¡Siguenos!

Deportes

Croacia y República Checa se mantienen con vida en la Euro

Publicada

on

Croacia, subcampeona del mundo, y República Checa se repartieron los puntos (1-1), este viernes en Glasgow en su segundo partido del grupo D de la Eurocopa 2020, y ambas mantienen sus opciones para clasificarse a octavos de final.

Patrik Schick, una de las revelaciones de la Eurocopa, puso por delante a República Checa de penal, que le hicieron a él mismo (37), pero Ivan Perisic igualó nada más empezar el segundo tiempo (47).

El conjunto checo sigue liderando la llave con 4 puntos, uno más que los ‘Three Lions’. Croacia, de su lado, sube al tercer puesto con una unidad, mientras que Escocia marcha colista sin puntos.

Con ese número de puntos es muy complicado que a República Checa se le escapen los octavos. Menos fácil lo tiene la selección balcánica, que presumiblemente estará obligada a vencer a Escocia en la última fecha, el martes 22 de junio (19h00 GMT).

República Checa derrotó por 2-0 a los escoceses en su estreno en la Eurocopa, el lunes, mientras que Croacia cayó en Londres por la mínima en el primer encuentro de la jornada del domingo.

«Este partido nos deja un gusto amargo, porque no hemos ganado. Entramos en el partido de forma desorganizada. Hemos jugado mejor en el segundo tiempo», declaró el capitán croata, Luka Modric.

Los dos equipos se anularon en los primeros instantes del partido, sin generar ocasiones y sin acierto cuando se acercaban al área rival. Las defensas estaban bien plantadas.

El primer aviso lo dio Croacia. Modric sacó un córner en corto y Perisic, desde dentro del área, efectuó un disparo que desafortunadamente salió demasiado centrado, fácil de detener para Tomas Vaclik (22).

Perisic, el más listo

El partido volvió a tranquilizarse hasta unos diez minutos después. En un saque de esquina checo, el defensa croata Dejan Lovren dio un codazo a Schick, que sangró mucho por la nariz.

El árbitro, el español Carlos del Cerro Grande, observó la acción a través de la pantalla del VAR y decretó penal, que se encargó de convertir el propio Schick (37), llevando su cuenta anotadora en esta Eurocopa a tres dianas.

«Sentía que podía marcar, tenía confianza, no estaba completamente KO (por el codazo de Lovren)», afirmó el delantero del Bayer Leverkusen. «Hemos intentado tapar a Modric y al final ellos no han tenido tantas ocasiones de marcar», añadió.

La selección ajedrezada replicó de inmediato con una buena conducción de Ante Rebic, pero el delantero del AC Milan chutó muy desviado cerca de la portería de Vaclik (39).

En los últimos minutos de la primera mitad el encuentro entró en una fase bronca, llena de faltas.

Tras el paso por vestuarios, Croacia sacó su orgullo de subcampeona del mundo. Cuando apenas habían transcurrido dos minutos, Perisic recibió un balón al espacio por la izquierda, sentó a Vladimír Coufal con su recorte y su potente chut fue imparable para Vaclik, que tardó en reaccionar (47).

Croacia sacó rápidamente un golpe franco anticipando la carrera de Perisic, el más listo de la clase, pillando desprevenida a la defensa checa.

«No estamos jugando bien, simplemente no. No sé el porqué. Tuvimos un mal comienzo de partido, luego marcamos ese gol, pero tenemos que demostrar mucho más contra Escocia», expresó el atacante.

Con el empate, ambas selecciones volvieron a anularse mutuamente, sin gozar de ocasiones francas. Apenas destacó un disparo de Nikola Vlasic que rozó el larguero checo (72) y un intento de su compañero Bruno Petkovic dentro del área rechazado a córner (89).

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Piratas anotan seis sin un hit y vencen a los Gigantes

Publicada

on

  • Triple impulsador de Gregory Polanco ayuda al triunfo de Pittsburgh

SAN FRANCISCO. -Bryan Reynolds jonroneó, Adam Frazier recibió un boleto con la casa llena para forzar la carrera de la ventaja en el séptimo inning, cuando Pittsburgh anotó tres veces sin batear un hit, y los Piratas vencieron a los Gigantes de San Francisco 6-4 el viernes.

