¡Siguenos!

Policiacas

Detenido muere en la cárcel pública

Publicada

on

Tecoh Yucatán a 25 de Diciembre 2020. – Una detención termina en tragedia de un joven en la comisaría de Xcanchakán al morir en la cárcel pública del Palacio Municipal.

Los datos de los detenidos 4 policías municipales, un comisario municipal y en custodia una patrulla que sirvió para el traslado del detenido.

Todo comenzó en la celebración de Navidad en el predio del Sr. Martin O. Cauich C. de 50 años quien llamó al comisario Reinaldo Chuc y le pidió que detenga a su hijo José L. Cauich Yerbes de 30 Años quien alcoholizado escandalizaba en la casa para darle un escarmiento.

Llegaron los policías y fueron recibidos a pedradas por el ahora occiso uno de los elementos recibió una pedrada en la espalda.

Los oficiales molestos por la actitud del joven alcoholizado se aplicaron para detenerlo y José corrió al patio pero entre todos los policías lo detuvieron y cayó golpeándose la barba.

Los policías lo sometieron y subieron a la camioneta habilitada como patrulla y se lo llevaron a la cárcel pública.

Unas horas después una mujer policía se percató que José ya no se movía y solicitaron la presencia del médico 24/7 quien dijo que el detenido ya no tenía signos vitales.

Por gravedad de los hechos fueron detenidos los policías Mauro A. Cuxim C. de 32 años; Alberto Chuc M. de 25 años; José A. Flores y Enrique F. Chuc U. de 31 años y el Comisario Municipal.

En plena Navidad el lugar se llenó de unidades de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) que iniciaron las pesquisas y recogieron el cadáver para determinar la causa de muerte.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Detenidos por abuso contra menores

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 16 de enero. -Por delitos contra menores de edad dos sujetos fueron detenidos hoy por la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

El primer caso se refiere a Jaime Abraham C. A. de 58 años, por el delito de violación. En el año 2017 abusó de su primogénita, cuando tenía 14 años. Bajo amenazas, el sujeto abusó de la menor durante un año.

Fue detenido en la colonia Pedregales de Tanlum, de Mérida el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Por otra parte, Francisco Javier A. L. de 32 años de edad, fue detenido por corrupción de menores y estupro.

Los agentes de la P. E. I realizaron la detención en el municipio de Dzilam de Bravo.

(Yucatan Informa/O. Rivas).

Sigue leyendo

Policiacas

Choque entre maquinas pesadas

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 16 enero 2021.- En la carretera federal libre Valladolid – Tizimín km 5, a la altura de la entrada del predio que ocupa ICA donde serán las oficinas del proyecto de construcción del Tren Maya (metros adelante al salir de la autopista), un tráiler con remolque que trasportaba una maquinaria pesada, al salir intempestivamente sin la debida precaución, ocasiona que fuera impactado en su parte lateral izquierda por un volquete que cruzo en ese momento.

Ambos vehículos, están laborando actualmente en la construcción del proyecto del tren maya.

El conductor del volquete fue valorado en el lugar por paramédicos de la SSP, quienes a pesar de que no sufrió lesiones de gravedad, determinaron trasladarlo al Hospital General de Valladolid, para su atención médica.

Al lugar arribaron elementos de la SSP y GN División Caminos y Carreteras, para abanderar el lugar y evitar accidentes.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Policiacas

Cuatro heridos tras una fuerte colisión

Publicada

on

Ticuch-Chemax a 16 enero 2021.- Terrible accidente carretero deja cuatro heridos, el terrible suceso se registró en el kilómetro 178 de la vía Ticuch- Chemax, al lugar arribaron dos ambulancias, una de la Secretaría de Seguridad Pública y otra de la Cruz Roja.

Los datos del percance se dio justo cuando amanecía, y hasta ahí llegaron agentes policiacos para tomar nota de los hechos, además de ambulancias de la Cruz Roja y SSP que atendieron a los lesionados y los mandaron al Hospital General de Valladolid.

Lo único que se supo de este fuerte hecho vial, fue que estuvieron involucrados dos autos compactos, Atos y Sentra, además de una camioneta y hasta un tráiler, y en el percance todos los vehículos sufrieron daños, pero lo peor es que cuatro personas sufrieron golpes y heridas.

El suceso causó una gran movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional División Caminos y Carreteras quienes abanderaron el lugar a fin de evitar más accidentes.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.