¡Siguenos!

Policiacas

Denuncian que drogaron y violaron a una joven de 14 años

Publicada

on

Tizimín, Yucatán a 26 de mayo, a la media noche del miércoles, la policía municipal con servicio en el puerto del Cuyo, rescató a una jovencita de 14 años de edad, quien yacía tirada en un predio en construcción, según se reportó, está jovencita fue drogada y violada.

Los hechos fueron que en ese momento se inició las investigaciones y se dio con 4 personas que no habitan en ese puerto, posterior a la retención de estos sujetos para la investigación; para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes, la comisaria del lugar de nombre Neydi Puc Gil acompañada con un grupo de personas interceptaron las patrullas, con agresiones con maderas y piedras bajaron a los detenidos de la patrulla agrediendo a los policías.

Los uniformados, al estar superados en número, se replegaron en la entrada del puerto, la comisaria Neidy Puc sin tener la facultad encarceló a estas personas para hacer “su propia investigación” con esto rompió la cadena de custodia y no permitió que las autoridades realicen su trabajo para darle seguimiento al caso.

Se pudo averiguar que hasta la mañana de este jueves los detenidos permanecían encarcelados en la comisaria y no se habían puesto a disposición de la autoridad correspondiente, esto da lugar a que no se cumpla con la ley, con esta omisión y falta cometida por la comisaría será difícil que la joven violentada sexualmente pueda tener justicia, no obstante, se desconoce si los detenidos cometieron la violación debido a que las autoridades no pudieron continuar con su labor.

(YucatánInforma/Matías Euan)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Se quema camión

Publicada

on

Ucu a Yucatán a 28 de Junio 2022.-.- Tremendo susto se llevó el chófer de un camión que trasportaba pollos, luego que su vehículo se incendiara sobre la carretera antigua a Sisal.

Los hechos se dieron al rededor de las 19:30 horas de este martes, cuando el con conductor de un camión que trasportaba pollos de la empresa «Clio» al estar circulando sobre la carretera Caucel Pueblo – Ucú, presentó fallos eléctricos, en un momento dado al llegar sobre el kilómetro 11+500, la cabina de mando se incendio por lo que el chófer se bajó de inmediato y por no contar con un extinguidor solo le quedó observar como las llamas invadía el vehículo.

Un vigilante de esa salió a su auxilio llamando a los números de emergencia donde arribaron policías municipales de Ucú, Estatales y bomberos quiénes sofocaron el fuego a tiempo, pues las llamas no alcanzaron a las cajas donde venían pollos.

Al final solo se registraron danos materiales y una larga fila de automóviles que se formó por este incendio.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Lo encuentran muerto en su casa

Publicada

on

Chichichimila Yucatán a 28 junio 2022. – Un hombre fue encontrado sin vida esta tarde en el interior de su predio ubicado en la calle 13 entre 15 y 16 del municipio.

Fueron familiares del hombre quienes acudieron a llevarle comida quienes lo encontraron en el patio tirado con una herida en el estómago.

Rápidamente dieron aviso a las autoridades quienes al llegar, acordonaron la zona y notificaron de los hechos al personal de la Fiscalía General del Estado.

Aunque se dijo que hombre tiene antecedentes de intento de suicidio, la autoridad aún no ha confirmado si la muerte fue auto infligida o fue un homicidio.

Lo cierto es que el ahora occiso, identificado como Isauro M.P., de 63 años de edad anoche estaba tomando con un sujeto a quien conocen como «Sereque», quien según se dijo, se encuentra prófugo de la comunidad.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) mantiene un fuerte operativo para tratar de esclarecer los hechos.

Sigue leyendo

Policiacas

Familia vuelca sobre la carretera mojada

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 28 junio 2022. – Sin ningún herido, se pudo voltear el vehículo, mismo que patinó con la carretera mojada, para después chocar contra los árboles y voltearse

La familia se llevó un tremendo susto luego volcar en el kilómetro 7 del tramo carretero Tizimín-Socopó.

Los hechos ocurrieron cuando Eduardo C.M., de 36 años, circulaba en una camioneta y llevaba como acompañante a su esposa e hijos, pero debido al pavimento mojado perdió el control del volante y se salió de la carretera.

(YucatánInforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.