¡Siguenos!

Policiacas

Detienen a secuestrador del Estado de Guerrero

Publicada

on

Mérida Yucatán a 7 enero.- Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en Mérida a un sujeto acusado del delito de secuestro en el estado de Guerrero.
Se trata de José Alberto M.G., de 29 años de edad, contra quien pesa una orden de aprehensión vigente desde octubre del año pasado en aquella entidad.

Los agentes investigadores de la SSP capturaron al sujeto cuando conducía una camioneta con placas del Estado de México, con vidrios polarizados, en un fraccionamiento del poniente de Mérida.

Este martes los policías estatales entregaron al individuo a elementos de la Fiscalía del estado de Guerrero a fin de que sea trasladado para que continúe el proceso legal.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Detienen asesino de la colonia San Damián

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 5 de diciembre 2020. -La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó este sábado la orden de aprehensión contra Jorge Isaac O.A. de 26 años de edad, por el delito de homicidio calificado.

El sujeto está imputado por la muerte de Víctor y Pedro “N”, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado martes en su domicilio en Mérida.

De acuerdo con las indagatorias, los tres ingerían bebidas alcohólicas; pero sobrevino una discusión, tras la cual el ahora detenido ultimó a sus víctimas con un arma punzocortante, luego tomó el automóvil de éstos para huir del lugar.

Poco después, en un fraccionamiento del poniente de la ciudad, prendió fuego al vehículo y lo abandonó.

Los policías estatales investigadores y los agentes del Ministerio Público pusieron al aprehendido a disposición del Juez Segundo del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral.

(Yucatán Informa/T.Matos).

Sigue leyendo

Policiacas

Detienen dos personas bajo sospecha de trata

Publicada

on

Mérida Yucatán a 05 diciembre 2020.- La Policía Municipal de Mérida detuvo a un adulto mayor y a una mujer bajo sospecha de trata, ya que presuntamente intentaron prostituir a una niña de 10 años de edad, cuando se encontraban en el suburbio de San Cristóbal en el centro de Mérida.

En redes sociales, una mujer compartió una publicación en la cual informó que «en el centro de Mérida, un señor, de aproximadamente 65 años de edad, trató de entrar a varios moteles del centro con una niña de aproximadamente 10 años».

Estos hechos ocurrieron en la calle 69 por 52 y 54, a una cuadra del parque de San Cristóbal y del mercado San Benito, zona donde laboran sexoservidoras y se ubican varios hoteles de paso.

La publicación de la usuaria de Facebook revelaba que impidió el acceso de la menor al motel y llamó a la Policía Municipal; sin embargo, la madre de la menor, que se encontraba cerca del lugar de los hechos, sólo dijo: «¿Para qué llaman a la policía?, yo y el señor podemos resolver las cosas».

La oficina de la Policía Municipal en Mérida confirmó que el anciano y la mujer se encuentran asegurados en la corporación y la menor está bajo resguardo en la Unidad Especializada para Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, donde además de recibir apoyo psicológico, se realiza una investigación sobre estos hechos.

Se informó que en las próximas horas se determinará si estos hechos conforman un delito para ser turnado a las autoridades ministeriales.

Hay que señalar que los elementos policiacos no permitieron que el anciano saliera de ese motel, pues las personas que presenciaron su presunta intención con la niña, amenazaron con lincharlo.

Sigue leyendo

Policiacas

Se salvan de morir calcinados

Publicada

on

Mérida Yucatán a 04 diciembre 2020.- Un accidente ocurrido esta madrugada en una avenida del Anillo Periférico de Mérida, en la zona poniente, en donde un auto Beat se estrelló contra un poste de concreto, para luego incendiarse hasta quemarse totalmente.

Los datos del guiador y sus dos acompañantes lograron salir antes de sufrir graves quemaduras, pero el primero estaba desconsolado pues acababa de comprar el coche con los ahorros de todo este difícil año.

Según se averiguó, a la 1:30 de la mañana de hoy, el auto era conducido sobre la avenida Arco Vial Norte, pero a la altura del Conalep III, el hombre al volante dormitó, perdió el control y se fue contra un poste de la CFE, en donde se estrelló tras subirse a la banqueta.

Tal y como ocurre en las películas, luego del impacto el coche se incendió, y guiador y acompañantes bajaron a toda prisa, pidiendo ayuda de los bomberos, pero las llamas avanzaron rápidamente.

Llegaron los tragahumo llegaron lograron extinguir el siniestro, y se observó que el Beat quedó totalmente destruido. Agentes de la SSP llegaron a tomar nota y paramédicos arribaron también, atendiendo a los dos pasajeros que fueron llevados a un hospital.

Aunque sufrió golpes leves nada más, el guiador y dueño del coche estaba desconsolado porque no tenía mucho que compró este auto con sus ahorros de todo el difícil año 2020.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.