¡Siguenos!

Municipios

«Cuando eres alcalde, eres alcalde para todos», aseveró Julián Zacarías Curi

Publicada

on

  • Vecinos de la subcomisaría de Paraíso reconocieron los recientes trabajos que ha hecho la Comuna en su localidad, como la repavimentación de sus calles, y por ello refrendan su confianza al edil para que se continúe trabajando en pro de dichas vías, asimismo externaron la necesidad de que regrese el Módulo Médico de Salud a la zona 

Progreso, Yucatán a 24 de febrero de 2021. El retorno del Módulo Médico de Salud y la ubicación de topes en calles nuevas son las próximas acciones que realizará el Ayuntamiento de Progreso a fin de dar respuesta a los habitantes de la subcomisaría de Paraíso, quienes platicaron ayer por la tarde con el alcalde Julián Zacarías Curi durante la Jornada de Atención Ciudadana que se llevan a cabo todas las tardes.

A casi 10 días de que el alcalde acudiera a Paraíso para encabezar una actividad artística organizada por la Dirección de Cultura en el nuevo quiosco de la comunidad, el edil regresa a dicha comisaría, esta vez para escuchar y reiterarles a los habitantes que continuarán las mejoras en calles y alumbrado.

“Entiendo que hay muchísimas necesidades en las comisarías, el ritmo de trabajo que veníamos realizando tuvo que detenerse cuando la pandemia comenzó, tuvimos que redireccionar nuestros recursos para hacer frente a la contingencia sanitaria que aún nos viene afectando a todos, y luego también a la serie de fenómenos meteorológicos que se suscitaron el año pasado”, explicó el munícipe.

Para después resaltar que aún con todo eso, se continuó con la encomienda para sacar adelante varios temas, como calles, “con orden seguiremos avanzando. La inversión no llega sola, hay que sentarse con inversionistas y plantearles nuestros trabajos y gestionar. Si uno no hace eso, los recursos no nos llegarían”.

Y es que gracias a esas gestiones con la iniciativa privada, en la subcomisaría de Paraíso se trabajó la repavimentación de 3,400 metros lineales de calles; por una parte con el apoyo de la inmobiliaria Rosavento Ciudad Maya y por otra con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Asimismo, se pudo entregar en diciembre del año pasado un quiosco con parador fotográfico y otras mejoras a su alrededor, esto con el apoyo de la empresa de almacenaje Guardabox y a su director, el licenciado Agustín Illesca Molina.

Por lo que reiteró que la finalidad de regresar a Paraíso es para, “llevarme ese levantamiento de lo que todavía hace falta, y continuar con más zonas. Hoy los escuché y sé que necesitan topes en las calles nuevas, y los tendrán. Me dijeron que necesitan alumbrado, y también ese tema ya lo estaremos resolviendo, recientemente recibimos lámparas nuevas que reemplazarán a muchas que no cumplen las normas y por eso nos dejaban sin iluminación”.

Respecto al tema de salud, petición que también fue muy recurrente en cada vecino, como la señora Paola Pool, a quien le preocupa la salud de sus dos nietos que le dejaron encomendados; en especial a uno de 4 años que padece bronquitis asmática, esto derivado de una complicación que tuvo su madre durante el embarazo.

Ella explicó: “tal vez me alteré al pedir el servicio médico al alcalde, pero cuando te dejan a dos pequeños y no hay dinero, es complicado. Mi esposo es pescador y estamos pasando por una mala racha. Espero que sí regrese pronto la atención médica porque sí nos hace mucha falta, a mi preocupa la salud de mi nieto”.

En ese sentido, el edil respondió que el Módulo Médico de Salud regresará, “tuve que suspenderlo por la pandemia, es un lugar con aire acondicionado y no quise exponer a los usuarios y a los médicos, pero ahora que lo retomaremos, vendrá más equipado y organizado, pues también dará atención psicológica, nutricional y dental, incluyendo medicamentos. Todo será gratuito, con las medidas de prevención ante la actual contingencia”.

Zacarías Curi concluyó su visita escuchando el reconocimiento de don Jorge, quien le expresó: “agradecemos todos los apoyos que nos han dado; tanto usted como el gobierno estatal. Cuando empezó la pandemia, el apoyo de despensas fue parejo, fue incondicional, y eso es se agradece”.

A lo que el munícipe respondió: «cuando eres alcalde, eres alcalde para todos. Agradezco tus palabras, y para eso estamos. Poco a poco iremos sacando adelante a Paraíso, solo es cuestión de trabajar juntos”, finalizó.

