¡Siguenos!

Policiacas

Detenidos por parricidio y fraticidio

Publicada

on

Hocaba, Yucatan, 19 de julio.-Dos individuos imputados por homicidio calificado, uno de su padre y otro de su hermano, fueron aprehendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, y puestos a disposición de la autoridad judicial.
A Abelardo M.C., de 40 años de edad, de oficio albañil, se le sigue proceso por la muerte de su progenitor, Pedro M.B., de 77 años., el pasado 9 de julio en el municipio de Hocabá.
En otro caso, el día 14 de julio, el ciudadano Juvencio M.C., murió a consecuencia de las lesiones que le habría ocasionado su hermano, Francisco M.C., de 49 años, con una escopeta, en un rancho del Oriente del estado, donde laboraba como vaquero.
Cabe aclarar que aunque hay coincidencias entre las iniciales de los apellidos de detenidos y víctimas, no son los mismos y no hay relación entre los dos casos de los que se informa.
En ambos hechos, los agentes investigadores de la PEI y de la FGE, dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión giradas por el Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

(Yucatan Informa/F.Hdz)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Vehículo atropella a una enfermera

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 28 julio 2021.- Una enfermera que se dirigía a su trabajo en el hospital Corea México fue atropellada cuando circulaba sobre la calle 60 a la altura del cruce con la calle 143 de la colonia San José Tecoh.

Los datos fueron del accidente se registró debido a que el conductor de un compacto cuando transitaba sobre la calle 143 no respetó una señal de alto de disco al llegar a la calle 60, por lo que atropelló a la mujer que circulaba a bordo de una motoneta, debido al impacto la moto giró y quedó sobre el camellón central pero en sentido contrario, mientras que el causante del accidente se dio a la fuga sin detenerse a prestarle ayuda a la mujer que tuvo que ser valorada y atendida por paramédicos de la SSP.

La policía del sector sur acordonó con conos el sitio del accidente mientras un perito realizaba las diligencias correspondientes al hecho y unidades de la SSP peinaban la zona en busca del culpable para que se haga cargo de lo que causó.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Vacaciones terminan en accidente

Publicada

on

Kinchil Yucatán a 28 julio 2021.- Se registró un accidente en la carretera federal Kinchil-Celestún, donde una familia de otro estado de la república estaba de paseo cuyo conductor ‘pellizcó’ el borde de la cinta asfáltica.

Los datos fueron que Arturo M.V., de 48 años, regresaba del pasadía en el puerto con su esposa e hijo, cuando en la tarde sobrevino el hecho de tránsito a la altura del kilómetro 49.

El conductor perdió el control del Beat y se salió del camino, dando varias vueltas en el camino hasta terminar de costado en el monte.

Y es que gracias a los tres miembros de la familia traían puesto el cinturón de seguridad, ninguno resultó con heridas de gravedad que ameritaran ser trasladado al hospital.

El sitio del hecho fue acordonado por elementos de la Policía Municipal a cargo del comandante en turno Guillermo Quiroz Llanes, en espera de la Guardia Nacional.

Eso sí, el compacto propiedad de una alquiladora quedó como pérdida total y tuvo que ser retirado del monte por una grúa.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Se incendia su casa y pierde sus pertenencias

Publicada

on

Buctzotz Yucatán a 28 julio 2021.-Posiblemente por un fogón que algún integrante de su familia dejó encendido en una endeble construcción, provocó un incendio que consumió las pertenencias del abuelito Feliciano Chablé de 82 años de edad.

El siniestro se registró a eso de las 5 de la mañana cuando se disponía a levantarse y de pronto vio el humo y rápidamente buscó ayuda para que acuda la policía, los que al llegar no pudieron hacer nada debido a que el fuego ya había consumido la mayor parte la construcción habilitada como cocina.

Al lugar ubicado en la calle 24× 25 y 29 acudieron elementos de la policía estatal y municipal, a quienes el dueño del predio les informó que en el interior de la humilde construcción de 6 y 4 metros tenía 2 mesas de plástico y 6 sillas.

Además, el fuego acabó con 3 bicicletas y todos sus utensilios de cocina, por lo que pide que alguien lo pueda ayudar a recuperar parte de lo que perdió, pues ya no cuenta con nada de lo que habita dentro de la casita donde tenía hasta sus platos.

(YucatánInforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.