¡Siguenos!

Entretenimiento

Diego Boneta revive las sombras del Sol de México en «Luis Miguel, la serie»

Publicada

on

Ciudad de México.- Más «oscura, compleja y con más capas» es como el actor mexicano Diego Boneta describe a Efe la segunda parte de «Luis Miguel, la serie», en donde volverá a interpretar al llamado Sol de México, esta vez «más humano», en dos duras etapas del cantante.

«Sobre todo se ve a un Luis Miguel más humano en el sentido de que ya no siempre es la víctima o el ingenuo. Aquí lo ves cometer errores, empatizas con él y luego entras en conflicto de si lo que hizo estuvo bien o mal. Es lo que a mí me gusta de estos personajes, esta onda de antihéroe que hace que sea mucho más divertido a la hora de filmar», dice este jueves Boneta.

Encarnar a Luis Miguel ha sido un reto en todos los sentidos para Boneta, pues además de ser el protagonista, es uno de los productores de la serie junto con el propio cantante.

Es por eso que su nivel de compromiso y búsqueda de precisión a la hora de darle vida a su personaje lo han dejado satisfecho, pero ha generado que sea complicado el desprenderse de su interpretación en su vida diaria.

«Cuando estoy interpretándolo sí (es difícil soltar el personaje). Me absorbe tanto que sin darme cuenta pasa totalmente. Ahora estoy haciendo un trabajo consciente de separación, de cambio de piel porque han sido cuatro años y medio en esto», considera.

De tal forma que ahora que tendrá tiempo libre considera que «lo más sano» es usarlo para «reencontrarse» consigo mismo.

DOS ETAPAS DEL CANTANTE: MADUREZ Y JUVENTUD

La segunda temporada corre en medio de dos líneas de tiempo paralelas.

Por un lado se observa a un Luis Miguel de los años noventa, joven y lleno de dudas sobre el paradero de su madre, mientras que a la par corre la historia del artista maduro, seguro de su carrera, pero lleno de vacíos personales que se mezclan con el éxito y el deterioro de su salud.

El eslogan de «Luis Miguel, la serie» anuncia el ambiente oscuro al que se adentrarán los espectadores: «Cuanto más brilla el sol, más oscuras son sus sombras», adelanta Netflix de la serie que llegará a las pantallas, con capítulos individuales cada domingo, a partir del 18 de abril.

A lo largo de la historia se podrá ver que el éxito que vivió Luis Miguel en su carrera parece ser proporcional a la cantidad de dificultades que tuvo que enfrentar, mostrando también sus relaciones amorosas fallidas o sus errores como padre, así como su creciente ego.

Para poder empatizar con el famoso cantante, el mejor maestro de Boneta fue el propio Luis Miguel. Al igual que en la primera temporada, el actor volvió a compartir tiempo con el intérprete y según explica aprovecho cada minuto de ese momento.

«Fue increíble poder contar con él durante esto (…) haberme sentado con él fue algo a lo que le saque muchísimo jugo, pero fueron los escritores los que más platicaron con él porque la primera temporada estuvo basada en un libro y la segunda no, entonces tocó hacer una investigación muy detallada», asegura.

CAMBIOS CORPORALES

Estas dos etapas obligaron a Boneta a llevar una preparación física específica en cada una de ellas para poder interpretar al cantante, situación que fue reforzada por maquilliadores profesionales.

«En la primera temporada tuve que bajar 12 kilos y en esta tuve que subir como casi diez porque tenía que salir como él en el año 2000 y poder interpretarlo como en los años 90. Por donde le veas este es un proyecto que demanda mucho como artista. Ha sido una locura, es el proyecto más demandante que he hecho en mi vida», confiesa.

Eso se constata con el trabajo que Boneta también realizó como cantante al rehacer con mucha precisión la música de Luis Miguel, quien es considerado como una de las voces más prodigiosas del país.

«Otro lado dificilísimo fue cantar las canciones porque es un cantante virtuoso con una voz única. Nada más hay un Luis Miguel, hice mi mayor esfuerzo para acercarme lo más posible», narra Boneta quien trabajó con más confianza en esta segunda temporada junto a Kiko Cibrián, responsable de algunos de los éxitos originales de Luis Miguel.

Además, Boneta explica que todo lo que componen las canciones fue rehecho de forma artesanal, situación que no lo deja de sorprender.