Durante la Jornada de Atención Ciudadana estuvieron presentes la regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Ivone Rassam Jiménez; los titulares de la Policía Ecológica, Smapap, Servicios Públicos y Ecología, Prolimpia, Pesca, Desarrollo Urbano y Obra Pública así como de la Unidad de comisarías, de igual modo el comisario de Paraíso, José Efráin Blanco Moo.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Mototaxistas se suman al proyecto de «Pollo» Montañez

Publicada

on

Progreso, Yucatán, 22 de abril.-En un día más en la campaña, Jorge Pollo Montañez, inició sus actividades con una calurosa felicitación a las y los educadores, incluida su hija Jessica, quienes en sus palabras son el motor de cambio para un futuro brillante en Yucatán, educado a las nuevas generaciones de ciudadanos.

Siguiendo con la agenda de trabajo, «Pollo» Montañez, acompañó a la candidata de Progreso, Lila Frías, a una importante reunión con Marinos en el puerto de abrigo de Yucalpetén, donde les expuso su admiración de servir a México, además de ponerse a sus ordenes para trabajar por un entorno más seguro para los habitantes de la costa que comprende el Distrito IX.

Acto siguiente y continuando con los esfuerzos de escuchar a todas y todos los ciudadanos del distrito, tuvo una reunión fructífera con un importante sector de las agrupaciones de mototaxistas, la cual fue llevada a cabo en el municipio de Motul.

En dicho evento los motaxistas expusieron sus demandas y temores. Uno de ellos, el poder perder sus fuentes de trabajo en caso de que lleguen sindicatos externos a querer laborar dentro del municipio.

Ante esta problemática expuesta por el grupo, «Pollo» Montañez se comprometió a que en cuanto llegue al Congreso protegerá sus fuentes de trabajo para que, bajo ninguna circunstancia, pueda peligrar este sector que es tan importante para la movilidad del municipio y del distrito, así como también una fuente de ingresos para muchas familias de mototaxistas.

Así es como termina un día más de trabajo de campaña del candidato. Cada día más ciudadanos se suman de proyecto, un proyecto en el que todas las propuestas de cada uno de los ciudadanos son escuchadas y tomadas en cuenta. Pronto estas acciones se verán materializadas a partir de este 6 de junio.

(Yucatan Informa/C.Sanchez).

Sigue leyendo

Municipios

Obligaciones de los Servidores Públicos es brindar mejores servicios: Abigail Uc

Publicada

on

Maxcanu Yucatán a 21 abril 2021. – Visitan los tradicionales barrios Guadalupe y San Periquito, candidatos de Movimiento Ciudadano, Abigail Uc Canché a diputada por el V Distrito Federal, Fausto Pereira para alcalde y Abraham Hernández Medina a diputado local por el XIII distrito.

Cabe mencionar que, durante la caminata a dichos barrios, Uc Canché, escuchó las necesidades de las familias entre las que se destacan el desempleo a consecuencia de la pandemia, muchas personas quedaron sin empleo, el alto costo de la energía eléctrica, apoyos al campo, precisaron.

Al respecto en su caminata los candidatos antes mencionaron recibían los saludos e intercambiaron varios temas.

Por su parte, Abigail Uc Canché, se refirió a que toda autoridad, tiene por compromiso y obligación de brindar mejores servicios públicos, como alumbrado de las calles, mercados, traslado de enfermos, entre algunos por mencionar.

Por su parte, Uc Canché, -expresó-los candidatos de Movimiento Ciudadano, tenemos la responsabilidad y compromiso de atender las necesidades de las familias de calidad.

De tal manera y favorezca el voto del próximo proceso electoral del 6 de junio, “haré las gestiones necesarias para asegurar que lleguen recursos a las familias necesitadas, mejores leyes que garanticen a los habitantes del interior de la entidad yucateca, sostuvo Abigail Uc Canché, quien también recibió muestras de afecto por parte de los habitantes de la localidad, tras platicarles del resto de sus propuestas.

(Yucatán Informa/R. Santos)

Sigue leyendo

Municipios

Carretera en pésimas condiciones un peligro para transeúntes y automovilistas

Publicada

on

San Antonio Siho, Halachó, Yucatán, 21 de abril.-En pésimas condiciones y peligrosas se encuentra la carretera municipal Halachó-San Antonio Siho cuya distancia es de unos 6 kilómetros, sin que la actual administración municipal 2018-2021, encabezado por Rodolfo Castillo Huchim nada haya hecho para mejorar las condiciones.

Para todo conductor del transporte público y también privado, incluso repartidores de empresas y también locales del municipio, quienes mencionaron que especialmente los taxistas que constantemente se ven afectados en las unidades, así como motocicletas que no se salvan lo que repercuten en gastos considerables.

Asimismo, otras de los problemas que aquejan en esa misma vía, son la innumerable cantidad de basura que se encuentran a lo largo en ambos lados todo tipo de desperdicios lo que representa un peligro para la población.

Por temor a represalias, optaron por el anonimato que lamentablemente tampoco se han realizado los trabajos de limpieza de dichos desperdicios, ya que no se cuenta con un basurero que las autoridades hayan destinado para tal objetivo, finalizaron diciendo.

(Yucatán Informa/H.Suarez)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.