¡Siguenos!

Cancún

DIF: Promueve hábitos saludables en la población estudiantil de José María Morelos

Publicada

on

•Se han atendido a mil 133 niñas y niños de varias comunidades

•Gaby Rejón de Joaquín impulsa programas que brinden una mejor calidad de vida a las personas

Chetumal.- El DIF Quintana Roo, que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín, atendió a través del área de Salud Comunitaria de la Dirección de Atención Integral de Prevención y Salud, a mil 133 alumnos de escuelas primarias de comunidades del municipio de José María Morelos, con el objetivo de promover hábitos saludables entre la población estudiantil y por consiguiente en sus hogares.

Es así, que los días 11, 12 y 13 de este mes de febrero se atendieron a 630 alumnos de las escuelas primarias de las comunidades de Huay Max, Saban, Sacalaca, San Felipe, Tabasco e Xcabi, a los que se les proporcionaron pláticas de higiene personal, adecuada alimentación, técnica de cepillado de dientes y técnica de lavado de manos, además de que se realizaron actividades físicas.

Mientras que el 18, 19 y 20 se tendieron a 503 niñas y niños de las comunidades de Bulukax, Kantemo, Dziuche, San Marcos, San Diego y La Presumida, a quienes además de otorgarles folletos informativos, platicas de higiene personal y activación física, se les aplicó flúor y desparasitantes, con el fin de que cuenten con una mejor salud y un adecuado desarrollo.

Cabe señalar que uno de los compromisos y prioridades de la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín es impulsar programas que otorguen una mejor calidad de vida a las y los quintanarroenses, por lo que se continuará con estas acciones en otros municipios de la entidad para así juntos avanzar en la atención de la salud y que las personas cuenten con más y mejores oportunidades.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Cancún

Denuncia residente checa extorsión de la FGE de Quintana Roo por 26 mil dólares

Publicada

on

Cancún Quintana Roo. – Una mujer originaria de República Checa pero residente en México, denunció este miércoles (23) un intento de extorsión de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo que le pedían más de 26 mil dólares para interponer una alerta de búsqueda de menores y recuperar a sus hijos de 1 y 3 años, quienes fueron sustraídos por el padre de origen estadounidense.

En conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo en Cancún, luego de recuperar a los 2 menores, Mónica Sebkova explicó que el padre de sus hijos se los llevó desde el 12 de septiembre y aunque interpuso las demandas correspondientes el caso no avanzaba.

“El 12 de septiembre mi expareja me mandó a hacer compras y cuando regresé a casa estaba vacía, llegó una mudanza y se llevó a mis hijos, lo planeó durante 2 meses por unos comentarios de ciertas personas”, explicó.

Mónica tenía en proceso una demanda por violencia familiar contra su esposo, de iniciales C. W. V., originario de Estados Unidos y también residente en México, de quien dijo, “se dedica a actividades ilícitas y tiene contactos dentro de la fiscalía” que le permitieron retrasar las investigaciones.

“Él pagó a ciertas personas en la fiscalía para que me cierren todos los caminos y su demanda falsa para que no pueda avanzar en el caso por violencia familiar, luego quisimos hacer alerta y la negaron, como comenté me pidieron 500 mil pesos”, señaló.

La denuncia, hecha pública ante medios de comunicación y que fue realizada hace unos días, derivó en reuniones con el fiscal, Oscar Montes de Oca y la gobernadora, Mara Lezama.

El martes por la noche se emitió la alerta Amber, para búsqueda de menores, para los 2 infantes y finalmente fue hoy cuando los abogados del padre los entregaron en la fiscalía, luego de ser valorados médicamente fueron entregados a su madre.

De acuerdo con declaraciones emitidas por el fiscal Montes de Oca, el caso está en un proceso una investigación interna en contra de los agentes señalados como los responsables de exigir dinero a cambio de emitir la alerta de búsqueda y también de otros implicados pues detectaron una serie de irregularidades en el caso.

“La abogada es esposa de un Ministerio Público, precisamente es el que lleva la carpeta de investigación, ese contexto le da un trato irregular, un conflicto de intereses y tal vez esto derive en esta mala interpretación de que se hace una petición de dinero; iniciamos el procedimiento administrativo correspondiente para aclarar esta situación”, declaró Montes de Oca.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Cancún

Tormenta tropical Lisa se forma en el Caribe

Publicada

on

Cancún. — La tormenta tropical Lisa se formó el lunes en el Caribe, al sur de Jamaica y las Islas Caimán, y se pronostica que toque tierra en Centroamérica en los próximos días, muy probablemente como huracán.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) informó que Lisa tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 mph) y se desplazaba hacia el oeste a 22 km/h (14 mph). El centro de la tormenta se ubicaba a unos 490 kilómetros (305 millas) al sur-sureste de la isla Gran Caimán.

Belice emitió una alerta de huracán para toda su costa, mientras que Honduras hizo lo propio para las Islas de la Bahía. Guatemala y México emitieron alertas de tormenta tropical.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Cancún

Arranca Festival Biker Fest Cozumel

Publicada

on

Cancún. – Este viernes 14 de octubre por la tarde-noche, arranca una nueva edición del festival de motociclismo, impulsado por la agrupación cozumeleña Brotherhoods, en el que tomarán parte motociclistas de Monterrey, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Belice, algunos de California, expresó David Pinto Silva, integrante del comité organizador.

La recepción será en el parque Quintana Roo, donde habrá una banda de rock, exhibición de motocicletas, y ya mañana sábado tendrán una misa en el poblado del Cedral, luego una rodada a la vuelta de la isla.

El mismo sábado, tendrán actividades en el restaurante El Pescador, donde también habrá una banda de rock, realizarán concurso de bikinis, torneo de volibol, de surf; ya el domingo tendrán actividades en la playa San Francisco donde se cerrará el evento.

Fue sincero al mencionar que, durante la última edición, tuvieron un promedio de 2 mil participantes, pero ahora estiman que rondará entre los 500 a 800 tentativamente.

Recordó que los integrantes Brotherhoods Cozumel, habían realizado este festival durante seis años, pero la contingencia sanitaria, obligó a un parón por dos años, hasta que ahora pudieron realizarlo al haber condiciones.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.