¡Siguenos!

Policiacas

Detienen a pescadores presuntos furtivos

Publicada

on

  • Procedentes de San Crisanto y tenían especies en veda además de artes de pesca prohibidos, horas más tarde se les permitió retirarse en un vehículo particular

Río Lagartos, 23 de julio.- La mañana de ayer miércoles pescadores del litoral oriente retuvieron y trasladaron al muelle a una embarcación procedente de San Crisanto con 3 personas a bordo, a los que sorprendieron con especies en veda, al parecer pulpo, además de que tenían artefactos prohibidos para la pesca.

Los Hechos: datos recabados la lancha de nombre Adoni permaneció por unas horas en el muelle en Río Lagartos mientras los directivos pesqueros sostuvieron una reunión con el personal de la Conapesca, posteriormente al concluir vigilaron que los tripulante de la embarcación trasladen sus pertenencias a una camioneta.

En cuanto a la lancha fue acomodada en un remolque y presuntamente trasladada a la ciudad de Mérida por los inspectores de la Conapesca, los que se negaron a proporcionar información sobre el tema.
Tampoco quisieron aportar información los dirigentes pesqueros, los que argumentan que temen represalias de los hombres de mar del lugar de procedencia de la que retuvieron, pero que la Conapesca se hará cargo de las diligencias correspondientes.

De “Lejitos” se mantuvo vigilante una patrulla de la policía estatal, mientras que otra de la municipal cumplía con sus rondines cerca de la sede de la reunión, pero no fue necesaria la intervención de ninguno de los dos.

Llama la atención que tras la detención de los presuntos pescadores furtivos, se les haya permitido retirar sus pertenencias de la embarcación y que se retiren a bordo de un vehículo particular, quedando únicamente la lancha a disposición de la Conapesca.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Un hombre de la tercera edad murió en la calle

Publicada

on

Umán Yucatán a 21 enero 2021.- Una persona de sexo masculino de la tercera edad falleció esta noche al parecer por un infarto cardiaco.

Minutos después de haber salido de una tienda de conveniencia en la calle 24 con 39 del fraccionamiento San Lorenzo de Umán.

Segun datos obtenidos en el lugar de los hechos, el hoy fallecido realizó unas compras en un mini super que se encuentra en ese cruce.

Después de pagar, enfilo hacia su domicilio, pero al salir del establecimiento, se empezó a sentir mal, según testigos el señor se sentó en un arriate para tomar aire, pero cuando se levantó para continuar su camino se desplomo ante la mirada de todos los que pasaban por el lugar.

Rápidamente personas que vieron lo sucedido corrieron auxiliarlo, pero como notaron que no reaccionaba y que ya no respiraba.
Llamaron a los servicios de emergencia, llegando al lugar una unidad de la Policía municipal coordinada de Uman con paramédicos a bordo.
Pero lamentablemente solo pudieron certificar su desceso

Unidades de la SSP también arribaron al lugar quienes fueron los encargados de acordonar el area.
En espera de la llegada de la Fiscalía del estado y del semefo, quienes se harian cargo del levantamiento del cuerpo.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Le explota llanta y vuelca

Publicada

on

Mérida Yucatán a 21 enero 2021.- Por el peso se le reventó una llanta y acabó volcado en la hondonada central

El conductor de una camioneta cargada con 3 toneladas de alimento para mascotas se llevó un buen susto al bajar el puente de la calle 50, a la altura del kilómetro 9+500 del periférico de Mérida.

Pues se le reventó una llanta, perdió el control de su unidad y se fue a la hondonada central en donde se volcó sobre uno de sus costados.

Por suerte no resultó lesionado, ni chocó contra nadie más.

Sigue leyendo

Policiacas

Localizada menor con individuo que contactó en redes sociales

Publicada

on

Xcan, Chemax, Yucatán, 20 de enero.- Una menor de 14 años de edad que salió de su casa para quedarse en la de un individuo de 23 años, al que presuntamente conoció en redes sociales, fue localizada hoy por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI).

En coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), los agentes investigadores dieron con el paradero de la adolescente, en la comisaría de Xcan, municipio de Chemax, en el predio donde habita Víctor Manuel C. B.

Fue el hermano de la joven, A. Z. B. D., de 27 años, quien reportó la presunta desaparición. Dijo que ella salió sin decir a dónde iba, desde el pasado viernes 15, llevando varias de sus prendas de vestir.

Los policías estatales explicaron a la adolescente que la llevarían ante las autoridades ministeriales para que se efectúen las diligencias de ley.

(Yucatan Informa/R.Sanchez),

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.