¡Siguenos!

Deportes

Deja Pablo Aguilar al Cruz Azul después de ganar cinco títulos

Publicada

on

El defensa paraguayo Pablo Aguilar dejó después de 5 años al Cruz Azul con el que ganó cinco títulos, entre los que se encuentran el trofeo que rompió una sequía de La Máquina de más de 23 años sin ser campeón de Liga.

“Un enorme agradecimiento a tu esfuerzo, Pablo. Muchas gracias por defender estos colores. ¡Eres grande, @pablisaguilar!”, anunció este miércoles La Máquina en sus redes sociales la salida del líder de su zaga.

Aguilar, de 35 años, fichó por Cruz Azul en el torneo Apertura 2018. En su paso por la institución con sede en Ciudad de México disputó 148 partidos en los que anotó 12 goles y dio dos asistencias.

Desde su llegada, el oriundo de Luque se convirtió en uno de los líderes del vestuario azul, un aporte que le permitió ser uno de los jugadores principales en la conquista del Clausura 2021, el primer título de Liga de La Máquina en más de 23 años y el noveno de su historia.

Junto a este trofeo, Aguilar alzó con los Azules los trofeos de la Copa MX del Apertura 2018, la Leagues Cup de 2019, la Supercopa mexicana de 2019 y el Campeón de Campeones de la temporada 2020-2021.

Se desconoce el siguiente equipo por el que fichará Aguilar, quien ha dicho en reiteradas ocasiones que su deseo es terminar su carrera en el Sportivo Luqueño paraguayo, en el que se formó.

“En algún momento debo volver a la institución que me dio todo, que es el Sportivo Luqueño, ya sea como dirigente, jugador o entrenador, algún día voy a volver”, explicó en una rueda de prensa de hace un año.

Además del Cruz AzulAguilar ha militado en México en América, con el que ganó un trofeo de Liga y dos Ligas de Campeones de la ConcacafTijuana y San Luis, que lo trajo al país en 2009.

Con la Selección paraguaya, el zaguero disputó la Copa América de 2015.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Oro para Yucatán en impulso de bala

Publicada

on

Hermosillo, Sonora, 25 de junio de 2022.-Con una medalla de oro y dos de bronce en el último día de competencias de la primera etapa cerró su participación Yucatán en el atletismo de los Nacionales Conade.

El total de medallas aportadas por esta disciplina es de 2 de oro, 2 de plata y 5 de bronce, hasta el momento.

Yucatán cuenta con 42 medallas de oro, 54 de plata y 69 de bronce, estando en el séptimo lugar nacional del medallero

José Manuel López Soto de la categoría sub-23 le dio a Yucatán la segunda medalla de oro de esta disciplina en la prueba de impulso de bala varonil, donde el representante de Yucatán tuvo su mejor lanzamiento de 17.50 metros, le otorgó la presea de primer sitio así como el título de campeón nacional.

López Soto, fue acompañado en el podium por José Arturo Olmos de Jalisco quien fue plata con marca de 17.43 metros y por José Ramón Flores de Durango quien se hizo de la insignia de bronce con 17.07 metros.

Por su parte, la lanzadora de disco sub-16, Alejandra García se quedó con el tercer lugar de esta prueba con marca de 36.86 metros, mientras que el segundo sitio lo consiguió Karla Michelle Nava de Nuevo León con 38.98 metros y en primer sitio subió Alana Paola Armenta de Sonora con marca de 47.29 metros lanzados.

La última medalla de la jornada la consiguió el relevo varonil 4×400 metros sub23 integrado por Joshua Gorocica, Javier Osorio, Iván Alejandro Tovar y Sebastián Sánchez que lograron marca de 3.18.87 minutos. El segundo sitio y medalla de plata lo consiguió el combinado de Jalisco con 3.18.49 minutos y el primer lugar fue para Nuevo León con 3.15.40 minutos.
Las siguientes en competir serán sub-18 y sub-21 pero esto será a partir del lunes 27 de junio, ya habrá un día de receso por viaje y cambio de categoría.

Bronce en box

Culiacán, Sinaloa, 26 de junio de 2022.- El boxeador Eduardo Herrera de Yucatán aseguró el bronce en los Nacionales Conade en los combates que se llevan a cabo en el Auditorio “María del Rosario Espinoza” de Culiacán, donde le ganó por decisión unánime a Juan Zazueta de Sonora y ahora peleará por el oro o la plata.

