¡Siguenos!

Municipios

Día de la Marina no pasa desapercibido: Julián Zacarías

Publicada

on

  • Con ofrenda floral, el alcalde del puerto de Progreso reconoce la labor de las fuerzas navales.

Progreso, Yucatán a 01 de junio de 2020.- En el marco del Día de la Marina, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, acudió esta mañana al Muelle de Chocolate, donde depositó una ofrenda florar para conmemorar el 78 aniversario del Día de la Marina, fecha en la cual se reconoce y se enaltece la labor de mujeres y hombres que sirven con honor y velan por nuestro país desde las costas.
En este sentido el munícipe, externó “las fuerzas navales son las encargadas de cuidar fielmente la integridad de nuestro territorio, por lo cual no quería dejar pasar esta fecha tan significativa, en la cual reconozco la gran labor que realizan para velar por nosotros”
Cabe señalar que esta celebración recuerda la partida, desde el puerto de Veracruz, del primer buque mercante mexicano en el año de 1917, denominado el vapor “Tabasco”, cuya tripulación se conformaba exclusivamente por mexicanos de nacimiento.
Años más tarde y por decreto del presidente de la República Manuel Ávila Camacho, el 1 de junio de 1942 se celebró por primera vez el Día de la Marina, además que en esta fecha se homenajeó a los buques tanques mexicanos «Potrero del Llano» y «Faja de Oró”, que fueron torpeados y hundidos por submarinos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
Por todo lo anterior, Zacarías Curi recalcó que “sin duda, este año fue una conmemoración diferente, que pone a prueba una vez, a los marinos mexicanos, quienes día a día garantizan la seguridad, desarrollo y protección marítima de México.”
“En lo que respecta a Progreso reconozco su gran labor, pues al ser un puerto sumamente importante para el Estado y el país, han contribuido a recuperar y potencializar las fortalezas de nuestra costa”, concluyó.(Yucatán Informa/O. Rmz.).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Yucatán está en recuperación: #Amigolibo

Publicada

on

·       El empresario yucateco destaca las acciones del gobierno del estado que permitirán tener un impulso en la economía

Valladolid, Yucatán, a 21 de abril de 2021.- El candidato del PAN a diputado federal, Liborio Vidal Aguilar, dijo que es importante que los ciudadanos apoyen el proyecto del gobernador Mauricio Vila Dosal pues, con el triunfo de los abanderados del blanquiazul se tendrá la fuerza suficiente para la recuperación económica y crear más empleo.

“Tenemos que dar apoyos a emprendedores, para la recuperación de pequeños negocios, créditos sin interés para reabrir los negocios afectados por la pandemia, hay que promocionar Yucatán e impulsar nuestros productos, atraer inversiones, generar programas de empleo y brindar capacitación a distintos negocios”, destacó el empresario yucateco.

El #AmigoLibo dijo que en los 35 municipios del oriente del estado hay hombres y mujeres capaces de desempeñarse en cualquier área que deseen desde profesionistas como médicos, maestros, ingenieros y abogados, hasta personas que tiene otro tipo de habilidades como ofrecer masajes curativos, crear artesanías, trabajar la madera, o tiene ideas para negocios innovadores.

También destacó las grandes inversiones que se están haciendo en todo Yucatán, como el Centro de Distribución en el sureste de la empresa Walmart de México y Centroamérica que genera más de 2,175 empleos directos e indirectos para los yucatecos con una inversión de mil 140 millones de pesos.

Uno de los más importantes es el centro logístico que Amazon abrirá en Umán, que ya se encuentra bastante avanzado, y una vez que concluya contará con vacantes de calidad en diferentes áreas como Recursos Humanos, Operaciones, Seguridad, Protección y Finanzas, entre otros.

Liborio Vidal indicó que el gobierno ha informado de la construcción del Consulado General de Estados Unidos que invertirá tres mil millones de pesos para generar mil empleos entre directos e indirectos, además de Enso Green View Apartments, que invirtió 550 millones de pesos y creará más de mil 380 empleos, entre directos e indirectos y Grupo Misión Obis[1]pado, que invirtió mil 500 millones de pesos y creará 750 empleos.

Sigue leyendo

Municipios

El PAN Yucatán refrenda su apoyo a Julián Zacarías Curi con la visita de su dirigente, Asís Cano Cetina al puerto de Progreso

Publicada

on

  • Representantes de las estructuras panistas reconocieron el trabajo del candidato progreseño e hicieron un llamado a la población a recordar las gestiones realizadas a favor del municipio asimismo a apoyar al nuevo proyecto de los candidatos del PAN a fin de continuar con el desarrollo de uno de los puertos más importantes del Estado, como lo es Progreso

Progreso, Yucatán a 21 de abril de 2021. Vecinos del Fraccionamiento Brisas del Sol percibieron la unidad del blanquiazul, luego de recibir ayer por la tarde la visita del candidato a la presidencia municipal, Julián Zacarías Curi, quien en su doceavo día de campaña estuvo acompañado del Presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina, así como de los representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Martínez Fisher y Gerardo Priego Tapia.

En ese contexto, Cano Cetina no dejó pasar la oportunidad de resaltar que gracias a los buenos resultados de Zacarías Curi, esto tras entregar varias obras en un tiempo corto como presidente municipal, fue evaluado como el mejor alcalde del interior del Estado poco antes de que iniciara la contingencia sanitaria, para después indicar que: “a pesar de lo difícil que ha sido enfrentarse a la pandemia, hay que reconocerle que él con su esfuerzo, y más cuando se esperaba el apoyo de otros actores políticos de Progreso, él solo hizo frente a ese reto y luego a los fenómenos meteorológicos del año pasado”.

