¡Siguenos!

Deportes

Cruz Azul no le da importancia a su racha, sino al título: Corona

Publicada

on

Ciudad de México a 16 marzo 2021.- Cruz Azul, el Máquina del Guardianes 2021, está a punto de igualar la marca de 10 victorias consecutivas del equipo de la temporada 1971-72. Pero eso  al final son estadística, lo que en verdad interesa en la institución cementera es el título, así lo señala José de Jesús Corona, capitán del equipo.

«La marca que tenemos habla que el equipo está haciendo bien su trabajo, y eso me alegra bastante. Después de las dos derrotas al inicio del torneo, nos hemos ido encaminando, era muy claro que sólo era cuestión de tiempo, captar la idea de Juan (Reynoso). Hay un equipo comprometido, consciente de lo que necesita para conseguir los objetivos».

Pero… «Son estadísticas, quedarán ahí, el próximo sábado tenemos una muy buena prueba contra el Atlas, que también viene enrachado, pero el objetivo principal es el título. Hemos adquirimos un buen nivel de juego, una línea de trabajo buena y en la Liguilla debemos de mostrar este nivel. No es sencillo, pero la fórmula está. Además hay competencia interna.

«Reitero, el objetivo principal es el título. Con estos nueve triunfos en fila, las expectativas en el equipo vuelven a crecer: ‘Hay que ir paso a paso, se viene haciendo muy buen torneo, hay regularidad, y eso no es nada sencillo. Estamos muy claros en los objetivos. Lo que se ha logrado te sirve para mantener buen nivel, clasificar. Debemos de prepararnos lo mejor posible para la Liguilla, que es donde se definen las cosas'».

Lo acepta, en este momento, Cruz Azul es el rival a vencer del torneo mexicano: «Ya nos ven así, eso te lo ganas con las actuaciones y resultados que hemos logrado. Hay que asumirlo y seguir demostrándole a todos que estamos para grandes cosas».

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Jugará León con todo en Toronto

Publicada

on

Ciudad de México.- Como una final, así es como el León encarará el juego de vuelta con el Toronto en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El juego de ida terminó empatado a un gol, ese resultado le daría el pase a los canadienses en caso de igualar. Pero eso, asegura Ignacio Ambriz, no sucederá.

«Tenemos una final, porque así la debemos de considerar. Mañana no valen pretextos, no vale nada. Hay que salir a jugar con nuestras armas, con nuestro estilo que nos ha dado tan buenos dividendos y tratar de ganar».

Ambriz ha platicado con su grupo, para que haya inteligencia en los momentos fundamentales. «Hablé con los jugadores, pareciera que será un juego amistoso por el ambiente que se vive (en la burbuja de Orlando), pero debemos de pasar a la siguiente ronda, en base a nuestro carácter… ¿Qué cómo le vamos a hacer?, teniendo la pelota, mucha movilidad, teniendo mucha cabeza, la sangra caliente y la cabeza fría y esperar tener la contundencia que no hubo en el primer juego».

El equipo está listo y preparado: «Yo lo quisiera tener siempre al tope máximo, pero entiendo que hemos ido creciendo, hemos ido de menos a más, pero no hay pretextos para llegar a este juego, tenemos que ser muy inteligentes y dar la mejor versión sabiendo que el torneo pasado no lo hicimos».

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Deportes

«Se menosprecia a todo en México»

Publicada

on

  • Para Alan Pulido, delantero del Sporting Kansas City, la MLS no es la excepción

Ciudad de México.- Alan Pulido, delantero del Sporting Kansas City, afirma que en México se sigue menospreciando a la Major League Soccer, y eso es un error.

«En México se menosprecia todo, es de siempre. A nosotros, los que estamos acá, que hacemos bien las cosas, nos ven de diferente manera, y hablo tanto de los que estamos en la MLS como algunos de los que están en Europa.

«Esta Liga ha crecido, en competencias directas han llegado a finales. Cuando estaba en Chivas le ganamos a Toronto apenas, en penaltis. En México siempre se menosprecia a todo y más a la MLS».

Antes, reitera, «solo venían a jugar futbolistas que estaban cerca del retiro, ahora la Liga ha cambiado y llegan jugadores en su mejor nivel a la MLS y por ahí van de regreso al futbol europeo.

«Los medios de México piensan igual siempre, pero no se dan cuenta que el año pasado el LAFC eliminó a equipos mexicanos de la Concachampions y aunque es verdad, el nivel no está parejo aún, pero está muy cerca. En popularidad la MLS ha rebasado a la Liga MX, por eso exporta muchos jugadores a Europa».

El atacante nacido en Tigres, señaló que este año es muy importante para él, ya que quiere destacar en su equipo, para ser llamado con la Selección Mexicana a la Copa Oro o a los Juegos Olímpicos:

«Este año para mí es muy importante, está la Copa Oro, los Olímpicos, y el Mundial y si estoy en mi mejor versión podría ser considerado, todo depende de mí».

Negó estar en contra de que los naturalizados, como Rogelio Funes Mori, sean llamados ala Selección: «Entre más competencia haya en el futbol, será importante, eso me ayuda a crecer y no me relaja nada, me ayuda a no bajar los brazos».

Sobre su futuro, no descarta regresar a jugar a la Liga MX, aunque el sueño de regresar a Europa, sigue presente:

«Voy viviendo el día a día. Sé perfectamente que el futbol es de momentos, pero no se descarta ninguna posibilidad, en cualquier momento se puede regresar a la Liga Mexicana, pero no cierro la posibilidad de ir a Europa, aunque por la edad lo veo difícil».

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Juárez y Tigres necesitan el triunfo

Publicada

on

Ciudad de México. – Los Bravos de Juárez reciben este miércoles 14 de abril a los Tigres de la UANL en el estadio Olímpico Benito Juárez, duelo pendiente de la jornada 5 del Torneo Guard1anes 2021.

El partido se aplazó debido a que los universitarios se convirtieron en el primer equipo mexicano y de la Concacaf en clasificar a la final del Mundial de Clubes. Primero, los dirigidos por Ricardo Ferreti vencieron 2-1 al Ulsan Hyundai de Corea del Sur y posteriormente derrotaron al campeón del Conmebol, el Palmeiras. Finalmente, los Tigres cayeron por la mínima diferencia frente al Bayern Munich.

Los Felinos no han tenido su mejor participación en torneos cortos y se ubican en la posición 13, acumulando 15 puntos producto de cuatro triunfos, tres empates y seis derrotas, la última en casa frente al América, que se impuso 3-1.

En los últimos días, el equipo universitario ha enfrentado fuertes críticas luego de su participación en el torneo y ha protagonizado varios escándalos por la indisciplina de sus jugadores, lo que ha valido la molestia de la afición felina.

Por su parte, los Bravos están en la penúltima posición de la Tabla General y acumulan apenas 12 unidades, resultado de tres victorias, tres empates y siete derrotas, aunque viene de ganar 2-1 al Atlético San Luis.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.