Sobre la etapa favorita de Luis Miguel, Boneta elige su juventud, pero valora la madurez del cantante por las enseñanzas que le ha traído tanto a nivel personal, como profesional.

«Es más divertido salir de joven porque no es tan oscuro, pero el reto y lo más difícil es de grande y te absorbe más energía», afirma.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Naomi Campbell se convierte en madre por primera vez a los 50 años

Publicada

on

  • Naomi Campbell dice que es mamá de una bebita.

La supermodelo de 50 años anunció la noticia el martes en su cuenta de Instagram, donde publicó una foto de su mano sosteniendo un pie de bebé.

Escribió: «Una pequeña y hermosa bendición me ha elegido para ser su madre, tan honrada de tener esta alma gentil en mi vida que no hay palabras para describir el vínculo de toda la vida que ahora comparto contigo mi ángel. No hay amor más grande».

Un portavoz de Campbell declinó proporcionar más información.

Figuras de la industria de la moda no tardaron en felicitar a la modelo.

El diseñador Marc Jacobs publicó: «¡¡¡¡¡Oh Dios mío!!!!! ¿¿Hoy es el día?? Absolutamente increíble. ¡Qué suerte tiene ella y qué suerte tienes tú! Qué maravillosa Madre vas a ser. Bendiciones por todas partes». 

El editor en jefe de la edición británica de Vogue, Edward Enninful, escribió: «Verlas a las dos juntas me hizo el año. Van a darse tanta alegría una a la otra».

En 2017, Campbell habló sobre su deseo de ser madre y dijo: «Como está la ciencia, creo que puedo hacerlo cuando quiera».

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Entretenimiento

Yahir confiesa que probó las drogas

Publicada

on

  • Y revela lo difícil que ha sido sacar a su hijo del mundo de las adicciones

Yahir sigue disfrutando de su regreso a los escenarios con la obra musical “Hoy no me puedo levantar”; sin embargo, el cantante no olvida el duro momento que pasó cuando su primogénito se enganchó en el mundo de las drogas.

Durante la entrevista que brindó al programa Venga la Alegría, el ex académico recordó que en alguna etapa de su vida estuvo cerca de diversas sustancias tóxicas, aunque él vivió todo lo contrario a su hijo Tristan.

“Fue algo muy casual, yo de chamaco probé alguna cosa y todo, pero yo nunca he vivido enganchado a nada gracias a Dios, ni al alcohol, ni a las drogas, ni a nada, me gusta vivir una vida sana desde muy chamaco, jugué béisbol desde muy chamaco, mi papá nunca me dejó de la mano, siempre ha estado conmigo, mi papá es deportista, mi hermano es deportista, en mi familia nos gusta mucho ese rollo, yo he estado más clavado en esa parte que en la cuestión de las drogas”, confesó Yahir.

Posteriormente, el intérprete de “Alucinado” aseguró que su hijo sigue poniendo todo de su parte para combatir sus adicciones. “Como lo saben, no es ningún secreto, mi hijo tuvo problemas de drogas y todo, y él quiere dejar un buen mensaje con eso, es algo que yo también estoy viviendo con la obra de teatro “Hoy no me puedo levantar”, estamos dejando un mensaje para todos los que han vivido algo así”.

Por último, Yahir reveló lo complicado que ha sido sacar a su hijo del mundo de las drogas.  “No ha sido nada fácil, pero yo el consejo que le doy a todos los morros que son papás muy jóvenes, yo fui papá a los 18, 19 años, entonces es estar, Dios aprieta, pero no ahorca, muchas veces te da miedo, ‘es que no voy a poder, es que no esto’, y prefieren abandonar muchas veces a sus hijos, no, la vida no es así, porque tienes que estar todo el tiempo, demostrar tu amor, eso es lo que te saca delante de cualquier problema, entonces gracias a Dios mi hijo y yo siempre hemos sido muy unidos y nunca he tenido pena de decirle que lo amo, que lo adoro, y lo cargo y lo abrazo, y eso para mi es lo más importante, mis hijos es lo más importante, dependen de mí, tengo que cuidarme yo para que ellos también estén bien”.

Sigue leyendo

Entretenimiento

«Shrek», el ogro que sigue conquistando al público 20 años después

Publicada

on

Durante muchos siglos las fábulas pintaron a los ogros como seres gigantes, verdes y temibles que atemorizaban a los niños. Una visión que terminó con la llegada al cine de Shrek, el héroe con aspecto de antihéroe que con su humor conquistó y sigue conquistando al público 20 años después. 

