¡Siguenos!

Policiacas

Detienen a presunto ladrón

Publicada

on

Ticul Yucatán a 04 de diciembre 2020.- La policía del municipio agarraron con las manos en la masa, al ciudadano Héctor A., alías «Pitos», cuando intentaba robar material de una bodega.

Los datos de acuerdo a información preliminar, la noche anterior el velador se había percatado de que habían sido cortados candados y cadenas que aseguraban el lugar, por lo que dio aviso a la policía municipal, quienes en sus rondas de vigilancia no encontraron movimiento fuera de lo normal en la zona.

Siguieron vigilando en esa zona debido al reporte por lo que hoy minutos después se recibió un reporte de dos sujetos en calidad de desconocidos, intentando ingresar a una bodega por lo que la Policía Municipal envió dos patrullas, quienes al llegar al lugar se percataron de que la puerta estaba forzada y al ingresar a la bodega encontraron a Héctor alias “pitos”, quien tenía bolsas que contenían partes automotrices; por lo que los policías, lo aprehendieron en ese momento y lo trasladaron a la comandancia municipal para el deslinde de responsabilidades.

Fue el propietario de la bodega para que acudiera a poner su denuncia ante el Ministerio Público para que se abra una carpeta de investigación sobre lo ocurrido.

Cabe destacar que el “pitos” ha sido acusado en varias ocasiones por robos mediante videos y fotos en las redes sociales, sin embargo, su detención no había podido darse debido a que muchos de los afectados no acuden a poner sus denuncias legales para darle su seguimiento a sus casos.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Bomberos combaten incendio de maleza

Publicada

on

Mérida Yucatán a 22 enero 2021.- La unidad de Bomberos de la SSP apagaron esta tarde un fuerte incendio de maleza y basura que se dio en la lateral del Anillo Periférico de Mérida, justo bajando el puente de la salida a Xmatkuil.

Varios vecinos que viven cerca de la zona alertaron al 911, pues empezó a quemarse este tiradero clandestino, y como había desechos plásticos, llantas y hasta refrigeradores, se generó una densa humareda negra que era vista a kilómetros de distancia.

Los bomberos llegaron a toda prisa en varias unidades de ataque, y de inmediato atacaron las llamas que habían consumido además de la basura, mucha maleza seca, y tras varios minutos de lucha lograron acabar con la contingencia, para tranquilidad de las personas que alertaron sobre este hecho.

Gracias por su reconocida labor a todos los Bomberos.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Déspota disfrazado de candidato

Publicada

on

Kanasín Yucatán a 22 enero 2021.- Todavía no arranca las elecciones y para sus candidatos que hay en este municipio siguen dando de qué hablar, hace poco fue el PANISTA Víctor Manuel Uc Tziu “El Violador” ahora que PT Por agarrarse a golpes con el conductor de un camión de basura, el presidente del Partido del Trabajo en Kanasín fue arrestado, ya que además de eso se puso violento con los agentes de la Policía Municipal que acudieron a atender el llamado de auxilio por el pleito.

Se trata de Carlos Uribe Coyoc, quien es líder del PT en la vecina ciudad, y quien tiene su domicilio sobre la vía que sale de Kanasín hacia Acanceh. Por ahí precisamente pasaba esta tarde un camión recolector de basura, cuya parte más alta se atoró en cables de energía eléctrica.

De esa forma, arrancó algunas acometidas domiciliarias, entre ellas las del predio de Uribe Coyoc, quien al ver lo ocurrido decidió subir a su camioneta y perseguir al camión basurero y cerrarle el paso.

Sin embargo, en vez de llamar a la Policía para tratar de solucionar el problema, bajó al operador del vehículo a la fuerza y lo golpeó una y otra vez, y la gente que veía todo llamaron a agentes municipales, que llegaron y arrestaron al agresivo líder político, quien fue llevado a la cárcel.

Sigue leyendo

Policiacas

Detenido por tentativa de feminicidio

Publicada

on

Tekax, Yucatán, 22 de enero. -Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron hoy en Tekax a Eligio de Jesús W. G., acusado del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

En coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), los agentes investigadores de la SSP localizaron al sujeto en la colonia Lázaro Cárdenas y dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

El individuo fue denunciado por su esposa L.M.R.C., a quien presuntamente agredió el pasado día 19 en el municipio de Tzucacab, causándole graves heridas con arma blanca en distintas partes del cuerpo.

(Yucatán Informa/T.Hdz).

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.