Gregory Polanco añadió un triple impulsor por Pittsburgh, que había perdido cuatro en fila.

El partido estaba 3-3 cuando Dominic Leone (2-1) dio la base a Jacob Stallings abriendo el séptimo y Kevin Newman se embasó cuando el tiro de Thairo Estrada a segundo llegó tarde.

Luego que el bateador emergente Wilmer Difo recibió la base, Frazier se puso en cuenta de 2-2, antes de que Leone hizo tres lanzamientos bien fuera de la zona de strikes y Stallings anotó la carrera forzada.

Los Piratas añadieron un par de carreras sucias en la entrada cuando el inicialista LaMonte Wade Jr. dejó car una rola de Ben Gamel con dos outs cuando trababa de lanzarle la pelota al lanzador Jain García, que cubría primera.

Chris Stratton (3-0) retiró a dos bateadores y fue el ganador. Richard Rodríguez trabajó el noveno, para su 14to salvamento.

Steven Duggar y Alex Dickerson jonronearon por San Francisco. Buster Posey bateó dos dobles.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 3-1, una empujada; y Difo de 1-0, una anotada.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 3-1, una base por bolas. El venezolano Thairo Estrada de 4-2.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Raleigh y Torrens jonronean; Seattle vence a Oakland

Publicada

on

  • El abridor de Seattle Yusei Kikuchi ponchó a 12 bateadores, la mejor marca de su carrera

Cal Raleigh y Luis Torrens batearon jonrones consecutivos, Dylan Moore anotó la carrera de la ventaja aprovechando dos lanzamientos descontrolados y los Marineros de Seattle vencieron el viernes a los Atléticos de Oakland 4-3.

El abridor de Seattle Yusei Kikuchi ponchó a 12 bateadores, la mejor marca de su carrera, y su contraparte de Oakland Frankie Montas ponchó a 10. Los dos se fueron sin decisión, en un partido que incluyó una trifulca a puñetazos en las gradas.

Moore manufacturó la carrera decisiva. Bateando como emergente en el séptimo, logro un hit por el cuadro con dos outs, se robó su 15ta base del año y anotó con un par de lanzamientos descontrolados del relevista Jake Diekman (2-2).

Seattle freno en tres una racha de triunfos de Oakland y tiene una marca de 21-8 en partidos decididos por una carrera.

El toletazo de dos carreras de Raleigh al derecho en el segundo inning se produjo con Ty France a bordo gracias al único bolero dado por Montas. Fue el primero jonrón en la carrera del prometedor cátcher novato.

Torrens, un receptor que jugó primera en el partido, siguió con su segundo cuadrangular de la temporada.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Story y Blackmon jonronean; Rockies vencen a los Dodgers

Publicada

on

  • Raimel Tapia de 4-0 por los Rockies y Albert Pujols de 1-0 por los Dodgers

MINNEAPOLIS. -Trevor Story jonroneó y empujó la carrera decisiva con un sencillo en el 10mo episodio, cuando los Rockies de Colorado aprovecharon los problemas recientes del bullpen de los Dodgers para vencer a Los Ángeles 9-6 el viernes por la noche.

Charlie Blackmon añadió un jonrón de dos carreras en el 10mo para ayudar a los Rockies a vencer a los Dodgers por apenas la tercera vez en 11 juegos esta campaña. Colorado ganó por primera vez en cuatro partidos en el Dodger Stadium.

El bateador emergente Sam Hilliard bateó un jonrón solitario en el noveno ante Darien Nunez para dar a los Fockies su primera ventaja en el partido, 6-5.

Pero los Dodgers empataron en el cierre de la entrada con un boleto con la casa llena a Justin Turner sin outs. Daniel Bard (5-5) se recuperó y escapó del atolladero ponchando a Will Smith, Sheldon Neuse y AJ Pollock en sucesión.

Lucas Gilbreath trabajo el 10mo sin tolerar carreras, para su primer salvamento.

Las tres carreras de los Rockies en el décimo fueron contra James Sherfy (2-1).

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0. El venezolano Elías Díaz de 5-1, un jonrón.

Por los Dodgers, el dominicano Albrt Pujos de 1-0.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.