Luis Suárez, una de las joyas del futbol moderno, se encuentra sin equipo actualmente después de dejar el Atlético de Madrid, pero ha recibido ofertas de múltiples equipos del mundo, entre ellos México; sin embargo, el uruguayo descarta la Liga MX por el momento.
En entrevista con la estación de radio deportiva Sport 890, Suárez indicó que 2 equipos mexicanos ya lo buscaron para que llegara como refuerzo para este torneo, pero las opciones quedaron descartadas por el momento.
“Me llamaron de Toluca, no voy por un tema de altura. Diego Aguirre me quiere en Cruz Azul, pero México hoy no sería una opción”, indicó.
A pesar de que Aguirre, técnico de Cruz Azul, tiene una buena relación con el delantero, el Pistolero declinó la invitación para formar parte de La Máquina.
Otro de los detalles que dio a conocer en dicha plática fue el tema de River Plate, mismo que el jugador aclaró que la negociación se cayó por temas externos a lo económico.
“Con River había llegado a un acuerdo. Eso está confirmado. Lamentablemente con la eliminación (de Copa Libertadores) eso se cayó. No era un tema económico, con Enzo no hablamos en ningún momento de plata”.
“En ningún momento se me pasó por la cabeza venir a River. River me demostró cariño y me hizo cambiar el pensamiento. Lamentablemente con la eliminación esto se cae, pero estaba entusiasmado”, prosiguió el ex del Barcelona.
Ante la posibilidad de tener un nuevo equipo, Suárez comentó que nadie se ha comunicado con él del Nacional, equipo con el que debutó en el futbol profesional en Uruguay, en cambio, de los que recibió una oferta fue del Montevideo Wanderers de su país.
“El único que se contactó conmigo de Uruguay en estas horas para que vaya para ahí fue el Chapita Blanco para que vaya a Wanderers. Desde Nacional no se contactó nadie. Hace una hora trataron de comunicarse conmigo de Nacional. ¿Por qué lo hacen ahora? ¿Por qué Suárez declaró esto ahora?”, aseguró.
(Fuente: AS México)