¡Siguenos!

Deportes

De forma virtual, halteristas de Yucatán participan en el el Torneo Nacional del Pavo

Publicada

on

Tekax, Yucatán, 10 de diciembre de 2020.- Con la presencia de halteristas de Yucatán, la edición 2020 del Torneo Nacional del Pavo se lleva a cabo de manera virtual, del 7 al 14 de diciembre, en el gimnasio «José Lino Montes Góngora” de Tekax.  

Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte (IDEY), dependencia que por indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal respalda la competencia, acudió a este municipio a presenciar el evento que servirá de rankeo para sus participantes.  

Acompañado del alcalde Diego Ávila Romero, así como de los entrenadores Lázaro Medina Lugo, Mariana Mex Ix, Lucero González Cen y Guadalupe Muñoz López el funcionario pudo constatar el Internet con banda ancha que el IDEY ha colocado para que atletas locales puedan intervenir en el certamen.  

El Torneo es uno de los más importantes de levantamiento de pesas en el país y tiene su sede en San Luis Potosí. El próximo sábado 12, Mauricio Canul Facundo entrará en acción, mientras que el lunes 14, en el Multigimnasio «Socorro Cerón Herrera” de Mérida, lo harán Viviana Muñoz López y José Lino Montes Góngora.  

En los resultados generados, Yesenia Pat Ávila de Tekax ganó 2 medallas de bronce en 71 kilos sub-15 femenil con 58 kilos en arranque para un cuarto lugar, 74 kilos en envión que le dio el tercer lugar y en total ganó tercer sitio también con 132 kilos, siendo la más destacada en la rama femenil y en varonil, Joan Basto Palomo ganó 3 medallas de bronce en 73 kilos sub-15 con 87 en arranque, 105 en envión para 192 kilos en total.  

Jesús Can Fernández se llevó 3 quintos lugares en la división de los 61 kilos, sub-16 varonil con 63 kilos en arranque y 81 kilos en envión para un total de 144 kilos y finalmente, Brandon Canché May se llevó 3 cuartos sitios con 68 kilos en arranque, 85 kilos en envión para un total de 153 kilos en total.  

En su visita, el funcionario deportivo tuvo la oportunidad de saludar y desear suerte en su competencia a los atletas Ingrid Reyes Ek y Joel Peba Canche; Ingrid obtuvo tres quintos lugares al marcar en arranque 52 kilos, 63 en envión para un total de 115 kilos, mientras que Joel se quedó con tres cuartos lugares con 76 kilos en arranque, 96 en envión y sumo un total de 172 kilos, ambos son de la categoría sub17.  

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Atlas busca sacar la garra ante unos Tigres disminuidos

Publicada

on

Ciudad de México.- En Atlas no están contentos con su arranque, y es que si bien la pretemporada auguraba buenas cosas, sus primeros dos encuentros del torneo han sido decepcionantes.

Una caída 2-0 en el Jalisco ante Rayados, y un descalabro por la mínima en Querétaro los mantienen en el fondo. Pero este tercer duelo ante Tigres esperan que sea un aliciente para despertar en el Jalisco.

Para el técnico Diego Cocca, esta es la oportunidad perfecta para levantar la cara y comenzar un nuevo andar en el torneo: “Si Dios quiere puede suceder este sábado que es lo que estamos buscando y todo va a mejorar.

Somos conscientes que nadie pensaba en perder los dos partidos, no era lo que queríamos, lo que buscábamos, al contrario, pero es la realidad, tenemos que afrontarla y pensar en el partido del sábado… Les tenemos mucho respeto y cuidado, pero puede ser una motivación extra, porque jugar contra ellos y hacerlo bien, puede motivar mucho”, subrayó.

Y es que si hay una oportunidad para darle la sorpresa a los del norte será este sábado, pues no contaran con André Pierre-Gignac, su máximo referente en ataque, quien está recuperándose de una lesión menor y quedó descartado.

Aunado a esto, “Tuca” Ferretti tampoco estará en la banca, pues fue suspendido por fumar durante el partido anterior ante Santos, encuentro en el que sufrieron una derrota por 2-0.
El duelo tendrá lugar a las 19 horas en el Estadio Jalisco.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Hank Aaron, leyenda del béisbol, murió, informan los Bravos

Publicada

on

Hank Aaron, quien recibió amenazas racistas mientras se acercaba al récord de Babe Ruth y se convirtió en el rey de jonrones del béisbol en la era antes de los esteroides, murió, informaron los Bravos de Atlanta el viernes. Tenía 86 años.

Los Bravos indicaron que Aaron falleció en paz mientras dormía. No se ha revelado la causa de muerte.

“Hammerin’ Hank” (El Martillo Hank) fijó varias marcas de bateo en sus 23 años en Grandes Ligas, la mayoría con los Bravos, incluyendo para remolcadas, hits de extrabases y bases totales. Pero el miembro del Salón de la Fama será recordado sobre todo por un swing.

El 8 de abril de 1974, con casa llena en el Atlanta Stadium y en un partido transmitido en todo Estados Unidos, Aaron quebró el récord histórico de Ruth al conectar su cuadrangular 715 ante el pitcher Al Downing, de los Dodgers de Los Ángeles.

Aaron terminó su carrera con 755 jonrones, un total que Barry Bonds superó en 2007, aunque muchos todavía consideran a Aaron como el verdadero rey de jonrones. Bonds cerró su carrera con 762.

(Agencia AP)

Sigue leyendo

Deportes

Busca el Santos continuar invicto

Publicada

on

  • Confían en su defensa, que no ha admitido goles

Santos busca continuar con su paso perfecto dentro del Guardianes 2021, cuando visite a Mazatlán FC en la jornada tres.

A Mazatlán FC no le fue nada bien la semana pasada y recibió un goleada de los Pumas, y hoy 22 de enero regresa a la cancha del “Kraken” para medirse al Santos de Torreón en busca de un triunfo, dentro de la fecha 3 del campeonato mexicano.

Los de Torreón se mantienen invictos en lo que va de este Guardianes 2021, victorias ante Cruz Azul y Tigres, resultados que hasta ahora hacen olvidar la ausencia del que fue su goleador Julio Furch (Atlas) y con lo que el cuadro albiverde espera seguir con este paso ganador.

Los dirigidos por Tomás Boy saben que tendrán que ir mejorando, luego de recibir 5 tantos en dos fechas (Necaxa 2-3 y Pumas 3-0), la defensa será unos de los puntos claves para los mazatlecos.

Además, los pupilos del técnico Jorge Almada tiene el aliciente de no permitir goles en su portería, con lo que la confianza en la zaga defensiva puede seguir creciendo, pero no descuidarse ante la delantera de Mazatlán FC que encabeza Camilio Sanvezzo y Aristeguieta.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.