¡Siguenos!

Deportes

Deportistas de las academias de iniciación fueron al juego de venados

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2020.- Niños y jóvenes de las Academias de Iniciación Deportiva que promueve el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de 6 municipios estuvieron en el juego de futbol de anoche dónde los Venados de Yucatán mantuvieron su paso perfecto en el estadio «Carlos Iturralde Rivero» y le ganaron 1-0 a los Cafetaleros de Chiapas para sumar su cuarta victoria en igual número de partidos jugados como locales. 

Los y las deportistas de las academias de Bokobá, Cenotillo, Calotmul, Tekantó, Tepakán y Cantamayec que sumaron unos 80 niños estuvieron presentes en este encuentro de futbol correspondiente a la jornada 8 del Ascenso MX y fueron recibidos en el acceso principal del estadio por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) junto con Iván Herrera Rosiles, director de Promoción Deportiva de la dependencia y Adriana Martínez Campuzano, directora de Centros Escolares y Municipales de la CONADE. 

Fue solitaria anotación de Jair Díaz Vázquez al minuto 64 la que le dió los tres puntos a los ciervos, que llegaron a 13 unidades para colocarse provisionalmente en cuarto lugar general y mantenerse en zona de clasificación de la liguilla que ya se acerca, porque restan únicamente 3 juegos, 2 de ellos en casa. 

Antes del partido, integrantes de la directiva del club local entregaron un reconocimiento al lateral derecho Luis Sánchez, quien cumplió 100 partidos defendiendo los colores de los Venados.

Los niños y jóvenes de las academias del IDEY tomaron parte en el desfile de patrocinadores del medio tiempo, y muchos de ellos tuvieron la oportunidad de conocer el estadio de futbol, disfrutar del juego y aplaudir a los jugadores del equipo astado.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Leones vence 7-1 a Guerreros de Oaxaca

Publicada

on

Radhamés Liz sacó toda su experiencia ligamayorista para lanzar la ruta completa y guiar el triunfo de los Leones de Yucatán 7-1 sobre los Guerreros de Oaxaca, en el primer choque de este miércoles en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

El dominicano sólo tuvo un descuido en el primer acto para permitir con wildpitch la carrera de Alonzo Harris, y a partir de ese momento se inspiró para lanzar las siete entradas completas y obtener su segundo triunfo de la campaña; su labor incluyó nueve ponches y sólo le pudieron hacer tres imparables.

Los Leones se soltaron la melena en la quinta entrada para hacer letal rally de cinco carreras gracias a imparables productores de Alex Liddi, Yadir Drake, Sebastián Valle y Humberto Sosa. No conformes con eso, los melenudos dieron otro par de zarpazos en la sexta tras doblete del propio Liddi quien terminó con tres remolques.

La derrota fue para Fabián Cota en 4.2 innings en el montículo donde aceptó cuatro carreras y siete hits; lo relevaron Ariel Gracia, Rogelio Martínez y José Ramírez.

Sigue leyendo

Deportes

Chicago derrota a Rays con sencillo de Y. Grandal

Publicada

on

CHICAGO.- Yasmani Grandal definió el encuentro con un sencillo en la décima entrada y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el miércoles 8-7 a los Rays de Tampa Bay para quedarse con dos de los tres juegos de la serie entre líderes divisionales.

José Abreu conectó su 12mo jonrón de la temporada por los Medias Blancas, que han ganado 10 de sus últimos 13 encuentros.

Yandy Díaz y Mike Zunino sonaron cuadrangulares por los Rays, que se llevaron el juego del lunes, pero perdieron los dos siguientes.

Abreu avanzó con dorado al corredor automático Andrew Vaughn a la antesala y Grandal lo llevó al plato con su batazo a la barda del jardín derecho frente a Pete Fairbanks (1-1).

Ryan Burr (1-0) trabajó la décima entrada en blanco para quedarse con la victoria.

Lucas Giolito reitró a los primeros 10 bateadores que enfrentó, casi todos con elevados, hasta que Randy Arozarena conectó un doblete en el cuarto inning.

Ryan Yarbrough permitió siete carreras, cinco limpias, con 10 hits y una base por bola en 6 1/3 entradas de labor.

Por los Rays, los cubanos Arozarena de 5-1, Díaz de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Francisco Mejía de 2-0; Manuel Margot de 4-1 con una impulsada.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-1 con una anotada y dos remolcadas, Grandal de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Leury García de 4-1 con una anotada.

Sigue leyendo

Deportes

Mahle receta 12 ponches y Rojos ganan a Cerveceros

Publicada

on

MILWAUKEE.- Tyler Mahle empató su marca personal con 12 ponches, Tucker Barnhardt impulsó la carrera de la ventaja con un doblete en el séptimo inning y los Rojos de Cincinnati derrotaron el miércoles 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee para completar la barrida en la serie de tres partidos.

Cincinnati llegó a seis victorias consecutivas y ha ganado 11 de sus últimos 13 compromisos. Los Cerveceros hilvanaron tres derrotas por primera vez en casi un mes y sufrieron su tercera barrida de la temporada. Milwaukee totalizó apenas nueve imparables y cuatro carreras en sus tres encuentros ante los Rojos.

Mahle (7-2) admitió tres hits y un par de bases por bolas en seis innings, y rebasó los 10 ponches por primera vez en la campaña y quinta ocasión en su carrera. Brad Brach, Sean Doolittle y Lucas Sims completaron la labor de cinco imparables. Sims retiró a los últimos cuatro enemigos para su séptimo salvamento.

Los Cerveceros anotaron su única carrera en el tercer episodio gracias al sencillo productor de Christian Yelich que llevó a Daniel Vogelbach a la registradora.

Freddy Peralta (6-2) ponchó a seis en igual número de entradas sin otorgar pasaporte. Permitió cinco imparables, el primero un sencillo con dos outs de Nick Castellanos en el cuarto episodio. Tyler Naquin le siguió con un doblete a jardín izquierdo que llevó a Castellanos al plato.

Peralta retiró a sus primeros dos enemigos del séptimo inning hasta que Joey Votto disparó sencillo y anotó la carrera de la diferencia con el 14to doblete de Barnhardt en la campaña.

Por los Cerveceros, los dominicanos Willy Adames de 1-1; Freddy Peralta de 1-0; Pablo Reyes de 1-0. Los venezolanos Avisaíl García de 2-1; Manny Piña de 3-0; Omar Narváez de 1-0. El mexicano Luis Urías de 3-0.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.