¡Siguenos!

Entretenimiento

Daft Punk se desintegra luego de 28 años

Publicada

on

Fue a mediados de la década de los 90 que la industria de la música vio nacer al dúo francés Daft Punk.
Experimentando con el uso de sintetizadores, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter lanzaron en 1995 «Da Funk», su primer gran éxito comercial que dos años después formaría parte de su disco debut «Homework».
A partir de ahí los músicos sumarían casi 30 años de carrera (desde su formación en 1993) hasta el anuncio de su desintegración, el cual realizaron la mañana de este lunes con la publicación de un video de ocho minutos titulado «Epílogo» (que a su vez forma parte de su película de 2006, «Electroma»).
Según confirmó su publicista Kathryn Frazier al portal Pitchfork, la ruptura es un hecho aunque no se saben los motivos. En el video se plasman las fechas 1993-2021 anunciando el fin de un ciclo.
En sus 28 años juntos los franceses tan sólo grabaron cuatro discos de estudio (más la banda sonora de «Tron: legacy» así como materiales recopilatorios, en vivo y remezclas): «Homework» (1993), «Discovery» (2001), «Human After All» (2005) y «Random Access Memories» (2013), mismos que serían suficientes para consolidarse como uno de los grandes gracias a temas que ya son clásicos como «Around the world», «One more time», «Technologic» y «Get lucky».
Explorando géneros que van desde el house, pop y electrónico, hasta el rock y disco, el trabajo de Daft Punk no se limitó a ellos dos. Entre las colaboraciones que hicieron destacan trabajos con Kanye West, en temas como «On Sight» y «I Am A God», y con Pharrell Williams en «Gust of Wind» (recordemos que a su vez participó en «Get Lucky»).
Recientemente, en 2016, junto a The Weeknd colaboraron para los temas «Starboy» y «I Feel It Coming» (motivo por el que se esperaba que acompañaran al canadiense en el Super Bowl, pero esto no sucedió). El más reciente trabajo habría sido como productores del tema «Overnight» del grupo australiano Parcels, en cuyos créditos también figuran como coautores.
Pero la aportación de Daft Punk no se limitó a revolucionar la música electrónica, el aspecto visual también fue una de sus características, utilizando máscaras o cascos para ocultar su rostro, creando así una mayor expectativa por saber quiénes estaban detrás de los sonidos de sintetizadores de canciones como «Digital love».
La imagen con la que más se les recuerda es luciendo como una especie de robots antropomorfos gracias a sus cascos y trajes que empatan el concepto futurista presente en su sonido y videos musicales (que empezaron a usar en la era «Discovery»).
Además sus materiales audiovisuales destacan. Precisamente en el caso del disco «Discovery» la música fue utilizada para la cinta «Interestella 5555: the 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem» , colaboración de Daft Punk con Leiji Matsumoto y Toei Animation que se presentó en el Festival de Cannes.
Con el que sería ahora su último álbum de estudio, «Random access memories», los músicos ganaron premios como el Grammy por Álbum del año, Álbum de dance/electrónica e Ingeniería de Grabación No-Clásica, el sencillo «Get Lucky» a su vez fue la Grabación del año y Mejor interpretación vocal de pop dúo/banda.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Muere ‘Cepillín’, el icónico payasito de la tele

Publicada

on

Víctima de complicaciones por un cáncer contra el que luchaba, murió a los 75 años Ricardo González, conocido por su icónico personaje ‘Cepillín’

Víctima de las complicaciones por un cáncer contra el que luchaba, este lunes murió a los 75 años Ricardo González Gutiérrez, conocido por su icónico personaje ‘Cepillín’.

Nacido en Monterrey, Nuevo León, el 7 de febrero de 1946, ‘Cepillín’ fue reconocido en la televisión mexicana y de América Latina por ser presentador de televisión y cantante mexicano de música para niños.

En días pasado, se sometió a una cirugía de emergencia tras presentar malestar en la columna vertebral, razón que lo hizo volver al hospital.

En estado de salud delicada, el domingo fue intubado tras entrar a terapia intensiva debido a la neumonía e insuficiencia cardiaca que presentaba, confirmó Ricardo González Guajardo, su hijo.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Niña genio pide ayuda a Guillermo del Toro para lograr su sueño de ir a la NASA

Publicada

on

La niña Adhara Maite Pérez Sánchez sigue sorprendiendo al mundo entero con su determinación para convertirse en astronauta, por lo que ahora ha pedido la ayuda del cineasta Guillermo del Toro para lograr su sueño.

