Hyatt Ziva Cancún, Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún, JW Marriott Cancun Resort & Spa y Dreams Vista Cancún Golf & Spa Resort.

Las votaciones se encuentran abiertas desde el 30 de marzo y hasta el 26 de julio del presente año. Cualquier persona puede registrarse con un correo electrónico y votar por su destino favorito en el enlace: https://www.worldtravelawards.com/vote

Sigue leyendo

Cancún

Cancún aumenta ocupación hotelera en tan solo un día

Publicada

on

Cancún, Quintana Roo a 16 Julio 2021.- Más de 270 hoteles de Cancún piden permiso para ocuparse al 70% entre 270 y 280 hoteles en Quintana Roo, han recibido permiso de las autoridades de salud para tener una ocupación hasta del 70%, pese a que el semáforo epidemiológico de la zona se mantiene en naranja, por el aumento de contagios de covid-19 en plena temporada alta.

“Estos son permisos que se han ido dando a lo largo del año, entregándose, y ahora para verano creemos que en algunos casos y días se podrían rebasar las ocupaciones, es por ello que también sólo se entrega a aquellos que cumplen con los protocolos”, dijo Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Es decir, los hoteles deben cumplir con los estándares de seguridad sanitaria de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT). Las cifras registradas en la ocupación hotelera esta semana son: en Cancún 67% de ocupación, Riviera Maya con 64%, la isla de Cozumel 52.8% y la Costa Maya 31.8%. Y se registran 141,083 huéspedes alojados en los hoteles del Estado.

Sin embargo, las autoridades de Quintana Roo han pedido que no se confunda que por estar vacunado no se puedan contagiar y así mismo contagiar a los demás, pues los casos van en aumento, registrando en los últimos días, un promedio de casos positivos de covid-19 por encima de 400.

(YucatánInforma/Humberto López)

Sigue leyendo

Cancún

SEMAR: rescata a 11 personas en inmediaciones de Isla Mujeres

Publicada

on

Isla Mujeres, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que ayer personal de este Mando Naval rescató a 11 personas a una milla náutica aproximadamente (dos kilómetros) al sur de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Esta acción se realizó al recibirse una llamada de emergencia en la Quinta Región Naval, informando que una embarcación menor tipo IMEMSA de nombre “ROSA CORAL”, se había pantoqueado (volteado) durante su navegación.

Por lo anterior y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, la cual localizó a citada embarcación y rescató a 11 tripulantes para posteriormente trasladarlos hacia el muelle de la Quinta Región Naval, en dónde personal de Sanidad Naval les efectuó la revisión médica correspondiente.

Cabe destacar que en la embarcación se encontraban 15 tripulantes, de los cuales la Marina rescató a 11 con vida las tres personas que perdieron la vida en el hundimiento de una embarcación turística «Rosa Coral» en Isla Mujeres, Quintana Roo,   eran originarios del municipio yucateco de Acanceh, quienes en vida respondieron a los nombres de  Adriana Álvarez, Rey Canul Álvarez y un menor de edad.  

Con base en lo anterior, la Quinta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 998 877 1000. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 800 MARINA1.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.