Herrera es uno de los pocos yucatecos que siguen en la pelea en este certamen ya que Johan Aguilar perdió ante Braulio Saldaña de Jalisco en esta jornada y quedó eliminado al igual que Daniel Garrido, este último del gimnasio del estadio “Salvador Alvarado”, por lo que todo se centra en lo que Herrera pueda hacer, porque ya se ha ganado un lugar en el podio.

Sigue leyendo

Deportes

México golea a Perú, a 9 días del Mundial femenil

Publicada

on

La Selección Mexicana de fútbol femenil goleó por 5-1 a la de Perú, a 9 días de debutar en el Campeonato Concacaf W, en el que buscará el boleto al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

En el Estadio TSM de Torreón, Coahuila, las anotadoras mexicanas fueron Stephany Mayor, Carolina Jaramillo, en 2 ocasiones, y Maricarmen ReyesAriana Muñoz, en su debut, descontó por Perú.

Esas selecciones se volverán a medir este martes 28 de junio en la cancha de entrenamiento del TSM.

México dominó el primer tiempo ante una Perú que se replegó en defensa en busca de mantener el cero en la portería defendida por Maryory Sánchez.

Las llegadas de las locales se transformaron en un gol al minuto 30. Mayor realizó una pared con Katty Martínez, quien de tacón asistió a Stephany para que la jugadora de las Tigres UANL definiera al poste derecho de Sánchez el 1-0.

Sin embargo, un error en una salida de México le permitió a Perú crear por primera vez peligro en el área rival y al 45+1 Scarleth Flores metió un servicio que Muñoz convirtió con la zurda en el 1-1.

México retomó el control del partido en la primera jugada de la segunda mitad. Martínez peleó un balón cerca del área y esperó a que por la izquierda apareciera Sánchez, quien consiguió el 2-1 al 46.

En el 50, Jaramillo puso el 3-1 al anotar desde un tiro libre y la jugadora del Guadalajara completó su doblete al 62 al burlar a una defensora y a la portera peruana para el 4-1.

Diana Ordoñez falló un penalti al 72, pero al 81 labró su error al ponerle una asistencia a Reyes, quien decretó el 5-1.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Endrick comanda la reacción del Palmeiras para el título en el Sub’17 brasileño

Publicada

on

El delantero Endrick, la joven promesa del futbol brasileño de 15 años, brilló una vez más y con 2 goles comandó la reacción del Palmeiras, que a pesar de la derrota a domicilio, por 4-2, se alzó con el título de la Liga en la categoría Sub’17.

En el partido de ida, disputado en Sao Paulo, el talentoso atacante había convertido 2 goles en la victoria por 4-1 y en Río de Janeiro, le bastaron otras 2 anotaciones -una de ellas con un golazo de tiro libre- para conducir al Verdao al título de la categoría.

Endrick anotó el primero de su doblete en el segundo tiempo, cuando el Palmeiras perdía por 2-0 y el Vasco parecía que llegaba a los 3 de ventaja para forzar una definición del títulos por cobros desde el punto penalti.

A menos de 10 minutos del final, cuando el Vasco ya había convertido el tercero, Endrick acortó la diferencia en una impecable ejecución de un tiro libre.

El conjunto carioca consiguió marcar el cuarto, pero el 4-2 final no fue suficiente para igualar la serie y el público que fue al estadio Sao Januario tuvo que rendirse a la magia de Endrick, que a pesar de estar ya en la categoría Sub’20 reforzó al equipo Sub’17 y terminó como goleador del torneo.

El promisorio jugador acumula ya 82 goles en 110 partidos oficiales en las categorías inferiores del Palmeiras y está a poco menos de un mes de que cumpla 16 años y firme su primer contrato profesional con el equipo de Sao Paulo, como lo estipula la ley deportiva en Brasil.

En enero pasado, Endrick fue la figura al marcar en la final frente al Santos (4-0) uno de los goles para el título de la Copa Sao Paulo, el principal torneo de la categoría Sub’20 del país.

El camisa 9, ya en el radar de potentes clubes europeos, como Real Madrid o Barcelona suma en su registro de partidos oficiales 83 victorias, 17 empates y tan solo 10 derrotas.

El próximo 21 de julio cumplirá 16 años y está previsto que firme su primer contrato profesional con el Palmeiras, con el que ya tiene un principio de acuerdo y espera ser tenido en cuenta por el técnico portugués Abel Ferreira en el segundo semestre.

De esta forma, Endrick podrá estar a disposición de jugar con el primer equipo del Palmeiras, que atraviesa una fase brillante tras proclamarse campeón de las 2 últimas ediciones de Copa Libertadores y liderar la Liga.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.