El filme, estrenado el 18 de mayo de 2001, es una de las cintas de animación preferida por niños y adultos, gracias a su hilarante sentido del humor que hace reír a pequeños y grandes. ¿Su secreto? Su eterna juventud. Es una película que no pasa de moda y que se transmite de generación en generación, como los clásicos cuentos que aparecen en la película. Y es que «Shrek» es eso, un cuento de película.

Pese a que muchas personas creen que Shrek es una historia original del estudio Dreamworks, esto no es así. Está basada en el libro de 1990, «Shrek!» del escritor William Steig (viñetista en The New Yorker y autor de libros infantiles). Steig accedió a ceder los derechos de su libro debido a que sus hijos amaban al personaje y quería que lo vieran en la pantalla grande.

Shrek, que significa «monstruo» en Yidis y proviene del alemán «schreck» (miedo, susto o sobresalto), es un ogro solitario que descubre que su ciénaga está siendo ocupado por varias criaturas como Pinocho, los tres cerditos o Blancanieves y los 7 enanitos. Sus aventuras para tratar de recuperar su hogar le hacen amigo de un particular asno parlante que se convertirá en su inseparable amigo. 

La historia de este singular ogro tiene su toque romántico con la princesa Fiona, de la que se enamora y con la que finalmente sella su final feliz. 

Sin embargo, construir esta película no fue nada sencillo. En un primer momento la cinta iba a estar realizada completamente en stop-motion, pero debido a los altos costes de este tipo de animación y que el resultado no convencía al equipo, se optó por el ordenador, como explicó en la presentación en España de la película su productor y cofundador de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg.

La animación de la película se cuidó hasta el extremo. Uno de los animadores llegó a darse una ducha de barro como la que disfruta Shrek al principio de la película para que el equipo pudiera ver y analizar cómo se movía el fluido sobre el cuerpo.

Esta fue una de las escenas más difíciles de animar, junto con el pelaje de asno que también resultó muy complejo. De ahí que contrataran a un equipo de efectos visuales para conseguir que cada uno de los pelos tuviera movimiento propio y se pareciera a un pelaje real. El fuego también causó muchos quebraderos de cabeza a los animadores, así como las animaciones faciales.

La productora, que pasaba por un mal momento entonces, irrumpió en la industria con una película de animación que rompió con todos los moldes de las mal llamadas películas «infantiles». Fue un éxito en taquilla en todo el mundo (recaudó más de 484 millones de dólares y ocupó el cuarto puesto en el ránking mundial de aquel 2001, según datos de la web especializada Box Office Mojo).

Esto no solo animó al estudio a desarrollar sagas igualmente de exitosas y cómicas como «Madagascar» (2005), «Kung fu panda» (2008) y «How to Train Your Dragon» (2010), si no que hicieron de «Shrek» toda una saga: «Shrek 2» (2003), «Shrek The Third» (2007) y «Shrek Forever After» (2010).

Un año más tarde, en 2011, llegaría una historia derivada, «Puss in Boots», protagonizada por el felino mosquetero de intensa mirada al que da voz Antonio Banderas y que había aparecido en la segunda entrega de «Shrek».

«Shrek», dirigido por el neozelandés Andrew Adamson y la estadounidense Vicky Jenson, hizo historia en los premios Óscar al ser la primera en llevarse la estatuilla a la mejor película de animación, batiendo a «Monsters, Inc» y a «Jimmy Neutron: Boy Genius», ya que hasta 2001 la categoría no existía.

Con el paso de los años se convirtió en uno de los títulos más apreciados del cine de animación y ocupa el octavo puesto en la lista de las 10 mejores películas de animación de la historia del American Film Institute (AFI), siendo la única que no pertenece a los estudios Disney-Pixar.

La banda sonora de «Shrek», compuesta por Harry Gregson-Williams y John Powell, también ha pasado a la historia logrando perdurar a lo largo de los años. Sin embargo, la canción de la banda estadounidense Smash Mouth «All star» que aparece al principio de la cinta y la de cierre «I´m a believer» son las favoritas del púbico.

20 años después de su estreno, «Shrek» sigue siendo una de las películas favoritas de niños y adultos y, además de por su aniversario, la película está de celebración porque el pasado año fue declarada patrimonio nacional de Estados Unidos. 

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.