¡Siguenos!

Policiacas

Denuncia penal por actos vandálicos

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 3 de febrero.- La senadora de la República de origen tizimileña Verónica Camino Farjat denunció este domingo en su cuenta de Facebook el ataque vandálico a su domicilio ubicado en pleno centro de la ciudad, donde prácticamente le rompieron la puerta principal.
Su publicación señala lo siguiente: #Actualización al final. Amigas y amigos:

Así amaneció hoy la puerta de mi domicilio, ubicado en el centro de la Ciudad de Tizimín, Yucatán, a tan sólo cuadra y media de la iglesia de los Tres Santos Reyes.
Mi hermano Olaff, está en camino a poner la denuncia correspondiente.
Afortunadamente no había nadie en casa al momento de los hechos. No quiero imaginarme lo que le hubiera pasado a quien se encontrara en el interior, pues para romper una puerta de madera sólida, tuvieron que haber utilizado algo como un mazo o un hacha. Desconozco si hay faltantes en la casa, les informaré más adelante.

Esto sucede después de la última publicación en esta misma página, en donde les comuniqué la aprobación del Exhorto por parte de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, al Gobernador de Yucatán.
Dicen que en la política no hay coincidencias de este tipo, y este último hecho se suma a un ataque organizado, en diferentes páginas, con notas pagadas y en franca promoción de agresión y violencia escrita hacia mi persona, además de que hace unos días, fui víctima de un cristalazo a un vehículo que sirve para hacer diligencias en la oficina de enlace.
¿Y Qué sigue?, Por mi parte, seguiré utilizando los mecanismos jurídicos que la ley otorga a la ciudadanía.

¿Por qué les comparto esto?, Porque Ustedes me han acompañado en mi trabajo y hemos formado una comunidad de reflexión y propuestas, cuyo resultado es, en parte, el motor de estas afirmaciones: #NoNosVamosADejar y #NoNosVamosACallar. Buen Domingo Familiar a todos.
#ImportanteActualización:
¿Por qué romper una puerta en una ubicación tan pública y conocida? ¿Por qué la saña y alevosía sabiendo que no estábamos? ¿Por qué no llevarse algo más? ¿O se tomaron todo el tiempo para dejar huella de que se puede invadir y destruir porque simplemente PUEDEN?
Rompieron con saña la puerta de mi casa, también rompieron a patadas la puerta de mi cuarto, dejaron abiertas todas las gavetas sin tocar lo que había y,  hasta ahora lo único que no aparece es una bocina portátil que usa mi hermano para las cabalgatas.

La denuncia está puesta: UNATD15-GH/194/2020– Gracias por leerme nuevamente, por sus muestras de solidaridad y cariño. 

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Decomisan más de una tonelada de especies en veda

Publicada

on

Dzilam de Bravo Yucatán a 27 julio 2021. -Las autoridades aseguraron más de una tonelada de especies marinas en veda, que estaban resguardadas en una bodega del municipio y puerto de Dzilam de Bravo, incluyendo un cocodrilo y tortugas vivas.

Entre las especies Aseguran 8 en veda, FGR da un duro golpe a la depredación elementos de la policía federal ministerial de la FGR realizaron un cateo en un predio el municipio y puerto de Dzilam Bravo, en inmueble ubicado en calle 9 sin número por calles 26 y 28, se logró el aseguramiento de 8 especies en veda, siendo estos:

– 1210 Kg de pulpo fresco

– 60 Kg de pulpo cocido

– 11.5 de cola de langosta

-37 Kg de tiburón

-8 Kg de caracol

-3.4 Kg de pepino de mar

-4 tortugas vivas

-1 cría de cocodrilo vivo

También en el lugar se aseguraron:

– 4 básculas digitales

-43 rollos de hilo de pesca

-diversos instrumentos y artes de pesca.

3 personas fueron detenidas en el lugar, siendo dos personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino quien le compra a estos comerciantes las especies en veda.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Cae el rayo en una cable de alta tensión en Umán

Publicada

on

Umán Yucatán a 26 julio 2021.- La fuerte lluvia y la tormenta eléctrica provocó la caída de un cable de alta tensión en la calle 12 entre 27 con 29 de la colonia los Ceibos.

Los hechos se dieron en el momento que la lluvia caía está noche al mismo tiempo una tormenta eléctrica que sobre pasaba la ciudad.

Provocó varios rayos, uno de los cuales cayó sobre el tendido de cableado de la CFE lo que provocó que uno de ellos cables se rompiera y cayera al pavimento.

Esto hizo que el cable de alta tensión que aún tenía energía eléctrica, empezará a chicotear y tocar el pavimento lo que hizo que salieran grandes chispas y llamas de fuego.

Vecinos del rumbo llamaron al 911 solicitando apoyo llegando al lugar varias unidades de la policía municipal coordinada de Umán y de protección civil municipal quienes se encargaron de acordonar el área para evitar que algún peatón o vehículo pase.

En espera de la llegada de una brigada de la paraestatal quienes se dieron a la tarea de bajar las cuchillas para que el cable quedará inhabilitado, y así poder realizar los trabajos correspondientes para la reparación de la línea eléctrica.

No sé registró daños ni lesionados los trabajos de los empleados de la CFE tardarían algunas horas para restablecer ya la energía eléctrica.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Encuentran muerto a indigente en vía pública

Publicada

on

Kanasín Yucatán a 26 julio 2021.- Vecinos del rumbo del fraccionamiento Xelpac, en Kanasín, al pasar por la calle 75 por 50 vieron a un señor sentado bajo un árbol, imaginaron que aprovechaba la sombra, sin imaginarse que ya no respiraba.

Cuando regresaron por el mismo lugar se dieron cuenta que el don no se había movido así que se acercaron, pero descubrieron que ya no respiraba.

De inmediato llamaron al 911, pero cuando los paramédicos llegaron únicamente pudieron confirmar que ya había fallecido.

Algunos de los vecinos comentaron que el señor no tenía casa, que llevaba un tiempo viviendo en la calle, buscaba cualquier espacio tranquilo y ahí dormía.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.