¡Siguenos!

Municipios

Denuncian actos zoofilia y maltrato de perros

Publicada

on

Tekax Yucatán a 26 julio 2020.- Indignación causó entre habitantes de este municipio del sur del Estado, así como a las asociaciones protectoras de animales el supuesto caso de tres perros que fueron violados por un adulto mayor, a quien señalan como autor de estos actos zoofílicos.
En redes sociales las denuncias y la exigencia de justicia y castigo para esta persona ha ido creciendo, pero al parecer las autoridades han hecho caso omiso.

Vecinos de Tekax señalaron que las víctimas son «Kiara», «Manchas» y «Vaquita», esta última víctima mortal, y que son los casos documentados y asentados en tres carpetas de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Yucatán (FGE) por el delito de maltrato animal doméstico, que podría ser tipificado como zoofilia también.

Aseguran que los animales sufrieron diversas lesiones a causa de una presunta penetración cometida por un hombre, un vecino identificado y grabado en video cometiendo los abusos con esos animales.
El colectivo Igualdad Sustantiva Yucatán exigió a las autoridades de Tekax y a la FGE cumplan con su deber y procedan a detener estas atrocidades.

«Las últimas semanas se ha denunciado en medios, la violación de tres perritos en Tekax, de un zoofílico que está identificado, reportado a las autoridades, pero la justicia no hace nada; sabemos que algunas personas consideran inferior otras vidas que no son las humanas eso se llama especismo y también es una forma de violencia», señaló la agrupación en sus redes sociales.

También la Red Animal Yucatán denunció que Tekax se ha convertido en el municipio en donde se vulneran los derechos de los Animales, ya que publica en su página de Facebook que una ciudadana denunció que su perrita fue acuchillada en la colonia San Ignacio, en ese municipio sureño. También se reportó que una colonia de Tekax un sujeto macheteó a un perrito que se atrevió a entrar a su predio.

Piden por tanto, intervención de autoridades para frenar de tajo en esta localidad sureña, el mal trato a los animales.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Capacitación Policial de extracción de lesionados

Publicada

on

Hunucmá Yucatán a 25 febrero 2021.- La Policía Municipal continuando con la capacitación los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de nuevo ingreso, se les impartió el curso «Extracción de lesionados» a cargo de los paramédicos.

La policía es la autoridad del Estado para salvaguardar la salud, la comodidad, la seguridad y bienestar de su pueblo, agregando que es una autoridad para regular y proteger”.

La seguridad pública, es un servicio que debe brindar el Estado para garantizar la integridad de todos los ciudadanos.

Derivado de estas definiciones, entonces podemos entender a la policía, como una institución organizada por el Estado, para la defensa del orden y la seguridad del Municipio.

(YucatánInforma/Camilo Rico)

Sigue leyendo

Municipios

Policía Ecológica platican con activista

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 febrero 2021.- La policía Ecológica estar abierta a la cooperación con las activistas de su entorno escuchar la voz de todos y colaborar en conjunto con los diferentes sectores es parte del compromiso del Alcalde Julián Zacarías Curi y de la Policía Ecológica, por ello esta mañana el Jefe de nuestra Unidad, Obdulio Mena Sánchez, se reunió con la activista por los derechos de los animales, Wendy Brito.

En dicha plática, se abordaron diferentes temas para unir esfuerzos en torno a este sector, el cual cada día cobra mayor importancia en Progreso, porque todos queremos «El Progreso de Progreso»

Sigue leyendo

Municipios

Programa de Empleo Temporal

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 febrero 2021.- Gran labor de las trabajadoras del programa de Empleo Temporal del H. Ayuntamiento de Progreso 2018 – 2021, y del Alcalde Julián Zacarías Curi.

El objetivo es apoyar a familias en situación vulnerable con oportunidades de empleo temporal, que beneficien a su comunidad.

La mejor manera es ¡Cuidemos nuestras playas! Y agradezco y felicito la gran labor de las trabajadoras del programa de Empleo Temporal del, H. Ayuntamiento de Progreso, por todos los días, que, desde tempranas horas, limpiar nuestras playas a través del cernido de arena.

Ayudemos nosotros también y no tiremos basura.

¡Cuidemos nuestras playas! Para dar una mejor imagen a todos los visitantes.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.