¡Siguenos!

Policiacas

Denuncia penal por actos vandálicos

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 3 de febrero.- La senadora de la República de origen tizimileña Verónica Camino Farjat denunció este domingo en su cuenta de Facebook el ataque vandálico a su domicilio ubicado en pleno centro de la ciudad, donde prácticamente le rompieron la puerta principal.
Su publicación señala lo siguiente: #Actualización al final. Amigas y amigos:

Así amaneció hoy la puerta de mi domicilio, ubicado en el centro de la Ciudad de Tizimín, Yucatán, a tan sólo cuadra y media de la iglesia de los Tres Santos Reyes.
Mi hermano Olaff, está en camino a poner la denuncia correspondiente.
Afortunadamente no había nadie en casa al momento de los hechos. No quiero imaginarme lo que le hubiera pasado a quien se encontrara en el interior, pues para romper una puerta de madera sólida, tuvieron que haber utilizado algo como un mazo o un hacha. Desconozco si hay faltantes en la casa, les informaré más adelante.

Esto sucede después de la última publicación en esta misma página, en donde les comuniqué la aprobación del Exhorto por parte de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, al Gobernador de Yucatán.
Dicen que en la política no hay coincidencias de este tipo, y este último hecho se suma a un ataque organizado, en diferentes páginas, con notas pagadas y en franca promoción de agresión y violencia escrita hacia mi persona, además de que hace unos días, fui víctima de un cristalazo a un vehículo que sirve para hacer diligencias en la oficina de enlace.
¿Y Qué sigue?, Por mi parte, seguiré utilizando los mecanismos jurídicos que la ley otorga a la ciudadanía.

¿Por qué les comparto esto?, Porque Ustedes me han acompañado en mi trabajo y hemos formado una comunidad de reflexión y propuestas, cuyo resultado es, en parte, el motor de estas afirmaciones: #NoNosVamosADejar y #NoNosVamosACallar. Buen Domingo Familiar a todos.
#ImportanteActualización:
¿Por qué romper una puerta en una ubicación tan pública y conocida? ¿Por qué la saña y alevosía sabiendo que no estábamos? ¿Por qué no llevarse algo más? ¿O se tomaron todo el tiempo para dejar huella de que se puede invadir y destruir porque simplemente PUEDEN?
Rompieron con saña la puerta de mi casa, también rompieron a patadas la puerta de mi cuarto, dejaron abiertas todas las gavetas sin tocar lo que había y,  hasta ahora lo único que no aparece es una bocina portátil que usa mi hermano para las cabalgatas.

La denuncia está puesta: UNATD15-GH/194/2020– Gracias por leerme nuevamente, por sus muestras de solidaridad y cariño. 

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Conductor de camioneta de la Policía ocasiona accidente

Publicada

on

Mérida Yucatán a 25 febrero 2021.- Un accidente de tránsito donde un vehículo de la SSP protagonizó el choque que dejó saldo de daños materiales y por suerte ningún lesionado.

Se averiguó que el guiador de la camioneta policiaca de placas YS0-766-C manejaba sobre la calle 81 de ese rumbo de la Hacienda de Opichén y llegando al cruce con la 132 se impactó en la parte trasera de una XTrail con matrícula YWP-625-C que iba delante suyo, manejada por una persona que bajó su velocidad para dar vuelta a la izquierda.

Se trató de un choque por alcance, debido a que el agente a cargo de la unidad de la SSP no guardó la distancia debida, registrándose daños materiales para ambos vehículos.

Lo mejor fue que se pidiera el apoyo de las aseguradoras correspondientes, tomando nota de los hechos peritos de tránsito para que toso se solucionara a la brevedad posible.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Un choque deja un herido

Publicada

on

Mérida Yucatán a 25 febrero 2021.- Un repartidor de comida de la app Rapi transitaba en su motocicleta color azul 150 con placas de circulación NKJ1P sobre la avenida Fidel Velázquez, pero al llegar al cruce de la calle 38 fue impactado por un sedán tipo versa con placas ZBP-033-B adaptado como taxi de la aplicación de Uber, según el conductor del sedán pensó que el motociclista iba a dar vuelta y se animó a ganarle el paso.

Pero el repartidor no doblo, así que lo golpeó en la pierna izquierda ocasionando que esté cayera al pavimento rápidamente testigos dieron aviso a la policía y paramédicos de la SSP llegaron al lugar y valoraron al conductor de la moto quien presentaba una fractura expuesta en la pierna izquierda, después de estabilizarlo fue trasladado a un hospital para una mejor atención médica.

Al lugar llegó la policía estatal para apoyar mientras llegaba el seguro del automóvil de alquiler  se hizo cargo de los daños y de las lesiones del joven.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Acusan presunta violación en un centro de rehabilitación “Sangre Renovada”

Publicada

on

Kanasín Yucatán a 25 febrero 2021.- Protestan en el Centro de Rehabilitación Grupo Sangre Renovadora de Kanasín, donde familiares acusan a presunto líder de abuso sexual.

La protesta originó fuerte policial, tanto de policías Municipales de Kanasín, como de la Secretaría de Seguridad Pública, que prácticamente cerraron la lateral de la que conduce a Tixkokob.

El líder es Omar Eduardo H. L., (a) “El padrino Eduardo”, es cómo lo conocen en centro de rehabilitación y a quien acusan de agredir física y sexualmente a las personas que han acudido y se encuentran internadas en el lugar.

El inmueble fue cerrado por los agentes que rescataron del lugar a unos 50 jóvenes que serían trasladados ante las autoridades competentes y entregados a sus familiares.

También hizo su arribo una ambulancia de la población de Kanasín, según se dice en un mismo galerón estaban varones y mujeres, los padres de los internos afirman que menores han sido objeto de abusos sexuales por parte de los encargados del lugar, entre ellos uno de nombre Eduardo a quien llaman “El Padrino”.

Serán las autoridades competentes las que se encarguen de las investigaciones y de las acciones tendientes a dar una solución a las demandas de los familiares de los jóvenes en este llamado Centro de Rehabilitación.

(YucatánInforma/Hunab KuAurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.