Connect with us

Policiacas

Desalojan albergue de ancianos

Published

on

Mérida Yucatán, 14 de junio.-Fueron desalojados del albergue 19 personas de la Tercera Edad, Casa Hogar “Jesus de la Misericordia”, ubicado en la calle 72 entre 57 y 59 del Barrio de Santiago.
Según trascendió dicho albergue de personas de la Tercera Edad, el desalojo se debió a las condiciones como se encuentra el inmueble a falta de mantenimiento y actualmente está en pésimas condiciones lo que es un peligro para la salud y debido a las recientemente a las lluvias se inundó lo que representa un peligro pueda derribarse.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública no permitieron el acceso a ninguno de los reporteros que acudieron a la cobertura de este suceso, en el sitio a más de 60 metros de distancia nuestro corresponsal sacó tiempo de platicar con algunos vecinos del inmueble, “esto es muy triste yo llevo viviendo por aquí más de 25 años y nunca vi una sola mejora en ese edificio, su única distracción de esos ancianos era mirar el parque”, comentó Jesús Gonzaga Rivero.

En el sitio los psicólogos y doctoras del DIF, esperaban turno para entrar en acción, según se pudo indagar pertenecen a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, igual hubo participación de personal de Protección Civil del estado y de numerosos paramédicos de la Secretaría de Salud que trasladaron no menos de 3 pacientes en las ambulancias.

Fue que hora y media después de un hermético y preciso operativo, uno a uno empezaron a salir mujeres y hombres de edad avanzada, una nueva vida les esperaba, con la ayuda de unos caballerosos empleados y palabras de aliento “todo va a estar bien” por parte de trabajadoras sociales, fueron abordando un autobús del DIF-Estatal, algunos con voz débil por el peso de los años de vida respondían “primeramente dios”.
Es importante mencionar que dichas personas de edad avanzada fueron trasladados a diferentes albergues.

En esta noble acción participaron la SSP, Policía Municipal de Merida, DIF y la Prodefam, por lo que se descarta dicho grupo se descarta éste contagiado del Covid-19.

(Yucatán Informa/Aurelio Moreno/G.Buenfil).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Hallan a persona sin vida en predio

Published

on

Ticul Yucatán a 23 noviembre 2020.-Una persona del sexo masculino fue hallado en el interior de su domicilio sin vida.

Los trabajadores alarifes que laboran en un predio, de al lado se percataron de un olor fétido y al acechar por el tragaluz del techo se dieron cuenta que se trataba de una persona fallecida, por lo que dieron parte a las autoridades.

Llegaron los elementos de la policía municipal, SSP y de la PEI están acordonando el lugar de los hechos según datos preliminares el occiso se identifica como Jorge E. P. de 63 años aproximadamente.

Llegaron en un rato familiares del occiso para constar que había pasado con su familiar.

Continue Reading

Policiacas

Parranda entre borrachos por poco termina en tragedia

Published

on

Umán Yucatán a 23 novimbre 2020.- Lo que comenzó en parranda termina en pleito entre borrachos le clavan cuchillazo, porque se les acabó la cerveza.

Los datos Juan V. C. estaba con sus compañeros de parranda tomando bebidas embriagantes, cuando de pronto se acabó la convivencia por falta de suministro de alcohol en ese momento comenzaron a discutir el reclamo subió de tono hasta pasar a los golpes.

Uno de los ahí presentes conocido como el «Rambo» sacó un cuchillo de entre sus ropas y le dio un piquete en el estomago a Vicente.

Testigos de los hechos dieron aviso a la policía municipal coordinada de Umán, cuyos elementos llegaron rápidamente al lugar y solicitaron el apoyo de paramédicos quienes atendieron al lesionado para después trasladarlo a un hospital para una mejor atención medica.

Ya que Cocom presento una herida punzo cortante de aproximadamente uno 6 cms de largo, que le provocó expulsión de vísceras el agresor Rambo se dio a la fuga del lugar se implementó un operativo para dar con el pero no se pudo ubicar.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Continue Reading

Policiacas

Camionero causa carambola

Published

on

Progreso Yucatán a 22 de noviembre del 2020.- Un accidente de un Camión de transporte publico color blanco en la Calle 27 x 68 Colonia Ismael García.

Los datos se encontraban circulando sobre la calle Calle 27 x 68 y al llegar a la intersección de la calle 68 efectúa maniobra a la derecha para no colisionar con un vehículo de color gris, motivo por el cual pierde el control de su vehículo y colisiona con la moto color rojo que se encontraba estacionado sobre la calle 27 sigue su trayectoria y colisiona con el Puesto de comida rápida de metal con la moto color azul y con la moto color negro que se encontraban sobre la misma vía.

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.