¡Siguenos!

Policiacas

Denuncia penal por actos vandálicos

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 3 de febrero.- La senadora de la República de origen tizimileña Verónica Camino Farjat denunció este domingo en su cuenta de Facebook el ataque vandálico a su domicilio ubicado en pleno centro de la ciudad, donde prácticamente le rompieron la puerta principal.
Su publicación señala lo siguiente: #Actualización al final. Amigas y amigos:

Así amaneció hoy la puerta de mi domicilio, ubicado en el centro de la Ciudad de Tizimín, Yucatán, a tan sólo cuadra y media de la iglesia de los Tres Santos Reyes.
Mi hermano Olaff, está en camino a poner la denuncia correspondiente.
Afortunadamente no había nadie en casa al momento de los hechos. No quiero imaginarme lo que le hubiera pasado a quien se encontrara en el interior, pues para romper una puerta de madera sólida, tuvieron que haber utilizado algo como un mazo o un hacha. Desconozco si hay faltantes en la casa, les informaré más adelante.

Esto sucede después de la última publicación en esta misma página, en donde les comuniqué la aprobación del Exhorto por parte de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, al Gobernador de Yucatán.
Dicen que en la política no hay coincidencias de este tipo, y este último hecho se suma a un ataque organizado, en diferentes páginas, con notas pagadas y en franca promoción de agresión y violencia escrita hacia mi persona, además de que hace unos días, fui víctima de un cristalazo a un vehículo que sirve para hacer diligencias en la oficina de enlace.
¿Y Qué sigue?, Por mi parte, seguiré utilizando los mecanismos jurídicos que la ley otorga a la ciudadanía.

¿Por qué les comparto esto?, Porque Ustedes me han acompañado en mi trabajo y hemos formado una comunidad de reflexión y propuestas, cuyo resultado es, en parte, el motor de estas afirmaciones: #NoNosVamosADejar y #NoNosVamosACallar. Buen Domingo Familiar a todos.
#ImportanteActualización:
¿Por qué romper una puerta en una ubicación tan pública y conocida? ¿Por qué la saña y alevosía sabiendo que no estábamos? ¿Por qué no llevarse algo más? ¿O se tomaron todo el tiempo para dejar huella de que se puede invadir y destruir porque simplemente PUEDEN?
Rompieron con saña la puerta de mi casa, también rompieron a patadas la puerta de mi cuarto, dejaron abiertas todas las gavetas sin tocar lo que había y,  hasta ahora lo único que no aparece es una bocina portátil que usa mi hermano para las cabalgatas.

La denuncia está puesta: UNATD15-GH/194/2020– Gracias por leerme nuevamente, por sus muestras de solidaridad y cariño. 

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Camión que transportaba frutas se vuelca

Publicada

on

Tekax Yucatán a 01 diciembre 2022. – Vuelca camión que transportaba frutas en la carretera Kancab – Kantemó, comisarías de Tekax.

En el kilómetro 10 de la carretera antes mencionada, se reportó la volcadura de un camión cargado con papaya.

El percance ocurrió en una zona de curvas, a donde acudieron elementos de la Policía Municipal de Tekax y de la Unidad Municipal de Protección Civil, para dirigir el tránsito y auxiliar a los trabajadores quienes se llevaron un susto.

El camión con placas terminación 3658 se recostó en la orilla de la carretera recién pavimentada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y tuvieron que solicitar el apoyo de una grúa para poder levantarlo.

La parte del frente del camión presentó daños, y afortunadamente quienes iban en el interior no sufrieron mayores lesiones.

Al lugar acudieron numerosos curiosos de las comisarías de Kantemó, Chacmultún y Kancab para ver lo ocurrido.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Autobús termina con una de las ventanas rotas

Publicada

on

Tekax Yucatán a 01 diciembre 2022. – Esta mañana en el Centro de la ciudad de Tekax se registró un percance vial en el que se vio involucrado un autobús de pasajeros de conocida empresa de transportes del Mayab con el número económico 5030.

Según se informó el chofer de la unidad quiso dar vuelta en la calle 51 por 46 del Centro, cuando impactó con la estructura de un anuncio de tienda de un negocio y una de las ventanas se rompió.

No se informó si hubo lesionados y al lugar acudieron autoridades de Seguridad Pública para tomar conocimiento del hecho.

El camión de pasajeros tuvo que intentar dar vuelta en ese cruce angosto ya que autoridades cerraron el paso de la calle 55, para trabajos que se realizan en el primer cuadro.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Joven causa pánico en el Colegio de CEUM de Yucatán con pistola de balines

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 01 diciembre 2022.- Una gran movilización de elementos del orden en el Colegio de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM), a un costado del parque del Centenario, tras reportarse que un estudiante había amenazado a sus compañeros con un arma de fuego.

Tras el correspondiente operativo se verificó que lo que el estudiante de Derecho J.M.Z. llevaba consigo era una réplica de balines, la cual le fue asegurada de inmediato. Lo que pasó fue que el joven llegó este jueves al plantel ubicado en la calle 59, estacionó su auto de color rojo, y algunos estudiantes observaron que llevaba con él una pistola, y al notar que lo veían, J.M.Z. los habría encañonado, por lo que corrieron a refugiarse y llamaron a la Policía.

Agentes de la SSP llegaron al lugar, se revisó el auto y se encontró el arma, que era de balines, réplica de una pistola real, por lo que fue asegurada. No se dió a conocer si el estudiante de Derecho fue detenido o si las autoridades del plantel impondrán una sanción por esta acción que puso en alerta a profesores e incluso padres de familia.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.