Asimismo, recordó a los ciudadanos: “con Julián hay futuro, hay rumbo y hay resultados. Hoy lo que nos toca es seguir haciendo equipo con él, y para ello también hay que apoyar a Carmen Ordaz para la diputación federal y a Erik Rihani para el Congreso local, porque juntos van a hacer que le sigan yendo bien a Progreso”. 

Mientras que Martínez Fisher, quien viajó desde la Ciudad de México para participar en las actividades de Acción Nacional en Yucatán, reconoció un cambio notorio en el puerto, “vine hace unos años a Progreso y quiero decirles cómo ha cambiado el puerto, es otro lugar que se ve que está creciendo. Se los digo yo, que vengo de fuera”.

Para luego exhortar a los colonos, en especial a mujeres y jóvenes, a reflexionar sobre dónde están hoy y qué pueden continuar conservando: “les quiero hablar a ustedes mujeres, les quiero hablar como mamá, con la preocupación que tenemos en muchos otros lugares del país, se los digo yo que vivo en una ciudad que está invadida de inseguridad; ustedes viven en el Estado de la república con mayor seguridad, y eso es lo que queremos como mujeres: tranquilidad para que nuestros hijos crezcan en un lugar seguro y con oportunidades, y yo les digo que con Julián y con el PAN podemos tener esa certeza”. 

“Y a los jóvenes, me da mucho gusto verlos, aprovechando estos espacios y dando el ejemplo de que se puede salir adelante con el deporte, con espacios públicos dignos. Por eso los invito a trabajar de la mano con Julián”, alentó la secretaría de formación y capacitación del CEN.

Y concluyó resaltando: “me da gusto ver que también esté su esposa aquí, siempre está haciendo equipo con Julián; sí ellos como familia saben hacer equipo, saben hacer equipo con ustedes. Y otra cosa que también me di cuenta es cómo ven los ciudadanos a su candidato que, pese a que traemos cubrebocas, se ve la mirada de las personas y yo percibí en ellos una mirada de esperanza, por ello les reiteró, en ustedes está el poder para seguir creciendo”. 

Por su parte, el aspirante a ocupar de nueva cuenta el cargo de Presidente Municipal de Progreso, Julián Zacarías, agradeció con emotividad las palabras de apoyo y el reconocimiento público que le han hecho a su trabajo, “no ha sido nada fácil, hicimos, un servidor y un gran equipo, un trabajo intenso; en seis meses metimos orden en la administración, esto de la mano con el Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, para acabar con el problema del desabasto de agua potable y de la recolección de basura”, explicó.

Y es que antes de la pandemia, la administración municipal logró repavimentar calles en las colonias de Progreso y sus comisarías, entregar mejoras en unidades deportivas, malecones e incluso en la Casa de la Cultura, entregar patrullas y ambulancias nuevas, entre otras gestiones hechas durante un año. Para después, enfocar sus recursos y esfuerzos en administrar acciones para hacer frente a la actual pandemia, de esto ya un año y un mes.

Por todo lo anterior, Zacarías Curi pidió a los habitantes su apoyo no sólo para él, sino también para quienes representarían a los progreseños en el Congreso y en el gobierno federal, “es importantísimo trabajar los tres órdenes de gobierno y continuar con el trabajo coordinado que hemos tenido con el gobernador. Las obras están a la vista y son para beneficio de todos”.

Y finalizó agradeciendo a los vecinos y vecinas del Fraccionamiento Brisas del Sol: “reconozco que esta colonia no se ha terminado de intervenir, sin embargo, los ciudadanos no estaban molestos porque saben que se está trabajando y por eso hoy estoy aquí, viéndolos a los ojos pidiéndoles su confianza para poder seguir llegando a mas colonias”. 

A esta actividad también acompañaron al abanderado del PAN su esposa Alma Rosa Gutiérrez Novelo, así como Marco Chi y la joven Alejandra Blanco, en representación de la candidata a diputada por el II distrito federal, María del Carmen Ordaz Martínez.

Sigue leyendo

Municipios

Con gran aceptación de los ciudadanos, Jorge “Pollo” Montañez, continúa recorriendo el noveno distrito

Publicada

on

Progreso, Yucatán, 21 de abril. -El «Pollo» Montañez inició su recorrido por el distrito IX en la colonia Canul Reyes del municipio de Progreso, en compañía de la candidata a la alcaldía, Lila Frías. Durante su recorrido, platicaron con los progreseños, quienes les expusieron las necesidades que han golpeado al municipio. Concluyeron que hay un largo camino que recorrer, sin embargo, seguirán sumando esfuerzos para lograr que los compromisos se cumplan.

Posteriormente en su tierra natal, Motul, y en compañía del candidato a alcalde Roger Aguilar Arroyo, caminaron juntos visitando a todas las familias y escuchando atentamente a los ciudadanos. Los candidatos entendieron que, si bien hay grandes avances en materia municipal, aún hace falta se legisle a nivel estatal para mejorar las circunstancias y retos que la pandemia ha traído consigo.

A lo largo de la caminata, los candidatos platicaron sobre sus propuestas. Mencionaron qué están seguros que con mucho esfuerzo y trabajo conjunto lograrán hacer que los compromisos se cumplan.

Tras un día de gran recibimiento y aceptación, el próximo legislador por el distrito IX, finalizó su día de campaña en esta última ciudad conocida como la Perla de la Costa, en donde, tras haber recorrido varias de sus colonias dirigió un discurso a las personas.

«Los esfuerzos individuales no son suficientes, debido a que todos como ciudadanía debemos trabajar en equipo. Por ello, de llegar al Congreso haré las cosas diferentes. Promoveré leyes que tengan impacto positivo para las familias y iniciativas en las que sean escuchadas todas las voces de mi distrito», concluyó el candidato. 

(Yucatan Informa/M. Herrera)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.