¡Siguenos!

Policiacas

Desarticulan banda de asaltantes de tractocamiones

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 15 de julio. -Una investigación conjunta de las Policías de Quintana Roo, Campeche, y Yucatán, y de las Fiscalías de estas dos últimas entidades, logró la desarticulación de una célula delictiva dedicada al robo de tráileres en distintos estados de la República.

Como resultado de un exhaustivo trabajo, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con sus homólogos peninsulares, capturaron en Yucatán a cinco sujetos por su probable participación en los hechos delictivos. En Campeche la Policía capturó a otros dos.

El modus operandi de la banda, que delinque en las mencionadas entidades, así como en Veracruz, Tabasco y Puebla, consiste en sorprender al chofer del tractocamión mientras toma un descanso en la cabina del vehículo, lo someten, lo llevan a un monte o sitio despoblado, lo vigilan y abandonan, mientras que sus cómplices se llevan el tráiler con todo y mercancía.

Los cinco sujetos fueron detenidos durante un operativo en territorio yucateco.

Los individuos son José L.C.R., de 44 año; Félix C. R., de 39 años; José M. C. R., de 37 años, y José H. B. T., de 30, todos ellos originarios del estado de Veracruz, así como Ramiro G. I. A., de 33 años y oriundo de Nuevo León.

Los agentes confirmaron a través de Plataforma México que los detenidos han sido procesados anteriormente por los mismos delitos.

En cuanto a la mercancía sustraída de los tráileres, la banda delictiva utiliza a empresas de paquetería, desde las cuales envía lo robado a las ciudades de México y Puebla.

El intenso trabajo policial se apoyó en herramientas tecnológicas como son los sistemas de videovigilancia y análisis de datos, a fin de reunir la información y evidencias para la localización y detención de los probables responsables.

La investigación conjunta sigue abierta con el fin de lograr la captura de otros posibles implicados en los hechos.

El éxito de la investigación conjunta también es resultado de la participación ciudadana, con sus reportes al número de emergencias 9-1-1, y con la colaboración de particulares que facilitaron videograbaciones de sus casas y comercios.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Accidente deja una persona muerta

Publicada

on

Tekit Yucatán a 23 julio 2021.- Accidente en la Mérida-Teabo deja saldo de un fallecido

Los datos señalan que ocurrió un accidente alrededor de la tarde en la carretera Mérida-Teabo, a la altura del municipio de «Mama y la villa de Tekit.

Trasciende que la familia es del poblado de Teabo, conocido como la maestra Tinny Ramírez y Sobrino Mirin; la familia y las autoridades comentan el fallecimiento del sobrino.

Sigue leyendo

Policiacas

SSP: Asegura más de 700 kilogramos especie en veda

Publicada

on

Dzidzantún Yucatán a 23 julio 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignados a la vigilancia en carreteras de la costa, aseguraron ayer un total de 720 kilogramos de pulpo, especie actualmente en veda.

El molusco era transportado en dos automóviles: un Volkswagen Jetta y un Pointer, ambos con placas de Yucatán; estaba distribuido en 33 bolsas de plástico, de color negro, acomodadas 14 de ellas en la cajuela y en la cabina del Jetta y 19 del Pointer.

La detención se realizó en un puesto de control de la SSP, en el tramo Santa Clara-Kilómetro 1+500, en el municipio de Dzidzantún.

El cargamento de pulpo, los vehículos y sus respectivos conductores, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública participa en el combate a la pesca furtiva y la comercialización y transporte de especies en veda.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Atrapan a presunto ladrón de un portón

Publicada

on

Umán Yucatán a 23 julio 2021.- Siguen los operativos en todo el municipio de Umán y comisarias la unidad 452 detuvo a una persona del sexo masculino que traía cargando un portón.

Los datos oficiales al cuestionar la procedencia de lo que trae cargando, no pudo acreditar unos testigos mencionan que al cuestionarle su procedencia no supo explicar y actuaba de forma evasiva, en lo que arribo una persona la cual omite su nombre y les menciona a los oficiales que momentos antes esa persona sustrajo dicho portón de su terreno y al ser descubierto esa persona intenta agredirla por lo que el sale a pedir ayuda dónde visualizo a la unidad con el agresor ya detenido.

El dueño del portón agradece a la policía por no dejar de vigilar la ciudad y las comisarias al estar pendientes de la ciudadanía.

Fue trepado para llevar a la comisaría con todo el portón como pruebas de lo que se había robado.  

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.