A través de un mensaje en redes sociales, la pequeña de 11 años explicó su situación al ganador del Oscar a Mejor Director debido a que el mexicano se ha caracterizado por apoyar causas nobles.

“Señor Guillermo del Toro, soy Adhara Maite estudio dos ingenierías en la escuela CNCI, me invitaron a la Alabama representando a México, sueño con ser astronauta”, es parte del mensaje de Adhara Maite.

Cabe señalar que la niña participó en 2019 en SpaceUp México, un evento sobre el espacio. En el 2020 fue invitada por la Universidad de Arizona a visitar las instalaciones de la NASA, y ahora fue aceptada en el International Air and Space Program 2021, por lo que solicitó el apoyo de Guillermo del Toro.

Conjuntamente, la revista Forbes escogió a la niña, que tiene un IQ de 162, como una de las 100 mujeres más poderosas de México del año 2019.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Aracely Arámbula celebra su cumpleaños 46

Publicada

on

Aracely Arámbula festeja 46 años de vida. La actriz, cantante y conductora nació el 6 de marzo de 1975 en Chihuahua, México. Arrancó su carrera como modelo desde los 13 años, a esa edad fue nombrada Rostro Adolescente de Chihuahua. 

Al trasladarse a la ciudad de México estudió actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa. Sus primeros pasos fueron interpretando pequeños papeles en las telenovelas “Prisionera de Amor” y “Acapulco, cuerpo y alma”. 

En 1996 fue elegida como el Rostro del Heraldo de México, cuyo nombramiento la impulsó para obtener el papel de ‘Leticia’ en el melodrama “Cañaveral de Pasiones”. 

La carrera de la actriz de ascendencia francesa, creció de tal manera que comenzó a participar en melodramas como “Pueblo Chico, infierno grande”, “Soñadoras” y “Abrázame muy fuerte” junto con Fernando Colunga.

“La Chule”, como se le conoce en el medio artístico, aunque ella pidió que no se le llamara de esa forma, continuó cosechando éxitos en su carrera actoral con la novela “Las vías del amor”. En esta producción de Emilio Larrosa fue multada con la cantidad de 290 mil pesos debido a sus constantes faltas a los llamados de grabación. 

En 2002 grabó su primer disco titulado “Blah Blah Blah”, en el cual incluye el tema “Sólo tuya”. Con este material discográfico logró ser nominada en premios Billboard de la música latina como Mejor Álbum y Mejor Canción. 


Para sorpresa de todos, Arámbula inició un controvertido romance con Luis Miguel en 2005, tal fue el amor entre ambos que se habló de que llegarían al altar, pero esto no pasó, aunque la actriz y el famoso intérprete debutaron como padres el 1 de enero de 2007 con el nacimiento de Miguel. 

El segundo hijo en común de la pareja nació el 18 de diciembre de 2008, a quien bautizaron con el nombre de Daniel. Tiempo después el romance terminó  causando un sinfín de especulaciones en torno a los motivos y la situación de la ruptura, más tarde Aracely reconoció en la revista People en Español que interpuso una demanda en contra de Luis Miguel en Estados Unidos, pues el cantante no se hacía cargo de la manutención de los menores. Además solicitó que ‘El Sol’ pasara más tiempo con los pequeños.
 En 2009 Aracely regresa a la pantalla chica con la telenovela “Corazón Salvaje” interpretando a dos personajes, la protagonista y la villana de la historia, compartiendo créditos con Eduardo Yáñez.

Arámbula también participó en “Perfume de Gardenia”, al lado de Sebastián Rulli, con quien tiempo después comenzó un noviazgo. La pareja dio fin a su relación en 2013, y nunca revelaron los motivos de su separación.

Reconocimientos y ovaciones recibió Aracely por su extraordinaria actuación en “La Patrona”, de la cadena Telemundo, al lado de Jorge Luis Pila y Christian Bach. 

Más tarde fue protagonista de la telenovela “Los Miserables” en el 2014. En el 2015 actuó en la obra “Por qué los hombres aman a las cabronas”, junto a Gabriel Soto y desde el 2016 hasta el 2020 protagonizó la exitosa serie “La Doña”.

Actualmente Arámbula sigue enfocada en su carrera actoral, además de su faceta como empresaria y asegura mantener una relación a distancia con un misterioso galán extranjero, al mismo tiempo que está al pendiente y a cargo de tiempo completo de sus dos hijos, para quienes al parecer presentó una nueva demanda de pensión en contra de Luis Miguel, con quien no ha mejorado la relación, al grado de negarse a que su nombre o el de sus pequeños sea utilizado durante la segunda temporada de la bioserie del cantante .

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.