¡Siguenos!

Municipios

Decenas de progreseños participaron en la segunda edición de “Lunes de Chamba”, en Flamboyanes

Publicada

on

Progreso Yucatán, a 19 septiembre 2022.- Con gran participación ciudadana, el H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, llevó a cabo la segunda edición del programa “Lunes de Chamba”, misma que tuvo lugar en la explanada de la comisaría del fraccionamiento Campestre Flamboyanes.

Empresas de distintos giros acudieron a dicha localidad donde recibieron las solicitudes de decenas de interesados que acudieron con el fin de obtener una oportunidad laboral y con ello, tener un ingreso que les permita ayudar a su gasto familiar. 

Entre las distintas firmas de negocios que acudieron para reclutar nuevos empleados, acudieron Astillero Progreso, Banco Azteca, Serpens Seguridad Integral, entre otros; que desde temprana hora colocaron sus mesas de atención para realizar entrevistas a quienes buscaban postularse. 

Cabe mencionar que la semana pasada se llevó a cabo la primera edición de este programa que es coordinado por la Bolsa de Trabajo Municipal, y que busca acercar a las personas a los servicios de ubicación de trabajadores que se encuentran en estado de desempleo. 

Como informamos en su momento, este programa tiene el objetivo de trabajar con las pequeñas, medianas y grandes empresas, que promoverán oportunidades laborales para impulsar el crecimiento de la economía familiar.

Dicha actividad nace del interés entre municipios de Progreso y Umán, y de esta manera se benefician a las personas que necesitan de un trabajo para llevar el sustento a sus familias.

Con esta acción se genera una bolsa de trabajo que brinda a los habitantes un espacio para encontrar oportunidades para entrar a una empresa y ejercer una actividad que produzca un crecimiento profesional de forma eficaz, segura y rápida, misma que tiene como eje rector el compromiso G.E.S, el cual es integrado por gobierno, empresas y sociedad.

Finalmente se informa que los “Lunes de Chamba” se llevarán a cabo en las otras comisarías, por lo que se invita a las personas a estar pendientes de los distintos medios de comunicación y redes sociales, para acudir con su respectiva solicitud de empleo y otros documentos.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Municipios

Donan 50 tambos para basura a escuelas y Jardines de niños

Publicada

on

Progreso Yucatán a 29 septiembre 2022.- Un total de 50 tambos fueron entregados hoy por la mañana en emotivo evento llevado a cabo hoy por la mañana en la escuela Vicente Guerrero ubicada en la colonia del mismo nombre situada al poniente de la ciudad para un total de 25 escuelas de la localidad siendo para 18 escuelas primarias y 7 jardines de niños.
La bienvenida a la ceremonia corrió a cargo de la anfitriona y directora del plantel Nicte Ha Miranda León quien agradeció a los señores Manuel Contreras Alcalá y Fued Zacarias Solis el apoyo que les brindan a los colegios ya que de esta manera ayudaran a que se mantengan limpios.
También dieron sus menajes los empresarios Manuel Contreras Alcalá y Fued Zacarias quienes dijeron que apoyan con gusto este tipo de acciones que van encaminadas a mantener limpia la ciudad.
Al hacer uso de la palabra el alcalde Julián Zacarias dijo que es bueno que empresarios como los antes citados se sumen a estas actividades que se llevan a cabo en pro de mantener limpios no solo los colegios sino toda la ciudad
Además en breve interacción con los niños les pregunto a estos que quienes son los que ensucian la ciudad y los pequeños contestan que una ciudad sucia es culpa de los humanos y también los infantes dijeron que una ciudad limpia también es culpa de los ciudadanos que la viven y el alcalde les dijo que por eso hay que crear conciencia y llevar el mensaje a casa y decirle a nuestros padres, amigos y familia en general que la basura no la tiren donde sea sino en los sitios destinados para ello.
También señaló que los niños van a educar a saus papas familia y todos los conocidos y decirles que pongan la basura en el lugar, no solo un día sino todos los días y el ayuntamiento pasara a recoger las bolsas de basura.
Además pidió a los maestros trabajar con los niños para que con educación y valores que se les inculcan sean ciudadanos con educación y se combata este flagelo de la basura.
Ala ceremonia acudieron regidores, directores los empresarios Manuel Conteras Alcalá, Fued Zacarias Solis, el alcalde Julián Zacarias, el director de Prolimpia Emilio Góngora Ortegón, la regidora Lucy Lorena Polanco Aguilar, la señora Deisy Parra Rosel presidente de la Sociedad de padres de familia de la escuela, la menor Estefany Dzul alumna del sexto año en representación del colegio, el maestro Gonzalo Pech Estrada supervisor escuelas primarias, entre otros muchos invitados.
Según se averiguo cada tambo tiene un costo estimado de 650 pesos y la empresa Ocean Green ya en otras ocasiones ha donado contenedores metálicos a ayuntamientos anteriores.

Sigue leyendo

Municipios

Ráquel Dzib Cicero celebra su 50 aniversario con gran variedad de actividades

Publicada

on

Umán Yucatán a 28 septiembre 2022.- La escuela secundaria más emblemática de Umán celebra su 50 aniversario con una serie de actividades que abarcaran del 3 de octubre al viernes 7 de octubre, la secundaria RAQUEL DZIB CICERO es un icono de nuestra ciudad ya que ahí es ligar donde se han forjado un sin fin de eventos, lugar obligado de cada estudiante Umanense que terminaba la primaria por esos tiempos, la escuala secundaria a sido mudo testigo de la contrucción de la carretera Mérida uman y por qué no decirlo, del desarrollo de la misma, a visto pasar maestros que han dejado huella en la población, por eso hoy en su 50 aniversario desde esta redacción le deseamos muchas felicidades y estén pendientes de sus actividades menciono el director Mario Novelo.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Municipios

Comuna de Progreso finaliza detalles para presentar el programa “Jueves del Pescador”

Publicada

on

Progreso, Yucatán a 28 septiembre 2022.- A fin de tomar acciones ante los sucesos ocurridos en alta mar en fechas recientes, autoridades navales, estatales, sector privado y municipales, éstas últimas encabezadas por el alcalde Julián Zacarías Curi, llevaron a cabo una reunión para finalizar detalles de lo que será el programa “Jueves del Pescador”.

Esta actividad tuvo lugar en las instalaciones de la XIII Zona Naval, en donde los asistentes analizaron los problemas que atraviesan los patrones y tripulantes de las embarcaciones de flota mayor y ribereñas, los cuales serán abordados para evitar incidentes futuros.

Informaron que este programa busca acercarse a los pescadores impartiendo diferentes conferencias relativas a la prevención y control de adicciones.

Además, señalaron que se impartirías pláticas y talleres sobre la seguridad y protección marítima, información sobre la legislación nacional, primeros auxilios, relaciones laborales, entre otros.

Como parte del compromiso con este sector, en representación del primer edil, acudió el director de pesca, Franklin Franco Sánchez, a fin de trabajar de manera coordinada con las autoridades pertinentes y buscar soluciones que velen por el bienestar de los hombres de mar y sus familias.

En el programa “Jueves del Pescador” participarán la XIII Zona Naval, Capitanía del Puerto, la estación de Investigación Oceanográfica, Ensar Yucalpetén, así como también las secretarías de Salud, Pesca y Acuacultura, y Fomento Económico, Canainpesca, y Armadores Pesqueros.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.