¡Siguenos!

Policiacas

Decomisan 7,200 botellas de licor

Publicada

on

Kanasín Yucatán a 26 agosto 2020.- La Policía de Kanasín aseguró un total de 7,200 botellas de licor que pretendían ser ingresadas a Mérida de forma clandestina, escondidas dentro de un tráiler que contenía además cajas con gel sanitizante.

Los Hechos: datos recabados el producto, el vehículo y el conductor identificado como Gustavo Rosas R. de 38 años quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

El tráiler de placas 440EE6 se diría a Mérida sobre la carretera que lleva a Valladolid, pero en el kilómetro 7 fue detenido por un punto de revisión de la Policía de Kanasín el operador del vehículo dijo que llevaba gel sanitizante, pero empezó a caer en contradicciones por lo que se procedió a revisar la caja trasera.

Así, los agentes descubrieron varias cajas de gel, pero debajo de ellas había 300 cajas llenas de licor, incluyendo tequila, por lo que se arrestó al conductor de inmediato, se pidieron refuerzos y se aseguró todo el cargamento, que en total era de 7,200 botellas, que quedaron a disposición de la autoridad respectiva.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Menor encuentra colgada a su madre

Publicada

on

Kanasín Yucaán a 25 enero 2021.- Una desagradable sorpresa se llevó una menor de 14 años encontrar ahorcada a su mamá en el domicilio familiar, en la calle 64 con 67 de Mulchechén, en Kanasín.

El dato de la mujer habría tomado la fatal decisión luego de discutir con su marido por una presunta infidelidad, mientras ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Las autoridades acudieron anoche a ese predio, en donde se entrevistaron con Nelva Y.J., de 14 años, quien dijo que encontró a su mamá en la sala ahorcada con una hamaca, por lo que la descolgó y colocó en el piso, y en ese momento pidió ayuda, pero cuando llegaron los servicios de emergencia se informó que la señora, identificada como Nelva J.G., de 29 años, ya no tenía signos vitales.

En ese momento llegó a la vivienda Ricardo Y.V., esposo de la hoy occisa, quien informó que horas antes estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes en un convivio en la colonia Leona Vicario, y discutieron por una presunta infidelidad, para luego retirarse al domicilio  cuando él se retiró a comprar la cena fue cuando la mujer decidió quitarse la vida.

Al sitio llegaron posteriormente elementos del Servicio Médico Forense para hacerse cargo del cuerpo de esta mujer y realizar las diligencias correspondientes.

Sigue leyendo

Policiacas

Accidente en la entrada de sucopo

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 25 de enero.- Los involucrados dos coches chocaron en el entronque de la comisaría de Sucopo en el tramo carretero Tizimín-Colonia Yucatán hasta donde llegaron elementos de la policía estatal para tomar conocimiento.

Los datos de acuerdo a los primeros datos obtenidos, un automóvil habilitado como radio taxi del sindicato “Félix Rosado Iturralde” con matrícula A-558-YSC manejado por Jesús Manuel Y. C. circulaba de poniente a oriente y detrás iba un nissan versa de color blanco con placas UVU-959-F del estado de Quintana Roo conducido por César D. M.

Todo indica que el conductor del segundo vehículo no se percató que el de adelante iba a cambiar de dirección para ingresar a Sucopo y lo colisiona en la parte trasera ocasionado que diera un giro y quedara en sentido contrario al que circulaba.

Por fortuna no hubo lesionados, por lo tanto no acudió al lugar alguna ambulancia y los involucrados dialogaban en busca de que sus respectivas aseguradoras se hagan cargo de los daños en ambos vehículos.

Sigue leyendo

Policiacas

Se fue porque no soporta a su esposa

Publicada

on

Mérida, Yucatán; 24 de enero de 2021.- La intensa búsqueda policiaca de un hombre reportado como extraviado por su esposa concluyó hoy al ser localizado sano y salvo.

El hombre fue localizado por policías investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), y declaró que se ausentó por voluntad propia por los constantes problemas con su cónyuge.

La pareja tiene su domicilio en una colonia del municipio de Kanasín y según la mujer, su esposo salió de casa el pasado 16 de enero y no regresó.

Cuatro días después, la mujer denunció la presunta desaparición y temía la posibilidad de que él estuviera en peligro, porque según dijo, días antes tuvo una riña, lo despojaron de un mototaxi que trabaja y estuvo detenido en la cárcel municipal.

Al ser localizado por los elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), el hombre aseguró que los problemas con su mujer lo llevaron a irse de su casa. Fue trasladado al Ministerio Público en Kanasín para las diligencias de ley.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.