¡Siguenos!

Policiacas

Detenida por sustracción de menor

Publicada

on

Mérida, Yucatán, a 10 mayo 2022.- Agentes de la Secretaría De Seguridad Pública (SSP) detuvieron esta mañana a una Ruth Ileana Moreno Huerta presuntamente relacionada con la sustracción de una menor de una escuela primaria Joaquín Cuello ubicada en calle 114 entre 67 D y 67 E en la colonia Mulsay.

Los hechos fueron que esta mujer se le detuvo cuando se intento dar a la fuga caminando después que chocó contra una banqueta y se le estallo una llanta de un automóvil Mitsubishi con placas de circulación ZCG-309-C donde se llevaban a una menor que sacaron por la fuerza de una escuela primaria.

Una segunda mujer quien al parecer es la madre de la menor se bajó del automóvil, abordo otro vehículo de color blanco y se dio a la fuga con la menor alumna de primer grado de la escuela primaria Joaquín Cuello.

El director de la escuela Ángel Barajona resultó lesionado de sus brazos cuando intento impedir que la mujer sustrajera y se llevara a la niña de primer grado de su escuela, se sujetó del carro y lo arrastraron varios metros, por lo que ya interpuso formal denuncia en la Fiscalía General Del Estado (FGE).

Según datos recabados la niña de primer grado se encontraba en un salón junto al estacionamiento de la escuela tomando sus clases de inglés cuando una mujer entro con todo y vehiculó a la escuela interrumpió la clase y saco a la niña jalándola del brazo hasta el automóvil que la esperaba.

Las dos mujeres salieron a toda velocidad de la escuela, pero una de ellas que conducía perdió el control de un automóvil, choco en la banqueta y se le reventó una llanta, ambas se bajaron, la presunta madre del menor abordo un automóvil blanco y se dio a la fuga, mientras que la otra se quedó sacó los papeles del automóvil chocado se retiraba del lugar cuando se le detuvo.

La mujer se puso a disposición de las autoridades correspondiente y se mantiene un fuerte operativo para dar con el paradero de la menor.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Muere cazador tras recibir perdigón de su compañero

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 26 junio 2022. – Una persona perdió la vida luego de ser confundido con un venado durante una cacería en montes de la comisaría de Cuché, en Temozón.

Los hechos ocurrieron cuando un joven de 20 años confundió a un sexagenario con un venado y accionó su escopeta y los perdigones alcanzaron al hombre.

Al llegar los paramédicos de la SSP el lesionado ya no contaba con signos vitales.

(Yucataninforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Policiacas

Clausuran fiesta clandestina en Kanasín

Publicada

on

Kanasín Yucatán a 26 junio 2022.- Elementos de la Policía Municipal de Kanasín clausuraron en las primeras horas de este domingo una fiesta clandestina que se realizaba en Pedregales de San Camilo en la que participaban por lo menos 180 menores de edad, y en la que había venta de alcohol y drogas de diverso tipo.

Aproximadamente a las 2:40 de la mañana se recibió el reporte de unos padres de familia que en el local “El Divino Niño”, ubicado en la calle 27 con 6 de Pedregales de San Camilo, en dicho municipio, se realizaba una fiesta clandestina.

Elementos de la corporación se trasladaron al lugar, donde se contactó a la propietaria del local y la autorización para ingresar.

Dentro del lugar elementos detectan a más de 200 personas en la fiesta clandestina, de los que aproximadamente 180 eran menores de edad.

También detectaron en el sitio botellas de alcohol, así como drogas diversas como mariguana, cristal y piedra.

Agentes de la corporación detuvieron a los organizadores de la fiesta clandestina, quienes resultaron ser Mariana Dianey E.D., de 18 años de edad; Jorge Brian C.E., de 18 años; y, Eduardo Yunkin M.K., de 20 años, quienes fueron trasladados a la cárcel pública.

Ante la probable comisión de un delito se invita a la población a interponer la denuncia correspondiente.

Sigue leyendo

Policiacas

Investigan hallazgo de 8 cuerpos sin vida en el estado de Yucatán

Publicada

on

Chikindzonot, Yucatán a 25 junio 2022. – Los cuerpos sin vida de al menos ocho personas, presuntamente ejecutadas por el crimen organizado, fueron hallados este sábado (25) en una comunidad del municipio de Chikindzonot, en el estado de Yucatán, colindante con el estado de Quintana Roo.

Mediante un mensaje en redes sociales, la Fiscalía General de Quintana Roo indicó que está en coordinación con las autoridades de Yucatán para investigar el hallazgo.

“Se informa que en colaboración con la Fiscalía de Yucatán se están realizando pruebas periciales para determinar si el hallazgo de 8 cuerpos sin vida en ChikindzonotYucatán, corresponden o no a las personas reportadas como desaparecidas en Xcalac”, apuntó la institución.

El viernes, la Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer que investigaba la desaparición de siete personas en un predio de la comunidad Xcalak, en ChertumalQuintana Roo, y avanzó que ya se contaba con denuncias por su desaparición.

A través de diversas fuentes de información se dio a conocer a que los 8 hombres eran parte de un grupo de alrededor de 12 personas que cuidaban un predio costero conocido como “Loma Bonita”, pero alrededor de las cinco de la tarde del pasado miércoles fueron atacados por un grupo armado que los secuestró y los sacó del lugar.

Los seis cuerpos fueron encontrados la mañana de este sábado por una persona que atravesaba un camino de terracería en la comisaría de Chan Chichimilá, en el municipio de Chikindzonot.

Versiones preliminares señalan que los cuerpos ya se encontraban en estado de putrefacción y presentan impactos de bala.

Xcalak es una comunidad pesquera cercana a Mahahual, en el sur del estado de Quintana Roo y por su ubicación geográfica y su cercanía con la frontera con Belice es frecuente el reporte de llegada de droga y la presencia de grupos delictivos.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.