¡Siguenos!

Policiacas

Descuido provoca incendio

Publicada

on


Tizimín Yucatán a 13 de marzo.- La quema de basura en un predio de la calle 53 x 56 y 58 del centro de la ciudad, se salió de control, consumió un gallinero y estuvo a punto de alcanzar otras propiedades, pero fue evitado por los bomberos de la SSP.

Los Hechos: datos recabados el movimiento de unidades de la policía estatal y apagafuegos se registró a eso de las 10 de la mañana en la citada dirección, donde el reporte inicial fue que se estaba quemando una casa, pero al arribar se percataron que se trataba de una construcción en la que se criaba pollos.
Por fortuna en el momento en que fue invadido por el fuego estaba vacío, por lo que los daños fueron únicamente en la estructura del mismo y fue sofocado por los tragahumos antes de que avance entre la maleza.

Luego de varios minutos, los bomberos y policía se retiraron del lugar, no sin antes exhortar a los propietarios de la vivienda a no practicar la quema de basura en estas épocas de sol y menos en lugares rodeados de casas construidas de material que en esta temporada prácticamente se convierte en pólvora.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Pierde la vida niño de 7 años arrollado por mototaxi

Publicada

on

Dzidzantún Yucatán a 05 octubre 2022. – Una lamentable tragedia ocurrió este miércoles pues un niño de sólo 7 años falleció tras ser atropellado por un mototaxi en la carretera Dzidzantún-Dzilam González.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 4 de esa vía, frente al rancho Santa Fe.

Se averiguó que un señor y su esposa fueron a buscar a sus hijos que estudian en la primaria de San Francisco Manzanilla, comisaría de Dzidzantún, y a bordo de un autobús se retiraron de ahí y bajaron frente al rancho mencionado, donde el papá de los menores trabaja como vaquero.

Por desgracia, al bajar, el niño de 7 años escapó de la mano de su hermana, atravesó corriendo la carretera y fue arrollado por un mototaxi que avanzaba por ahí, siendo lanzado hasta caer inconsciente al pavimento.

De inmediato se pidió ayuda, llegaron paramédicos de la Policía Municipal de Dzidzantún, dieron los primeros auxilios al niño y lo llevaron a toda velocidad al IMSS de Motul.

Por desgracia, ahí perdió la vida el menor, por las graves lesiones que sufrió principalmente en la cabeza. Agentes policiacos aseguraron la zona donde todo ocurrió para las diligencias que realizaría la Fiscalía General del Estado.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Camioneta tira postes de luz

Publicada

on

Mérida Yucatán a 05 octubre 2022.- El ingeniero René Flores Ayora reportó la caída de tres postes de luz y un semáforo dañado en la calle 58 entre 47 a la 51 del centro de Mérida, cerca del parque de Santa Ana.

Al parecer, una grúa jaló parte de los cables de la CFE cuando pasaba por esa vía, la cual se mantiene cerrada.

Usuarios de telefonía, internet y televisión se vieron afectados pero ya se trabaja en la zona para arreglar el inconveniente.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Camión de carga se voltea y se quema

Publicada

on

Mérid Yucatán a 05 octubre 2022.- Se manejaba dos versiones en el lugar de los hechos en la vía federal Mérida a Chetumal a la altura del kilómetro 12 a unos metros a la entrada a acance.

Según el conductor del camión que llevaba de carga varias toneladas de paños de cristales dormito dormito orillo hasta volcarse de costado regando en pedazos toda su carga y que se bajó ya que la cabina de la pesada máquina se empezó a quemar hasta quedar echa chatarra.

Bomberos de la ssp llegaron al lugar y apagaron lo poco que quedó del tracto camión y que el conductor fue trasladado a un hospital.

Lo otro que se comentaba en el lugar es que el conductor se bajó y se dió a la fuga dejando quemándose la nave y la carga regada.

Representante de una empresa llegaron al lugar en compañía de un asesor de seguros para poder llegar a un arreglo legal con la guardia nacional ya que ese tramo es federal.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.