¡Siguenos!

Municipios

Crucero con posibles casos de coronavirus atracará en Yucatán

Publicada

on

Progreso Yucatán a 30 marzo 2020.- El crucero Marella Explorer 2 atracaría esta tarde de lunes para desembarcar a 50 pasajeros británicos, entre los que extraoficialmente se supo estarían 4 tripulantes infectados de Covid-19, quienes serán llevados al Aeropuerto Internacional de Mérida para ser enviados a Reino Unido.
Al parecer serían trasladados en tres camiones que ingresarían hasta el puerto de altura.
El agente consignatario Jorge Baqueiro Baqueiro confirmó que el naviero turístico tiene programado su atraque este lunes, y familiares del personal que labora en el muelle de alto calado manifestaron su temor ante este desembarque pues se ha manejado con mucho sigilo por parte de las autoridades portuarias y específicamente la API.
El agente naviero del crucero declaró que solo atracaría para realizar “un servicio”, aunque no se precisó en qué consistiría. Se averiguo que este crucero desde hace 5 días estaba en Barbados, donde se afirmó que había en la tripulación 4 personas con coronavirus.
Algunos fueron trasladados de regreso a Reino Unido y a otros se les negó el permiso para volar por su estado de salud y seria ahora cuando volarían hacia su país de origen.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Presentación de libro | “Normalismo Rural, Vivencias y Ejemplos de Vocación Docente”

Publicada

on

Dzidzantún, Yucatán, 15 de junio. -Promover la lectura en nuestra localidad es una labor que hemos realizado desde el inicio de nuestra administración a través de la Dir. de Educación a cargo del Mtro. Miguel Ángel Rojas, la cual estuvo el alcalde Prof. Ismael Aguilar Puc para la presentación del Libro “Normalismo Rural, Vivencias y Ejemplos de Vocación Docente”.

Cabe mencionar que al evento realizado en el edificio municipal por lo que estuvieron el presidente de la Unión de Escritores Comunitarios de Yucatán Prof. Fernando Pacheco Aguilar, Ing. Lorenzo Cohuo Kú, Cronista de Dzidzantún, Prof. Silvestre Alonso Santana Bastarrechea (Autor), Prof. Marco Antonio Cardeña Mejía (Autor), Prof. Pedro Pablo Rodríguez Rodríguez (Autor) e invitados especiales.

Asimismo, en dicho libro se puede encontrar diversas vivencias de los docentes quienes lograron enseñar en comunidades alejadas de zonas urbanas, impulsar proyectos no sólo para alfabetizar, sino dirigidos a fortalecer el desarrollo de las localidades, y motivar el crecimiento personal y profesional de niñas, niños, jóvenes y personas adultas, son méritos que comparten muchas generaciones de docentes y que ahora están guardadas para la posteridad en el libro Normalismo Rural.

Una educación por México.

En la presentación de este ejemplar, que reúne escritos de 24 maestras y maestros de las Normales Rurales «Raúl Isidro Burgos», de Guerrero; «Moisés Sáenz», de Oaxaca; «Licenciado Benito Juárez», de Tlaxcala; «Mactumactzá», de Chiapas; «Justo Sierra Méndez», de Campeche, y «Gregorio Torres Quintero», de Yucatán, se destacó la importancia de hacer vínculo con la comunidad, una de las herencias más grandes de este sistema de formación docente.

Todo esto se realiza como parte de las celebraciones por los 100 años de creación de la primera Normal Rural del país, cuya sede fue Michoacán, la Asociación Civil Normalismo Rural convocó a la creación de este documento, en homenaje a la labor de maestras y maestros, cuyos testimonios de vida se convierten en guía valiosa para generaciones venideras.

Por nuestra parte, expresaron, «seguiremos impulsando este tipo de actividades que tienen como objetivo rescatar la lectura en nuestros niños, jóvenes y adultos para que juntos sigamos conservando esta bonita cultura, agradecemos a todos y cada uno de los autores de este sensacional libro que viene a recordarnos en nuestra tierra de Maestros que todo esfuerzo vale la pena en nuestra hermosa profesión», finalizaron diciendo.

(Yucatán Informa/F.Herrera).

Sigue leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Progreso alista 15 refugios temporales huracanes 2021

Publicada

on

  • El municipio ya se encuentra listo con la ubicación de 15 refugios temporales y todo lo necesario para minimizar daños; hacen un llamado a la población a revisar la condición de sus viviendas

Progreso, Yucatán a 14 de junio de 2021.- Como se sabe, a partir de este mes de junio hasta el 30 de noviembre será la temporada de huracanes 2021, por tal motivo, el Ayuntamiento de Progreso reitera a la población a seguir los avisos de las autoridades asimismo a conocer las líneas de acción ante cualquier eventualidad.

El titular de la Unidad de Protección Civil, Aurelio Medina Pérez, indicó que luego de que a finales de mayo se efectuará la reactivación del comité municipal para la prevención y atención de eventos hidrometeorológicos, en esta ocasión reitera a la población a seguir las recomendaciones a fin de minimizar los impactos que éstos pudieran causar.

Tales recomendaciones son mantener limpiar las fachadas de los hogares, evitar arrojar basura en la calle, asimismo conocer los refugios y no olvidar las medidas preventivas por la actual contingencia sanitaria.

Cabe recordar que de acuerdo a los pronósticos de las autoridades correspondientes para este año se tiene pronosticado la llegada de entre 15 a 20 tormentas tropicales, de los cuales 8 se espera que lleguen a huracán, por lo que el municipio contará con 15 refugios temporales, los cuales cada uno contará con todo lo necesario para actuar de inmediato.

Finalmente, el funcionario municipal pone a disposición de los habitantes los siguientes números telefónicos de emergencia 969 103 72 86, 9992701340 o el 911, en caso de auxilio o reportar algún incidente.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Municipios

Alcaldesa de Teabo entró al Congreso Estatal

Publicada

on

Teabo, Yucatán, 13 de junio.- La Alcaldesa de Teabo entró de repechaje al Congreso del Estado, por lo que no dejó de pasar la oportunidad para agradecer el voto de confianza depositada en ella.

De esta forma, la ahora diputada por el Distrito XIV por el Partido Revolucionario Institucional expresó mediante redes sociales y otros medios lo siguiente:

“¡Hoy, gracias a la confianza de todos ustedes, tu voz se escuchará en el Congreso del Estado! ¡Con dignidad, con responsabilidad y compromiso recibí del Instituto Electoral y Participación Ciudadana mi constancia que me acredita como Diputada!”.

Finalmente, la Alcaldesa de Teabo agradeció a las autoridades electorales y de salud todo el empeño puesto en los comicios pasados, que se desarrollaron con tranquilidad y orden en la población.

(Yucatáninforma/Cobertura Especial)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.