¡Siguenos!

Policiacas

Desalojan albergue de ancianos

Publicada

on

Mérida Yucatán, 14 de junio.-Fueron desalojados del albergue 19 personas de la Tercera Edad, Casa Hogar “Jesus de la Misericordia”, ubicado en la calle 72 entre 57 y 59 del Barrio de Santiago.
Según trascendió dicho albergue de personas de la Tercera Edad, el desalojo se debió a las condiciones como se encuentra el inmueble a falta de mantenimiento y actualmente está en pésimas condiciones lo que es un peligro para la salud y debido a las recientemente a las lluvias se inundó lo que representa un peligro pueda derribarse.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública no permitieron el acceso a ninguno de los reporteros que acudieron a la cobertura de este suceso, en el sitio a más de 60 metros de distancia nuestro corresponsal sacó tiempo de platicar con algunos vecinos del inmueble, “esto es muy triste yo llevo viviendo por aquí más de 25 años y nunca vi una sola mejora en ese edificio, su única distracción de esos ancianos era mirar el parque”, comentó Jesús Gonzaga Rivero.

En el sitio los psicólogos y doctoras del DIF, esperaban turno para entrar en acción, según se pudo indagar pertenecen a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, igual hubo participación de personal de Protección Civil del estado y de numerosos paramédicos de la Secretaría de Salud que trasladaron no menos de 3 pacientes en las ambulancias.

Fue que hora y media después de un hermético y preciso operativo, uno a uno empezaron a salir mujeres y hombres de edad avanzada, una nueva vida les esperaba, con la ayuda de unos caballerosos empleados y palabras de aliento “todo va a estar bien” por parte de trabajadoras sociales, fueron abordando un autobús del DIF-Estatal, algunos con voz débil por el peso de los años de vida respondían “primeramente dios”.
Es importante mencionar que dichas personas de edad avanzada fueron trasladados a diferentes albergues.

En esta noble acción participaron la SSP, Policía Municipal de Merida, DIF y la Prodefam, por lo que se descarta dicho grupo se descarta éste contagiado del Covid-19.

(Yucatán Informa/Aurelio Moreno/G.Buenfil).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Continuará bajo proceso por abuso sexual en Peto

Publicada

on

Tekax, Yucatán a 18  de mayo de 2021 .- El Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, calificó de suficientes los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que dictó el auto de vinculación a proceso contra J.I.T.Y. por el delito de abuso sexual. 

Desde la pasada audiencia de imputación se dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad. 

En la exposición de los hechos se señala que el delito se registró el día 9 de mayo del presente año, cuando la menor agraviada se encontraba en una tienda en la comisaría Papacal, de Peto, y fue agredida sexualmente. 

Se asienta en el expediente que la menor se encontraba en una máquina traga monedas cuando J.I.T.Y. se dirigió a ella y la tocó por encima de la ropa en varias partes de su cuerpo, por lo que se separó de él y huyó del lugar. 

La autoridad judicial concedió tres meses para la investigación complementaria, por lo que la Fiscalía mantendrá las diligencias en el caso.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Autoridades Municipales combaten incendio

Publicada

on

Umán Yucatán a 17 mayo 2021.- Un incendio al parecer provocado se dio esta tarde en la colonia San Francisco de Umán.

Los datos fueron que varias unidades de la policía municipal coordinada de Umán y varios carros bomba de bomberos.

Se dieron cita en la calle 24 x 7 de la colonia San Francisco dónde las llamas consumían residuos de plástico que se encontraba en los alrededores de la ex empacadora de plástico

Algunos ciudadanos comentaron que el incendio al parecer fue provocado, ya que desde hace ya tiempo no funciona la empresa.

Al lugar se dieron cita las unidades 330, 452 y 378 de bomberos y de  protección civil municipal se dieron a la tarea de combatir el siniestro.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Conductor muere aplastado por su propio vehículo

Publicada

on

Tetiz Mérida a 17 mayo 2021.- Braulio Iván T. P. trabajador del palacio municipal de Kinchil transitaba está tarde en su automóvil tipo Chevi con matrícula de circulación YXT-304-A sobre la carretera federal Mérida a Tetiz con dirección de poniente a oriente.

Los datos fueron cuando al llegar a la altura del kilómetro 6 al parecer dormito unos segundos lo que provocó que pierda el control del volante y se cruzara la vía, invadiendo el carril contrario hasta llegar a una hondonada lateral de lado izquierdo.

Ahí choco y derribo el señalamiento del kilómetro 6 para después, el compacto, empezar a dar varias vueltas al volcarse terminando en su posición normal.

Desafortunadamente el hoy occiso no llevaba al parecer puesto su cinturón de seguridad

Eso provocó que cuando el auto empezó a dar vueltas por los aires, saliera proyectado por la ventanilla para caer entre las rocas del monte.

Entre toda la vuelta del auto este término por aplastarlo falleciendo instantáneamente en el lugar.

Su acompañante fue rescatado del interior del vehículo y trasladado a un hospital por paramédicos de la SSP.

La fiscalía general del estado llegó al lugar a realizar su labor de ley y el cuerpo fue traslado por la semefo a sus instalaciones en el periférico de Mérida.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.